Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 689 cc
- Potencia: 72,39 hp
- Peso: 220 kg
5 estrellas | 0% | ||
4 estrellas | 100% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Yamaha Ténéré 700 World Raid es una trail totalmente orientada a los viajes de aventura que toma de base la versátil Ténéré 700, añadiendo algunos componentes importantes.
Principales diferencias con la Ténéré 700
- Ergonomía revisada
- Estriberas más anchas con goma desmontable
- Doble depósito de gasolina, mayor capacidad
- Asiento plano en dos piezas
- Parabrisas alto y deflectores laterales más sencillos de retirar
- Instrumentación TFT y toma USB
- Horquilla regulable con mayor recorrido
- Amortiguador con mayor recorrido
- Amortiguador de dirección regulable
- ABS con tres modos
- Caja del filtro más protegida
- Cubrecárter de aluminio
- Cubrer radiador
Lo más llamativo en esta Ténéré World Raid es la colocación de dos depósitos de gasolina situados en los laterales, con una capacidad total de 23 litros y que hace que el peso quede más centrado. Es decir, no sólo se mejora en 7 litros de capacidad respecto de la versión estándar, es que además el centrado de masas hace que la moto sea más estable y fácil de conducir. Yamaha anuncia una autonomía de 500 km. Se ha aprovechado este cambio para introducir un nuevo asiento situado a 890 mm del suelo, con un perfil más plano y en dos piezas, lo que facilita la colocación de equipaje en la parte posterior.
Estas variaciones introducidas en la moto la convierten en una herramienta ideal para los grandesviajes off-road, mientras que se mantiene intacto gran parte del secreto de la Ténéré 700, que es el motor. Hablamos un dos cilindros en línea de 689 cc, con 73.4 hp a 9,000 rpm y 68 Nm a 6,500, el cual ofrece un empuje notable a bajo y medio régimen. No cuenta con modos de conducción ni control de tracción, confiándolo todo al excelente tacto del acelerador y al embrague antirrebote en las frenadas.
Las diferencias en la parte ciclo respecto de la versión estándar supone un plus en conducción fuera del asfalto. Monta material KYB, con una horquilla invertida con barras de 43 mm, 230 mm de recorrido y totalmente ajustable. Además, se han recubierto las botellas para lograr una mayor resistencia. El amortiguador, por su parte, tiene un recorrido de 220 mm y dispone de un depósito separado con el que se mitiga la fatiga en un uso intensivo. Por supuesto, es igualmente regulable.Añadir que la Ténéré 700 World Raid incluye un amortiguador de dirección Öhlins con 18 niveles de ajuste.
Otro elemento destacado es la nueva configuración del ABS, con tres modos de uso para adecuar su funcionamiento al uso en cada momento. De esta manera, cuenta con un modo 1 para su uso legal en carretera, con los dos frenos activados; un Modo 2, con el ABS trasero desactivado; y un modo 3, que desactiva el ABS en ambas ruedas.
La modificación de estos modos se realiza través de la nueva instrumentación TFT de 5", que además dispone de conectividad. Mediante la app MyRide se puede atender las funciones básicas del teléfono móvil y también permite identificar problemas técnicos en la moto, lo que puede resultar muy útil en un viaje.
Comparativa Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022

Yamaha Ténéré 700 reina con la versión World Raid 2022 (VIDEO)
Yamaha va un paso más allá con su exitosa trail Yamaha Ténéré 700 y lanza al mercado esta versión World Raid, equipada con todo lo necesario para hacer frente a las aventuras de largo recorrido más exigentes.¿Una moto híbrida enchufable? Yamaha lo hizo posible con la MT-09 PHEV
Yamaha presentó su nuevo armamento para los rally raid: Ténéré 700 Rally GYTR 2025
La espera terminó: estas fueron las 10 marcas de motos más vendidas en el mundo el año pasado
Yamaha juega con el color en el carenado de la renovada YZF-R3 2025, es espectacular
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
Yamaha marca la pauta: puso a trabajar su primera línea de pintura sustentable
Yamaha sorprende con el lanzamiento de una nueva moto híbrida en su portafolio de productos, la FZ-Hybrid
EICMA 2024: Yamaha presentó la más reciente actualización de la Tenere 700, nuevo estilo y prestaciones para el próximo año
Las motos naked de 250 cc más potentes en México
Yamaha MT-07: está lista su nueva generación y llegará el próximo año
Las motonetas con el mejor rendimiento de combustible que se ofrecen en México
Humo blanco en Yamaha: la R9 por fin ya es una realidad