Royal Enfield Himalayan

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 452 cc
  • Potencia: 40,56 hp
  • Peso: 196 kg
4/5 (9 votos)
5 estrellas
56%
4 estrellas
11%
3 estrellas
22%
2 estrellas
0%
1 estrellas
11%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Royal Enfield Himalayan es una trail peculiar, una auténtica "todo terreno" enfocada a un público que busca una moto sencilla y fácil de usar. En 2024 se actualiza por completo aunque mantiene su filosofía de moto robusta y diseño atemporal.

Novedades Royal Enfield 2024

  • Diseño
  • Motor de refrigeración líquida de mayor cilindrada más potente
  • Acelerador electrónico
  • Chasis más rígido y robusto
  • Suspensiones de mayor calidad y recorrido
  • Depósito de mayor capacidad
  • Discos de freno de mayor diámetro
  • Ergonomía mejorada
  • Asiento regulable en altura
  • Instrumentación TFT con mapas para navegación

El principal salto evolutivo de la Himalayan se encuentra en el motor, el primero de refrigeración líquida fabricado por la marca india, con seis velocidades, cuatro válvulas, doble árbol de levas que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la anterior versión: 40 HP a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. Es un motor con mucho empuje desde abajo, de hecho ofrece el 90% de su par a partir de las 3.000 rpm, lo que supone una mayor facilidad para conducir en terrenos complicados o cuando se circula con pasajero o mucho equipaje. Para conseguir una mayor altura al suelo, necesario en zonas muy complicadas, se ha diseñado un cárter semiseco, lo que también ha permitido fabricar un motor más compacto. La bomba de agua está integrada y se ha dotado de un doble radiador para conseguir una mejor refrigeración. Además, monta un embrague asistido y antirrebote el cual funciona por cable, y acelerador electrónico, con dos modos de conducción.

El enfoque "total" de la Himalayan ha obligado a incorporar un chasis de doble viga de acero con un funcionamiento neutro tanto en campo como en carretera. Es más rígido y robusto que el anterior, pero no ha obligado a hacer demasiado alta la moto. De hecho, el asiento se sitúa a sólo 825 mm del suelo, aunque se puede elevar hasta los 845 mm. De forma opcional se puede sustituir por uno más bajo (805 mm-825 mm). La ergonomía de la Himalayan ha mejorado gracias al tamaño más pequelo del motor y del chasis, siendo ahora más estrecha en la zona central para una conducción de pie óptima. También es más estrecha la zona del depósito donde se apoyan las rodillas.

Las suspensiones dan también un salto de calidad. Dispone de un equipo compuesto por una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, el mismo recorrido que el amortiguador trasero que funciona mediante un sistema de bieletas.

Los frenos de la Himalayan son de disco, uno por cada rueda, siendo el delatero de 320 mm y el trasero de 270 mm, lo que supone también una mejora respecto de la versión anterior. Cuenta con ABS de doble canal desconectable en la rueda trasera. La rueda delantera de 21" ofrece una mejor conducción fuera del asfalto y se combina con una trasera de 17". Los neumáticos elegidos son unos CEAT.

Un aspecto interesante es el nuevo sistema de navegación introducido en la Himalayan 2024. Se denomina TripperDash y permite elegir entre un visionado más tradicional tipo analógico y otro digital. Utiliza un sistema de navegación con tecnología de Google y además tiene conectividad para realizar las funciones básicas del móvil a través de los mandos del manillar.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Royal Enfield Himalayan

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Royal Enfield Himalayan

Marca:
Royal Enfield
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
452 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
84 mm x 81.5 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
40,56 hp (40 cv) a 8.000 rpm
Torque
40 Nm a 5.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico
Batería
12 V, 8 AH VRLA
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
En baño de aceite, antirrebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
200 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
200 mm

Freno delantero

Sistema
Un disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinza flotante 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
270 mm
Pinza
Monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Material rin delantero
Radios de aluminio
Marca llanta delantera
CEAT
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Radios de aluminio
Marca llanta trasera
CEAT
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
120/90-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,285 mm
Anchura máxima
852 mm
Altura máxima
1,316 mm
Distancia entre ejes
1,510 mm
Altura de asiento
825 mm
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en orden de marcha
196 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
3.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación altura del asiento (Opcional)
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Caballete central
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Defensas

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Navegador

Electrónica

Acelerador electrónico
ABS
Selector intervención ABS
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje