“Hay clásicos que no se olvidan”, una frase que podría comenzar a definir a la Royal Enfield Classic 350, una motocicleta que estéticamente recupera todo el legado histórico de la firma británica, pero con tecnología de nuestra era, una combinación que da como resultado una motocicleta de estilo clásico, pero más segura, eficiente, confiable y confortable.
Heredera de la Classic 500, la 350 está destinada a conquistar a los clientes que buscan pasar de una cilindrada pequeña, por debajo de los 150 cc, a un siguiente nivel, pero apelando a la nostalgia. En ese sentido, la Classic 350 cumple con todos los requisitos, pues su estilo retro se ve reforzado por los rines de radios, grandes salpicaderas en ambas ruedas, tanque de combustible en forma de gota, faro y luz trasera redondos, compartimientos laterales y una línea de escape que nos recuerda a las motos de los años sesenta.
En este punto termina lo retro, para dar paso a lo moderno, comenzando con un motor de nueva manufactura y de normativa Euro 5, monocilíndrico de 349 cc, de inyección electrónica y refrigerado por aire, que genera 20 caballos de fuerza y 19 libras-pie de torque, acoplado a una caja de cinco velocidades con embrague multidisco en baño de aceite y transmisión secundaria por cadena.
Al cuadro, con una configuración de doble cuna en acero, se ancla una suspensión delantera con horquilla de 41 milímetros, que ofrece un recorrido de 130 mm, mientras que en la parte trasera encontramos un basculante con doble amortiguador, de 88 mm de recorrido.
En los clásicos rines de radios, de 19 pulgadas al frente y de 18 pulgadas atrás, encontramos discos para el sistema de freno, de 300 mm de diámetro, firmado por ByBre, con pinza de doble pistón flotante y ABS en la rueda delantera, mientras que en la trasera, el frenado corre a cargo de un disco de 270 mm ByBre con pinza de un pistón flotante, también con ABS.
Con un peso de 195 kilos, 2.14 metros de largo, 78 cm de ancho, un metro de alto, una altura del asiento de 80 cm y un tanque de combustible de 13 litros de capacidad, la Royal Enfield Classic 350 es ideal para la ciudad y eventualmente algunas escapadas por carretera.
Otra de las ventajas de este modelo es que tiene muchas opciones de personalización por parte de la marca, de modo que encontrar el estilo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades será más sencillo. La Royal Enfield Classic 350 2024 está disponible en los concesionarios de la firma en nuestro país, por un precio que inicia en 95,990 pesos.