El 2023 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos las novedades de la Yamaha MT-07, como lo es su pantalla TFT con conectividad o la posibilidad de montar un shifter, aunque solo serviría para subir marchas.
La versión Pure, que tendrá un costo menor, no cuenta con estas mejoras para los que no le dan importancia a estos nuevos elementos. Básicamente es igual a la 2022 y solo se vende en color negro.
Dos cosas que podrían mejorar mucho el funcionamiento de esta naked sería un sistema antirrebote para el clutch, así como control de tracción.
La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece la posibilidad de elegir entre dos temas de fondo de pantalla diferentes. El tema Street, con un diseño más moderno con un cuentarrevoluciones tipo barra situado en la parte superior y un velocímetro e indicador de marcha engranada digitales, y el tema Touring, que presenta un cuentarrevoluciones circular de estilo analógico más convencional situado a la derecha de la pantalla, acompañado de un velocímetro digital a la izquierda.
Descargando la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, los usuarios pueden mantenerse conectados mediante Bluetooth®. De esta forma se pueden hacer y recibir llamadas, leer correos electrónicos y recibir notificaciones de aplicaciones en la nueva pantalla TFT. De igual forma, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la MT-07.
Otras funciones de la aplicación MyRide son el seguimiento de ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, ángulo de inclinación y mucho más. Se pueden compartir los datos en redes sociales.
En cuanto a lo demás, es lo mismo. Su motor de dos cilindros paralelos y alrededor de 74 CV, que destaca por su entrega constante y brillante en un amplio régimen de giro.
Todavía no se conoce el precio en México de la versión 2023 ni cuando estará a la venta, aunque su costo debería estár rondeando los 250 mil pesos mexicanos.