Royal Enfield Himalayan 2017-2020
$ 113,490.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2017- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 411 cc
- Potencia: 24,16 hp
- Peso: 182 kg
5 estrellas | 30% | ||
4 estrellas | 38% | ||
3 estrellas | 20% | ||
2 estrellas | 6% | ||
1 estrellas | 6% | ||
Royal Enfield entra en el segmento trail gracias a la Himalayan, una moto "todo terreno" de pequeña cilindrada que estrena motor e inaugura nuevos derroteros para la mítica marca india. Destaca su compacto y totalmente nuevo propulsor monocilíndrico denominado LS 410, de 411 cc con 24.5 hp de potencia que está refrigerado por aire y cuenta con un pequeño radiador de aceite. Va unido a una caja de cambios de cinco velocidades y la distribución se realiza a través con un sólo árbol de levas, contando con carburador para la alimentación.
La premisa con el motor de la Himalayan era lograr un buen rendimiento sobre todo a bajas y medias revoluciones para facilitar el paso por cualquier terreno complicado. Un moderno diseño y materiales robustos del motor se traducen en una mejor eficiencia y bajo mantenimiento, que permiten viajar 10,000 kilómetros entre cambios de aceite.
El resto de la moto apuesta por la sencillez y la robustez, comenzando por un chasis de doble cuna desdoblada de estructura tubular realizado por Harris Performance, un elemento completamente a la vista en toda su estructura hasta la parte posterior del subchasís que remarca su esencialidad. Sus suspensiones de largo recorrido son claves para los propósitos de la Himalayan.
Lleva ruedas montadas en llantas de radios de medida 21" y 17", una combinación que busca dotarla de versatilidad en los terrenos más variados. Para ello son necesarios sus neumáticos mixtos que la capacitan para lidiar con cualquier superficie sin asfaltar. Se ha confirmado un peso de 182 kg en seco y una capacidad de depósito de combustible de 15 litros con los que es capaz de cubrir hasta 450 kilómetros.
El equipo de frenos está formado por un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 240 mm junto con un modulador ABS de dos canales Bosch que ayuda a reducir el esfuerzo de frenado.
La ergonomía apuesta por la comodidad para poder devorar muchos kilómetros por escenarios complicados sin acusar fatiga. Por eso cuenta con una pantalla parabrisas de serie, un amplio asiento a 800 mm así como un manillar alto y plano.
Destaca la instrumentación con varias esferas y una pequeña y original pantalla digital, en la que hay una sorprendente brújula junto al indicador del nivel de gasolina. Anclajes para las maletas duras, equipaje blando y porta‐latas forman parte integral del diseño de la motocicleta.
La Himalayan está disponible en seis colores: Gravel Grey, Lake Blue y Rock Red, que son novedad 2020, y los ya existentes blanco, granito y camuflaje.
Accesorios Royal Enfield Himalayan
En una moto como esta es lógico que se ofrezcan un buen número de accesorios con los que potenciar su cualidades, principalmente las más aventureras, pero también para el día a día.
- Soporte Top Case Royal Enfield Himalayan
- Top Case de 38L - Negro mate
- Top Case de 38L - Aluminio natural
- Cargador doble USB estanco - 12V
- Alzas de manillar de 50mm para manillar de 22 mm de diámetro - Negras
- Silencioso Greasehouse Grunt V2 Himalayan
- Defensa
- Piñón de salida del cambio 19Z
- Luces auxiliares LED
- Conjunto de rejilla protectora de faro - Negra
COMENTARIOS
Videos
Comparativa Royal Enfield Himalayan 2017-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Royal Enfield Himalayan 2017-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Noticias Royal Enfield Himalayan 2017-2020
Harley-Davidson Sportster S 2022: lo más nuevo
Se reveló la identidad de la incógnita que había dejado la firma de Milwaukee, aquella que habían anunciado como Custom 1250 resulto ser una Sportster. Un modelo mítico que no se podía quedar atrás, llega con lo mejor y último avance de H-D, el Revolution Max. Mantiene bases clásicas de la marca, pero con un estilo agresivo y con mucha tecnología.- Prueba Royal Enfield Bear 650
- EICMA 2024: Royal Enfield presentó la Classic 650 y confirmó su incursión en el segmento de motos eléctricas urbanas
- Royal Enfield Bear 650: la scrambler de la firma, con fuerte sabor retro, ya es una realidad
- Prueba Royal Enfield Super Meteor 650
- Moto Continental abrió una nueva tienda multimarca en Monterrey
- Royal Enfield no es indiferente a la movilidad eléctrica y lanzará un modelo a baterías el próximo año
- Royal Enfield sigue en plena expansión en nuestro país e inauguró una nueva agencia en CDMX
- Prueba Royal Enfield GRR 450
- Ahora llegarás más lejos en tu Royal Enfield gracias al nuevo programa de garantía sin fronteras de la marca
- Todo apunta a que habrá más modelos de Royal Enfield equipados con el nuevo motor Sherpa 450
- La nueva Royal Enfield Himalayan 450 debutó oficialmente en México y el precio te sorprenderá
- La nueva Royal Enfield Himalayan 450 debutó oficialmente en México y el precio te sorprenderá