Una de las marcas más importantes del continente asiático llegó al Salón de Milán con novedades para 2024, presentándonos lo que será su próximo avance en motores; estamos hablando de su nuevo motor tricilíndrico el cual presentó directamente en dos motos que han desarrollado para que se conviertan en las próximas motocicletas insignias de la marca.

Zontes con motor tricilíndrico

En este salón de Milán, la marca presento dos prototipos los cuales se basan en un nuevo motor tricilíndrico, una de ellas la ZT 703 F; un modelo estilo off-road, y la ZT 703 RR, un modelo completamente deportivo. Lo único en lo que estos modelos se parecen es que montarían el mismo motor, pero en cuanto a diseño y equipación serian dos motocicletas totalmente distintas. Pero no por ser basadas en el mismo motor, esto quiere decir que cuenten con la misma potencia o torque, pues en el caso de la ZF 703 F, encontramos una potencia de 100 Hp a las 9,000 RPM y un torque máximo de 85 Nm a las 7,200 RPM. Pero en el caso de la versión deportiva la ZT 703 RR, el propulsor otorgaría unos 110 Hp a las 11,000 RPM y con un torque en torno a los 75 Nm a las 8,600 RPM.

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El diseño de la nueva propuesta deportiva de la marca nos muestra líneas suaves pero dinámicas en su carenado integral, y está dotada, como no, de semimanillares. Es un modelo robusto que exhibe un chasis de doble viga, así como un robusto basculante simétrico, ambos de acero. Llama la atención su escape bajo contriple salida. Este modelo también nos mostró una horquilla invertida firmada por la marca Showa y un sistema de frenos con pinzas de anclaje radial firmadas por Brembo, además de que también nos mencionaron que este modelo cuenta con un sistema Quickshifter.

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Por otro lado, la nueva ZT 703 F nos muestra un diseño robusto, con una imagen que esta en tendencia en los últimos modelos del segmento, impone con su diseño aventurero con líneas segmentadas y un frente bastante atractivo que llama la atención desde el primer minuto. Este modelo contará con llantas tubeless de 21″-18” sobre unos rines de rayos bastante atractivos, además de un equipamiento muy completo, que va desde una jaula para protección del motor hasta soportes para maletas.

Zontes 500T

Esta pequeña doble propósito de mediana cilindrada es catalogada por muchos como la “GS en miniatura”, se caracteriza por sus líneas vanguardistas y afliadas, asó como por su doble escape. Este modelo monta el nuevo motor mono cilíndrico de 498 cc, con doble árbol de levas, el cual nos ofrece una potencia de 51 Hp a 8.000 RPM, lo que para nosotros en tierras aztecas sería una verdadera chulada, pero para el público europeo podría tener algunas desventajas, sobre todos para los que cuentan con el carnet A2, aunque seguramente Zontes aplique una limitación a 47 Hp para ingresar de lleno al mercado del viejo continente, teniendo en cuenta que es su principal destino.

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Es un modelo que a simple vista esta hecho para la aventura, como ya conocemos algunos modelos de la marca como la versión 350, es una motocicleta cómoda, con una ergonomía que te permite controlar la motocicleta en asfalto o terracería, además la posición de manejo es cómoda con un manillar alto y un asiento bastante cómodo, podemos decir que esta sería la evolución de la T1 350, para aquellos que buscan subir de cilindraje, pero con el diseño y la comodidad de este modelo. ´


Nuevos Scooters con motor 500


Zontes ha tomado la determinación de aumentar significativamente su oferta en el segmento de Scooters presentando cuatro modelos con este nuevo motor 500. Todos estos modelos cuentan con el mismo motor mono cilíndrico: 491 cc con 35 CP a 7.500 rpm y refrigeración líquida, pero cada una de estas propuestas nos ofrece características diferentes.

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En el caso de las versiones E y K contamos con neumáticos de aleación de 15″, una altura del asiento de 770 mm, un parabrisas alargado y protectores en los puños, ideales para cubrirte sobre todo en lugares con clima frío. Por otra parte, el modelo G ADV es la versión de aventura, con neumáticos de 17″ en ambos ejes y rines de rayos cruzados, el sistema de frenos está basado en pinzas de anclaje radial, líneas más cuadradas con parabrisas regulable en dos posiciones y panel de instrumentos con pantalla TFT de 7″.

Fotos Se viene la Zontes M125

Se viene la Zontes M125

La marca asiática ampliará su catálogo con esta nueva motoneta 125, la cual es hermana menor de la M310, pero con componentes y tecnología de alta gama también.

Por último, contamos con el modelo 501-H, este es el scooter con mayor potencia que fue presentado; posee un marco de aluminio fundido a presión, más ligero que el clásico enrejado de acero, espejos que se pliegan eléctricamente cuando se apaga el scooter, sistema de detección de puntos ciegos con destellos en los espejos en caso de que se acerquen vehículos por detrás, la pantalla TFT de 7″ con conectividad para smartphone y parabrisas con ajuste eléctrico continuo.


No cabe duda de que Zontes fue una de las marcas con más presentaciones durante este salón de Milán EICMA 2023, con modelos muy novedosos y diseños arriesgados pero dentro del gusto del publico general, el nuevo motor tricilíndrico y el motor de 500 CC hacen su presentación siendo estos dos, las mejores novedades de la marca, indicando que están buscando innovar y avanzar dentro del mercado ofreciendo productos con mejores prestaciones y que se adapten aún más a los diferentes segmentos que su público requiere.