Piaggio MP3 500 HPE Sport 2018-2020

$ 215,000.00 MXN

  • Cilindrada: 493 cc
  • Potencia: 43,59 hp
  • Peso: N.D.
4.1/5 (52 votos)
5 estrellas
35%
4 estrellas
44%
3 estrellas
17%
2 estrellas
4%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Aldo Rovirosa -

El Piaggio MP3 500 es el scooter de tres ruedas más potente de la marca italiana Lanzado en 2006, fue el primer tres ruedas en llegar al mercado, marcando la pauta en cuanto a la seguridad que ofrecen sus dos ruedas delanteras (de 13 pulgadas) en condiciones poco favorables. En este aspecto ayuda su ABS en tres canales (desarrollado por Continental) que hace que actúe sobre cada uno de los discos, así como el control de tracción ASR que evita el derrape de la rueda trasera y que puede desconectarse fácilmente.

El MP3 500 monta la última generación de su motor de 493 cc, denominado hpe (High Performance Engine), de cuatro tiempos con cuatro válvulas dotado de dos mapas de gestión gestionados por un sistema "ride by wire". Esta última evolución del propulsor proporciona unas mejores cifras de consumo, de potencia 44.2 hp y de par que el anterior, además de ser más silencioso.

Destaca también por su elevado confort, así como el gran espacio ubicado bajo su asiento -rediseñado en 2018 con un espumado diferente-, con capacidad para dos cascos integrales, y que cuenta con luz de cortesía. Delante dispone de una guantera, con una toma USB disponible para cargar cualquier dispositivo móvil. El freno de estacionamiento y el sistema electrónico para poder aparcar sin usar el caballete son otros de los elementos que facilitan la vida a bordo. La pantalla, ahumada, es ajustable manualmente en tres alturas y es diferente en el modelo actual, ofreciendo mayor protección aerodinámica al incluir protectores para las manos. En 2018 recibe otras mejoras, como la iluminación "full-LED", el respaldo y las asas del pasajero.

La instrumentación es muy completa, estando formada por dos relojes y una pantalla digital multifunción en los que consultar datos como el consumo -medio e instantáneo-, velocidad media y máxima, distancia a recorrer con el combustible que queda, tiempo destinado en ruta, temperatura ambiente y aviso de posibilidad de hielo en la carretera. No falta el reloj, cuentakilómetros total y parcial, estado de la batería y otros once chivatos luminosos.

Piaggio MP3 500 Sport 

Es el MP3 más deportivo, con varios elementos terminados en acabados en gris mate, como la cubierta del escape, las llantas y las asas del pasajero. Todos los detalles han sido cuidados en este modelo para lucir su deportividad, de ahí el uso de una pintura diferente en el puente central o el montaje de unos amortiguadores de gas y unos discos de freno diferentes. Los colores disponibles para el MP3 Sport son:

Otra versión, la más especial, con unos acabados en negro carbono, asiento con costuras azules y color gris titanio como detalles diferenciadores. No monta el motor HPE 500.

COMENTARIOS

avatar
Los tornillos del puente delantero deben egrasarse cada cieto tiempo, en pocos talleres lo hacen pero si no se hace pasa lo que pasa
Ver 7 comentarios

Comparativa Piaggio MP3 500 HPE Sport 2018-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Piaggio MP3 500 HPE Sport 2018-2020

Marca:
Piaggio
Año:
2018
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
493 cc
Ciclo
4T T
Distribución
SOHC (un árbol de levas)
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 71 mm
Potencia
43,59 hp (44.2 cv) a 7.750 rpm
Torque
35 Nm a 5.250 rpm
Combustible
Gasolina 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12v
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Correa
Embrague
Automático centrífugo seco
Accionamiento
Automático

Chasis

Tipo de chasis
Tubular

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Paralelogramo deformable con dos amortiguadores
Recorrido
85 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Motor conectado al chasis
Tipo de suspensión trasera
Dos amortiguadores hidráulicos
Recorrido
108 mm
Regulaciones
4 posiciones de precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos ABS
Diámetro
258 mm
Pinza
Pinza de cuatro pistones

Freno trasero

Sistema
Disco ABS
Diámetro
240 mm
Pinza
Pinza de doble pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
13 "
Ancho de rin delantero
3.00
Material rin delantero
Aleación de aluminio
Medida llanta delantera
110/70-13

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
14 "
Ancho de rin trasero
4.50
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Medida llanta trasera
140/70-14

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,225 mm
Anchura máxima
800 mm
Distancia entre ejes
1,500 mm
Altura de asiento
790 mm
Capacidad del depósito
12 l.

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Pantalla regulable manual
Caballete central

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje