KTM 500 EXC-F 2024

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 510.9 cc
  • Potencia: 64,89 hp
  • Peso: 108.4 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La KTM 500 EXC-F 2024 ha sido remodelada casi por completo esta temporada, introduciendo numerosas mejoras que afectan a la parte ciclo y al motor. De las mejoras introducidas en el propulsor destacan las de inclinar el motor dos grados hacia atrás y reposicionar el piñón de ataque 3 mm más abajo. Estas modificaciones han tenido un impacto significativo en el comportamiento y la manejabilidad de la moto, al lograr un centro de gravedad más equilibrado y estable.

Como un verdadero hito en las motos de enduro, la 500 EXC-F ofrece opcionalmente un sistema de control de tracción y un quickshifter. El quickshifter permite cambios de marcha sin necesidad de utilizar el embrague, brindando al piloto un mayor control y una transición de marchas más suave. Ambos sistemas pueden ser activados o desactivados fácilmente mediante un interruptor de cambio de mapa de diseño renovado, ofreciendo así una mayor versatilidad de conducción.

La parte ciclo de la 500 EXC-F es la parte que ha recibido las mejoras más importantes. Se ha implementado un nuevo chasis hidroformado de alta resistencia, junto con un subchasis de dos piezas fabricado en poliamida y aluminio. Además, la moto está equipada con una avanzada horquilla WP XACT con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado, así como un amortiguador WP XACT. Ambos componentes son completamente regulables para adaptarse a las preferencias y estilo de conducción de cada piloto.

El diseño de la más grande de las enduro ha experimentado una renovación completa para adaptar la carrocería a la nueva parte ciclo. Los plásticos y el depósito de gasolina, con una capacidad de aproximadamente 8,5 litros, han sido rediseñados para ofrecer una apariencia más moderna y aerodinámica. Además, se han añadido apéndices al guardabarros delantero con el objetivo de proteger tanto al piloto como a los radiadores de las salpicaduras de barro, mejorando tanto la funcionalidad como la estética general de la moto.

En cuanto a la tecnología, la 500 EXC-F 2024 destaca por su avanzado faro LED, que proporciona una iluminación potente y eficiente para una visibilidad óptima en todo momento. Además, la inclusión de una unidad de control electrónica en el interior del subchasis no solo mejora la protección de los componentes, sino que también elimina la necesidad de fusibles y relés. En caso de fallo de algún componente, el sistema desactiva automáticamente las conexiones y muestra el estado correspondiente mediante luces indicadoras en rojo o verde.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa KTM 500 EXC-F 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 500 EXC-F 2024

Marca:
KTM
Año:
2024
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
510.9 cc
Ciclo
4 T
Distribución
OHC con balancín de rodillos
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin con mariposa de 42 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
95 mm x 72 mm
Compresión
11.8 :1
Potencia
64,89 hp (64 cv)
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Keihin EMS
Batería
12V 2Ah
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, DDS
Accionamiento
Hidráulico Brembo
Número de velocidades
6
Relación primaria
31/76
Relación final
14/50 (13/50)
Relación 1
14/36
Relación 2
17/32
Relación 3
19/28
Relación 4
22/26
Relación 5
23/24
Relación 6
26/21

Chasis

Tipo de chasis
Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP XACT
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
300 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador PDS con carga de gas
Recorrido
310 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco lobulado
Diámetro
260 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
1.6
Material rin delantero
Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca llanta delantera
Maxxis
Modelo de neumáticos
Maxx Endupro
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta delantera
80/100-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
2.15
Material rin trasero
Aluminio mecanizado anodizado en negro Giant
Marca llanta trasera
Maxxis
Modelo de neumáticos
Maxx Endupro
Tipo de neumáticos
Con cámara
Medida llanta trasera
140/80-18

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,482 mm
Altura de asiento
963 mm
Avance
22 mm
Ángulo de lanzamiento
63.9 º
Capacidad del depósito
8.5 l.
Peso en seco
108.4 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Electrónica

Control de tracción (Opcional)
Quickshift

Mantenimiento

Aceite de motor recomendado
Motorex, SAE 10W50
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje