Desde su lanzamiento en 2019, la Ténéré 700 se ha convertido en un modelo de rotundo éxito en todo el mundo. La gama se ha fortalecido aún más con la Ténéré 700 Rally Edition, que presenta unas mejoras de gran calidad para enfrentarse a los terrenos más exigentes; y también con la Ténéré 700 World Raid, la cual cuenta con mayor autonomía.
Para 2023, la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition presentan un número importante de mejoras y perfeccionamientos que añaden valor al conjunto general y refuerzan su posición como las mejores máquinas de aventura del mundo.
Empezamos por la Instrumentación TFT de 5 pulgadas similar a la del modelo World Raid: Tanto la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition vendrán equipadas con la pantalla TFT de 5 pulgadas, lo cuales incluirán dos modos de presentación seleccionables para adaptarse a las diferentes situaciones de pilotaje: el Explorer y Street.
De igual forma, ahora es más fácil estar conectado, ya que los modelos 2023 vienen equipados con una unidad de control de comunicaciones que permite conectar la instrumentación de la moto al Smartphone y ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, además de controlar los parámetros clave de la moto con la aplicación.
El modelo anterior ofrecía la posibilidad de activar o desactivar el sistema ABS, y en 2023, tanto la Ténéré 700 como la Ténéré 700 Rally Edition están equipadas con un sistema ABS mejorado de 3 modos. Este sistema mejorado permite al piloto seleccionar entre ABS totalmente activado, ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y ABS totalmente desactivado para un uso offroad extremo.
Otras características interesantes de la versión 2023 son el nuevo conector USB, intermitentes LED Para ofrecer una durabilidad mejorada y una maneta de freno delantero capaz de soportar cualquier daño accidental en caso de caída.
LosColores 2023 para la Ténéré 700 y la 700 Rally Edition serán el Icon Blue y Tech Kamo, además de unos gráficos mejorados. Todavía no se conoce el precio ni la fecha para su llegada a México, pero debería ser a principios del próximo año.