BMW G 310 GS 2023-2025
$ 141,600.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 313 cc
- Potencia: 33,53 hp
- Peso: 169.5 kg
5 estrellas | 35% | ||
4 estrellas | 31% | ||
3 estrellas | 20% | ||
2 estrellas | 11% | ||
1 estrellas | 2% | ||
La BMW G 310 GS es la trail más pequeña dentro del catálogo de la marca alemana. Realizada sobre la base de la naked G 310 R y con una estética muy parecida a la de la R 1250 GS. ES una moto fácil de llevar, cómoda y válida tanto para el día a día como para realizar alguna escapada de fin de semana. Es un modelo que nació en 2017 y que en 2021 se actualizaba con numerosos cambios. En 2023 recibe nuevas decoraciones.
Motor G 310 GS: tecnología monocilíndrica
El motor es un monocilíndrico que rinde 34 hp a 9,500 rpm y 28 Nm a 7,500 rpm. Tiene el cilindro inclinado hacia atrás, con la distribución de dos árboles de levas girada, es decir la admisión se realiza por delante mientras que los gases tienen la salida por la parte posterior de la culata. El árbol de equilibrado giratorio situado por delante del cigüeñal suprime las vibraciones desagradables y asegura la máxima suavidad de marcha en la categoría de un único cilindro.
Otra de sus características es el tratamiento DLC, carbono similar al diamante que minimiza fricciones y desgastes en los componentes internos del motor para obtener el mejor rendimiento de cada uno. Este motor va unido a un cambio de seis velocidades y de un embrague antirrebote que suaviza su accionamiento y con el que se consiguen unas reducciones más seguras al evitar el deslizamiento de la rueda trasera. Se anuncia una velocidad punta superior a los 140 km/h.
Una de las mejoras más importantes de 2021 fue la incorporación de un acelerador con controlador electrónico que mejora su respuesta al ser más sensible. También se ha añadido un aumento automático del ralentí para evitar que el motor se cale en las arrancadas.
Suspensiones de largo recorrido
El chasis es un tubular de acero, las suspensiones esgrimen una horquilla invertiday un monoamortigador trasero, y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos Metzeler Tourance son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medida 110/80R19 mientras que detrás monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial. El peso total del conjunto queda por debajo de los 170 kg.
Iluminación full-LED e instrumentación digital
La G 310 GS disfuta de iluminación LED en todos sus componentes: faros delantero y trasero y en los intermitentes. De esta manera, no sólo se tiene una gran visión en conducción nocturna, sino que también se aumenta en visibilidad respecto a resto de usuarios.
Destaca también su instrumentación, una pantalla LCD multifunción con los siguientes parámetros destacables: marcha engranada, autonomía, consumo medio, velocidad media y hora. Las manetas de freno y de embrague son regulables.
La parrilla trasera es un ingrediente práctico y estético que BMW no ha querido dejar de usar para dotar a su trail más pequeña de todo el carácter de sus hermanas mayores, pues este es uno de los rasgos que definen a la R 1200 GS, y además es un elemento indispensable para montar algunos de los accesorios que ofrece BMW.
Accesorios opcionales BMW G 310 GS
• Asiento bajo (820 mm)
• Asiento alto (850 mm)
• Parrilla portaequipaje
• Topcase «Basic» de 29 litros con placa de retención
• Topcase de 30 litros
• Caballete central
• Intermitentes LED
• Toma de 12 voltios
• Puños calefactables
• Bolsa interior para Topcase
• Mochila sobre depósito
• Palancas de freno y embrague ajustables
• Soporte para el sistema BMW Motorrad Navigator
• BMW Motorrad Navigator V
• Soporte para smartphone BMW Motorrad
Videos
Comparativa BMW G 310 GS 2023-2025
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW G 310 GS 2023-2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Noticias BMW G 310 GS 2023-2025

Las trail más baratas...y la más cara
Dispuestas a meterse en cualquier lugar, dotadas con un completo equipamiento y disponibles para todos los bolsillos, son las características comunes en estas polivalentes motos de uso mixto.Así es la nueva BMW R 1300 R 2025
BMW presentó la nueva R12 G/S, una moto que combina estilo retro con capacidades de aventura todoterreno
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
La nueva BMW F 900 XR 2025 ya está disponible en México: conoce precios y versiones
La nueva BWM F 900 R ya está disponible en nuestro mercado: conoce precios y versiones
BMW Motorrad siguió creciendo de manera constante en Latinoamérica en 2024
BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos
BMW Motorrad cerró a tambor batiente el 2024 con ventas récord
BMW presentó su colección de ropa y accesorios: para todos los gustos y estilos
BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
EICMA 2024: BMW mostró su moto conceptual F450GS, cuya producción iniciará en 2025