Así como lo leyeron arriba, Ducati, fiel a sus diseños deportivos italianos, consiguió el premio a la moto más bella del EICMA 2022 con la Ducati Diavel V4. Este logro comprende el undécimo en la historia de la marca. Los jueces fueron los asistentes a la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios.

El concurso "Vota y gana la moto más bella de la expo", ha sido organizado desde 2005 por la revista italiana Motociclismo en cooperación con EICMA. La Diavel V4 ocupó el primer lugar con el 36.8 por ciento de los votos de los aproximadamente 23,000 participantes, entre visitantes del evento y usuarios de la web de Motociclismo.

01 Ducati EICMA2022 Diavel

El éxito de la Ducati Diavel V4 fue anunciado último día de la Feria en el stand de "Motociclismo". Andrea Amato, Chief Motorcycle Designer del Ducati Centro Stile, fue quien recogió el premio para la compañía de Bolonia.

La empresa Italia aprovecó el EICMA 2022 para exponer los modelos presentados durante el Ducati World Première, tal como la nueva Diavel V4, que representa una fusión entre una maxi sport naked y una muscle cruiser, características que le hicieron ganar el premio.

03 Ducati EICMA2022 Diavel

En el festival, además de decenas de motocicletas interesantes de Ducati, también se exhibió el prototipo “V21L”, la moto con la que el fabricante con sede en Bolonia participará el próximo año en la Copa del Mundo FIM MotoE como único proveedor.