Zontes 350E 2025

$ 169,000.00 MXN

  • Cilindrada: 349 cc
  • Potencia: 38.7 hp
  • Peso: 182 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La firma del grupo Tayo continúa la expansión de su gama de scooters propulsados por el nuevo motor de 350. Con el nuevo Zontes 350E que llega a cubrir la oferta Gran Turismo, frente a la deportividad de sus compañeros con los que comparte motorización. Sin embargo, el 350E está concebido para cubrir las necesidades de aquellos que buscan un alto confort en desplazamientos prolongados por vías rápidas y una amplia carga bajo el asiento.

Por eso, el Zontes 350E se apoya en un diseño muy aerodinámico, de líneas limpias, en las que su parabrisas de grandes dimensiones (con regulación eléctrica en altura) ofrece toda la protección necesaria contra el viento y los elementos meteorológicos. Es un scooter que destaca por su gran envergadura y por su estudiada ergonomíapostura relajada, dos posiciones distintas para apoyar los pies, manillar ajustable en dos posiciones o una altura de asiento de 765 mm y protectores de manos, todocon la intención de elevar a otro nivel el confort en marcha. A lo que hay que añadir un interminable listado de equipamiento poco común en los de su especie.

Así, además de tecnología LED en su sistema de iluminación completo -con una doble óptica frontal que combina 6 focos en un elegante color azul con la franja del sistema de luz diurna (DRL) en color blanco- el Zontes 350E ofrece otros elementos como mandos retroiluminados, puños calefactables de serie con regulación de la temperatura, sistema de llave inteligente PKE de Zontes en forma de pulsera, apertura remota del asiento y depósito de combustible, dos tomas de corriente USB (QC2.0/QC3.0) o la preinstalación para poder incorporar (de manera opcional) cámaras de video delante y detrás para grabar nuestras rutas. Sin duda es un auténtico desafío para la competencia ya que plantea un equipamiento que marca el tope de la categoría. 

Sin pasar por alto la moderna pantalla TFT HD en color, con 4 visualizaciones diferentes (incluyendo todas ellas modo en negativo). Un cuadro de instrumentación que incluye informaciones como la presión y temperatura de los neumáticos y conectividad Bluetooth, así como los habituales parámetros de la moto imprescindibles para la conducción.

En cuanto a la capacidad de carga, como corresponde a los de su especie, el Zontes 350E cuenta con un generoso espacio bajo el asiento, con capacidad para dos integrales. Además de dos guanteras de dimensiones XXL tras el escudo.

Comparte con el resto de scooters de 350 del fabricante el mismo monocilíndrico SOHC de 349 cc, con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. Un propulsor que mejora las prestaciones del 310, declarando una potencia de 38.7 HP a 7.500 rpm y un torque de 38 Nm a 6.000 rpm. Equipado con dos modos de conducción (Eco y Sport) y control de tracción. Se trata del motor más potente de la categoría de 350-400 cc, es de fabricación propia y ofrece un rendimiento sorprendente bueno en cuanto a prestaciones y funcionamiento por lo vigoroso y fino que resulta. En 2025 se han comercializado unidades con homologación Euro5+.

En la parte ciclo destaca por el uso de llantas de 15” delante y 14” detrás, dos amortiguadores traseros hidráulicos regulables en precarga y una horquilla telescópica convencional en el tren anterior. La frenada se confía a material J.Juan, con una pinza de anclaje radial delantera y un único disco en cada eje asistidos por un ABS de doble canal.

Pesa 182 kg en seco, con lo que se aproximaría a los 195 con todos los líquidos y tiene una medida entre ejes de 1.565 mm, con lo que apuesta por un uso más bien tranquilo en el que propone confort y suavidad de marcha apoyándose en unas suspensiones confortables y un propulsor elástico y agradable cuyo consumo está en torno a solo 3,5 litros a los 100 km. Es perfecto para aquellas persinas que busquen un vehículo para el día a día en la cuidad y que abordan trayectos periféricos con frecuencia. Y sobre todo para quien valora todo al menor precio posible ya que su relación calidad-precio es otro de sus buenos argumentos. 

El Zontes 350E está disponible en dos decoraciones: negro mate y plata.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Zontes 350E 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Zontes 350E 2025

Marca:
Zontes
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
349 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion electrónica Bosch
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
77 mm x 74.9 mm
Compresión
11.8 :1
Potencia
38.7 hp (39,24 cv) a 7.500 rpm
Torque
38 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5+
Transmisión secundaria
Correa

Chasis

Tipo de chasis
Estructura multitubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica convencional
Recorrido
109 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Doble amortiguador
Recorrido
88 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Modelo
J.Juan
Sistema
Disco (ABS)
Diámetro
268 mm
Pinza
4 pistones

Freno trasero

Modelo
Zontes
Sistema
Disco (ABS)
Diámetro
265 mm
Pinza
1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
15 "
Material rin delantero
Aluminio fundido
Marca llanta delantera
CST
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 - R15

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
14 "
Material rin trasero
Aluminio fundido
Marca llanta trasera
CST
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
140/70 - R14

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,195 mm
Anchura máxima
795 mm
Altura máxima
1,495 mm
Distancia entre ejes
1,565 mm
Altura de asiento
765 mm
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
182 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Freno de estacionamiento
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente USB
Toma de corriente
Puños calefactables
Pantalla regulable eléctrica
Regulación de maneta de freno
Caballete central
Pata de cabra
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos

Electrónica

Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
Modos de motor
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje