Yamaha YZF-R3 2020-2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 129,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 321 cc
  • Potencia: 42,58 hp
  • Peso: 169 kg
4/5 (151 votos)
5 estrellas
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Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha YZF-R3 es un deportiva ligera con motor de 321cc con un diseño inspirado en la YZF-R1 de MotoGP.

Principales características de la Yamaha YZF-R3 

  • Potente motor 4T bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro
  • Ligero chasis tubular de acero de tamaño compacto
  • Diseño inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
  • Nuevo carenado más aerodinámico capaz de incrementar la velocidad punta
  • Nuevos faros de LED similares a los de la YZF-R1
  • Depósito de combustible y manillar más bajo para mejorar la conducción deportiva
  • Nueva horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera Monocross
  • Nueva instrumentación con pantalla LCD multifunción de fácil lectura
  • Motor más fiable y más eficiente
  • Distribución de peso 50/50 para hacerla más ágil

Es en el carenado donde mejor se aprecia esa imagen de moto de carreras, en donde se ha procurador otorgar un diseño agresivo pero cuidando la aerodinámica. La nueva pantalla reduce notablemente las turbulencias y la carga aerodinámica, con lo que es 8 km/h más rápida que la anterior gracias a esta mejora. La toma central en el carenado, como la de la MotoGP garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador. Otra fuente de inspiración es la YZF-R1, como puede apreciarse en la forma de los faros de LED dobles, con luces de posición de estilo muy personal. Bajo la pantalla se encuentra un panel de instrumentación totalmente digital, con una pantalla LCD a todo color con numerosa información y de muy fácil lectura en cualquier situación.

La deportividad de la YZF-R3 no es sólo una cuestión estética, su propulsor se encuentra a la altura de esa imagen proyectada. Aunque Yamaha no ofrece datos oficiales, la YZF-R3 no ha sufrido cambios en este apartado respecto del modelo anterior, por lo que estaríamos hablando de una potencia de 42 hp. Se trata de una cifra interesante y más que suficientes para poner en aprietos a motos más potentes pero también más pesadas y menos ágiles. Es una montura que exige llevarla en la zona alta para sacar todo su potencial, pero con el suficiente par como para poder circular con comodidad a baja velocidad en ciudad. Los retoques en la electrónica realizados en esta última versión permite una combustión más avanzada, lográndose así una entrega de potencia más lineal y fácil de gestionar.

Tampoco hay variaciones en el chasis, de estructura tubular y fabricado en acero, el cual utiliza el motor como elemento estructural con lo que se logra reducir peso sin afectar a la rigidez del conjunto. El basculante asimétrico cuenta con un diseño alargado con el fin de ofrecer una buena estabilidad en rectas a alta velocidad. A él se ancla un monoamortiguador KYB regulable en precarga mediante un sistema de suspensión Monocross con bieletas. La horquilla es una de las novedades más importantes en la YZF-R3, una KYB invertida con barras de 37 mm de diámetro cuyo rendimiento es superior a la convencional del modelo anterior. Se mejora así la rigidez, especialmente en las frenadas y en el paso por curva, aumentando las posibilidades en una conducción deportiva. Esta mejora implica igualmente en montaje de una nueva tija y anclajes del manillar, que pasan a ser similares a los del resto de las supersport de Yamaha garantizándose así un mejor manejo en las curvas y en las frenadas.

Estos cambios implican una nueva posición de conducción pues el manillar queda situado 22 mm más abajo que en la anterior versión. El depósito de gasolina se ha rediseñado para conseguir una mejor ergonomía teniendo en cuenta además que la moto se va a utilizar tanto en ciudad como en carretera. La capacidad es la misma que antes: 14 litros. El asiento queda situado a 780 mm del suelo.

En cuanto a la frenada, la YZF-R3 cuenta con un disco delantero de 298 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones y con otro disco trasero de 220 mm.

  • Power Black (negro, modelo 2019)

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Disculpa, en el concesionario tienen un precio de la Yamaha R3 entorno a los 6.800 euros... Será la versión 2020?
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Comparativa Yamaha YZF-R3 2020-2021

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Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha YZF-R3 2020-2021

Marca:
Yamaha
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
321 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
60 mm x 44.1 mm
Compresión
11.2 :1
Potencia
42,58 hp (42 cv) a 10.750 rpm
Torque
29.6 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico TCI
Batería
12V 8Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
37 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador

Freno delantero

Sistema
1 disco
Diámetro
298 mm
Pinza
Doble pistón

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aleación de aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
110/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
140/70-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,090 mm
Anchura máxima
730 mm
Altura máxima
1,140 mm
Distancia entre ejes
1,380 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
95 mm
Ángulo de dirección
160 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
169 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Testigo de reserva

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 3,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 6,000 km
Intervalo del filtro de aire
12,000 km
Aceite de motor recomendado
SAE 10W-30 o SAE 10W-40 o SAE 15W- 40 o SAE 20W-40 o SAE 20W-50
Capacidad del cárter
1 l.
P. recomendada del neumático delantero
1.750 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.000 bar
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