Yamaha YZF-R3 2022

MODELO DESCATALOGADO

$ 144,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2022
  • Cilindrada: 321 cc
  • Potencia: 42 hp
  • Peso: N.D.
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Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha YZF-R3 es un deportiva ligera con motor de 321cc destinada a los usuarios que inician en el mundo de las deportivas que en 2022 recibe la homologación Euro5 así como una versión especial 60 Aniversario, con los colores clásicos de la marca japonesa en los mundiales de velocidad. Son las únicas novedades de un modelo que se transformó por completo en 2019.

Principales características de la Yamaha YZF-R3

  • Motor 4T bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro y Euro5
  • Chasis tubular de acero de tamaño compacto
  • Diseño inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
  • Faros de LED similares a los de la YZF-R1
  • Horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera Monocross
  • Instrumentación digital con pantalla LCD multifunción de fácil lectura

La imagen de motos de carreras de la YZF-R3 se aprecia sobre todo en el carenado, el cual cuenta con un diseño afilado que cuida igualmente la aerodinámica. La mica ha sido diseñada para reducir las turbulencias y la carga aerodinámica. La toma central en el carenado, como la de la MotoGP garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador. Otra fuente de inspiración es la YZF-R1, como puede apreciarse en la forma de los faros de LED dobles, con luces de posición de estilo muy personal. Bajo la pantalla se encuentra un panel de instrumentación totalmente digital, con una pantalla LCD a todo color con numerosa información y de muy fácil lectura en cualquier situación.

La deportividad de la YZF-R3 no es sólo una cuestión estética, su propulsor se encuentra a la altura de esa imagen proyectada. Es un propulsor de dos cilindros (321 cc) con doble árbol de levas por cilindro y cuabeza de cuatro válvulas que rinde una potencia de 42 hp, una cifra interesante y más que suficiente para poner en aprietos a motos más potentes pero también más pesadas y menos ágiles. Es una montura que exige llevarla en la zona alta para sacar todo su potencial, pero con el suficiente par como para poder circular con comodidad a baja velocidad en ciudad. La electrónica está ajustada para conseguir una una entrega de potencia lineal y fácil de gestionar.

Cuenta con un chasís de estructura tubular y fabricado en acero, el cual utiliza el motor como elemento estructural con lo que se logra reducir peso sin afectar a la rigidez del conjunto. El basculante asimétrico tiene con un diseño alargado con el fin de ofrecer una buena estabilidad en rectas a alta velocidad. A él se ancla un monoamortiguador KYB regulable en precarga mediante un sistema de suspensión Monocross con bieletas. La horquilla es una KYB invertida con barras de 37 mm de diámetro con la que se consigue una extraordinaria rigidez y un correcto comportamiento en las frenadas y en el paso por curva, como se exige a una moto de corte deportivo. Monta además una tija y unos semimanillares similares a los del resto de las supersport de Yamaha.

En cuanto a la frenada, la YZF-R3 cuenta con un disco delantero de 298 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones y con otro disco trasero de 220 mm.

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Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha YZF-R3 2022

Marca:
Yamaha
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
321 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
60 mm x 44.1 mm
Compresión
11.2 :1
Potencia
42 CV a 10.750 rpm
Torque
29.6 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico TCI
Batería
12V 8Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
37 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
1 disco
Diámetro
298 mm
Pinza
Doble pistón

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aleación de aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
110/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
140/70-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,090 mm
Anchura máxima
730 mm
Altura máxima
1,140 mm
Distancia entre ejes
1,380 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
95 mm
Ángulo de dirección
160 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
169 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Testigo de reserva

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 3,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 6,000 km
Intervalo del filtro de aire
12,000 km
Aceite de motor recomendado
SAE 10W-30 o SAE 10W-40 o SAE 15W- 40 o SAE 20W-40 o SAE 20W-50
Capacidad del cárter
1 l.
P. recomendada del neumático delantero
1.750 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.000 bar
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