Benelli TRK 502/X

$ 169,149.00 MXN

  • Cilindrada: 499.6 cc
  • Potencia: 47.6 hp
  • Peso: 213 kg
3.72/5 (261 votos)
5 estrellas
31%
4 estrellas
31%
3 estrellas
22%
2 estrellas
13%
1 estrellas
4%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Con la vista puesta en las grandes adventure pero en una cilindrada y tamaño más lógicas para recorridos cortos, urbanos e interurbanos, esta moderna y llamativa trail toma como punto de partida el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de Benelli con una cilindrada en este caso de 500 cc y la potencia apropiada de 47 hp. 

Se divide en dos versiones: una estándar y otra más aventurera denominada X. Ambas actualizaba en 2020 con las siguientes mejoras:

  • Nueva instrumentación con fondo blanco y pantalla digital con tono rojizo.
  • Conmutadores retroiluminados y dos tomas para dispositivos móviles.
  • Manillar y clamps de color negro mate.
  • Costuras del asiento más elegantes.
  • Gomas de las estriberas con mayor agarre, y las del pasajero con mayor superficie de apoyo.
  • Nueva decoración en el depósito, faro y guardabarros delantero.
  • Chasís y basculante de color negro mate, y el motor color negro (antes gris).
  • Parrilla trasera de metal en vez de plástico.
  • Nueva pata lateral.
  • Retrovisores imitación fibra de carbono y logo TRK.
  • Nuevos cubrepalancas con tira de aluminio.
  • Palancas de color negro. La del clutch pasa a ser regulable.
  • Nuevo caballete central con pletina para facilitar su manejo.

Dispone de una completa carrocería con elaboradas líneas y con excelente protección frente al viento. Su basculante es tubular al más puro estilo Benelli así como el escape corto y bajo.

Su depósito de combustible de 20 litros garantiza una buena autonomía para cubrir largas distancias sin necesidad de repostar combustible.

Esta trail de media cilindrada, perfecta para rodar a dúo y con gran capacidad de equipaje si se equipa con el kit específico de maletas, demuestra la determinación con la que Benelli apuesta por volver a hacerse un hueco importante en el mercado actual de la motocicleta, y más concretamente en este segmento. 

Disponible con ruedas (Pirelli Angel) de 17 pulgadas para un uso en asfalto. Cuenta con frenos de alta calidad, destacando la pinza de anclaje radial Benelli, dotados de ABS de Bosch. También destaca el empleo de una imponente horquilla invertida con barras de 50 mm.

Benelli TRK 502 X 

Benelli también ofrece una TRK 502 X específicamente preparada para un uso más off-road, dotado de unas llantas de diferente medida y diseño: se trata de unos rines de rayos de 19 pulgadas y 17 detrás que la capacitan para ser más efectiva sobre terrenos arenosos, caminos o incluso trialeras. Cuenta con una salida de escape diferente que sale elevada por el lateral para evitar dañarla si pasamos por superficies complicadas, ya que el modelo estándar lo lleva situado en la parte inferior de la moto. 

Opcionalmente se puede montar un caballete lateral gracias a la nueva ubicación del escape. Las suspensiones tienen mayor recorrido, lo que hace la moto más alta y capaz en conducción de campo, aunque también incrementa la altura del asiento hasta los 840 mm. 

 

 

COMENTARIOS

avatar
Ver 35 comentarios
Por favor espera...

Videos

Comparativa Benelli TRK 502/X

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Benelli TRK 502/X

Marca:
Benelli
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
499.6 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
69 mm x 66.8 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
47.6 hp (48,26 CV) a 8.500 rpm
Torque
45 Nm a 4.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo
Normativa anticontaminación
Euro 4
Encendido
Digital
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
50 mm
Recorrido
135 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Amortiguador central
Recorrido
135 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
Doble disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinza de anclaje radial Benelli de 4 pistones (ABS)

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
Doble pistón Benelli (ABS)

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación de Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Angel ST
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Angel ST
Medida llanta trasera
160/60-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,200 mm
Anchura máxima
915 mm
Altura máxima
1,490 mm
Distancia entre ejes
1,525 mm
Altura de asiento
840 mm
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
213 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
3.9 l/100 km L/100km

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje