BMW G 310 GS 2023
$ 141,600.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 313 cc
- Potencia: 34 hp
- Peso: 169.5 kg
5 estrellas | 40% | ||
4 estrellas | 31% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 10% | ||
1 estrellas | 2% | ||
La BMW G 310 GS es la trail más pequeña dentro del catálogo de la marca alemana. Realizada sobre la base de la naked G 310 R y con una estética muy parecida a la de la R 1250 GS. ES una moto fácil de llevar, cómoda y válida tanto para el día a día como para realizar alguna escapada de fin de semana. Es un modelo que nació en 2017 y que en 2021 se actualizaba con numerosos cambios. En 2023 recibe nuevas decoraciones.
Motor G 310 GS: tecnología monocilíndrica
El motor es un monocilíndrico que rinde 34 hp a 9,500 rpm y 28 Nm a 7,500 rpm. Tiene el cilindro inclinado hacia atrás, con la distribución de dos árboles de levas girada, es decir la admisión se realiza por delante mientras que los gases tienen la salida por la parte posterior de la culata. El árbol de equilibrado giratorio situado por delante del cigüeñal suprime las vibraciones desagradables y asegura la máxima suavidad de marcha en la categoría de un único cilindro.
Otra de sus características es el tratamiento DLC, carbono similar al diamante que minimiza fricciones y desgastes en los componentes internos del motor para obtener el mejor rendimiento de cada uno. Este motor va unido a un cambio de seis velocidades y de un embrague antirrebote que suaviza su accionamiento y con el que se consiguen unas reducciones más seguras al evitar el deslizamiento de la rueda trasera. Se anuncia una velocidad punta superior a los 140 km/h.
Una de las mejoras más importantes de 2021 fue la incorporación de un acelerador con controlador electrónico que mejora su respuesta al ser más sensible. También se ha añadido un aumento automático del ralentí para evitar que el motor se cale en las arrancadas.
Suspensiones de largo recorrido
El chasis es un tubular de acero, las suspensiones esgrimen una horquilla invertiday un monoamortigador trasero, y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos Metzeler Tourance son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medida 110/80R19 mientras que detrás monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial. El peso total del conjunto queda por debajo de los 170 kg.
Iluminación full-LED e instrumentación digital
La G 310 GS disfuta de iluminación LED en todos sus componentes: faros delantero y trasero y en los intermitentes. De esta manera, no sólo se tiene una gran visión en conducción nocturna, sino que también se aumenta en visibilidad respecto a resto de usuarios.
Destaca también su instrumentación, una pantalla LCD multifunción con los siguientes parámetros destacables: marcha engranada, autonomía, consumo medio, velocidad media y hora. Las manetas de freno y de embrague son regulables.
La parrilla trasera es un ingrediente práctico y estético que BMW no ha querido dejar de usar para dotar a su trail más pequeña de todo el carácter de sus hermanas mayores, pues este es uno de los rasgos que definen a la R 1200 GS, y además es un elemento indispensable para montar algunos de los accesorios que ofrece BMW.
Accesorios opcionales BMW G 310 GS
• Asiento bajo (820 mm)
• Asiento alto (850 mm)
• Parrilla portaequipaje
• Topcase «Basic» de 29 litros con placa de retención
• Topcase de 30 litros
• Caballete central
• Intermitentes LED
• Toma de 12 voltios
• Puños calefactables
• Bolsa interior para Topcase
• Mochila sobre depósito
• Palancas de freno y embrague ajustables
• Soporte para el sistema BMW Motorrad Navigator
• BMW Motorrad Navigator V
• Soporte para smartphone BMW Motorrad
Videos
Comparativa BMW G 310 GS 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW G 310 GS 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Noticias BMW G 310 GS 2023
Las trail más baratas...y la más cara
Dispuestas a meterse en cualquier lugar, dotadas con un completo equipamiento y disponibles para todos los bolsillos, son las características comunes en estas polivalentes motos de uso mixto.- BMW busca participar en el segmento de los 500 cc este año
- La BMW C1 podría estar de regreso, pero en formato 100% eléctrico
- Después de casi 20 años de su debut, la BMW HP2 Enduro podría estar de regreso
- MotoRent: ya no hay pretexto para los amantes de los viajes en dos ruedas
- Las nuevas BMW R12 y R12 nineT ya están disponibles en México
- BMW Motorrad presentó la solicitud de una patente para un nuevo sistema de iluminación
- BMW Motorrad regresará al EICMA 2024
- BMW R1300GS by VTR Customs: cambian su genética
- BMW patentó un nuevo diseño aerodinámico
- Las renovadas BMW F 800 GS, F 900 GS y F 900 GS Adventure 2024 ya están disponibles en México
- BMW rompiendo records a sus 100 años de historia
- Las nuevas BMW R 12 nineT y R 12: una roadster clásica para una conducción dinámica