$ 234,999.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2023- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 449.9 cc
- Potencia: N.D
- Peso: 102.6 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 450 SX-F es la jefa del clan crossero y la más potente en la oferta del fabricante austriaco. Una moto derivada directamente de las motos oficiales del mundial de MX, y del campeonato americano de motocross y supercross, que para 2023 llega acompañada de muchas mejoras con las que mantenerse a la vanguardia en estas competidas categorías.
Novedades KTM 450 SX-F 2023
- Propulsor rotado 2º hacia detrás
- Quickshifter (desconectable)
- Chasis con nuevo diseño
- Basculante más rígido y ligero
- Subchasis
- Horquilla WP XACT AER con sistema hidrostop
- Amortiguador trasero más corto y ligero
- Reubicación de las estriberas
- Gráficos 2023
Tras permanecer sin apenas cambios la pasada temporada, para 2023 la 450 SX-F presenta muchas novedades, todas ellas, compartidas con sus compañeras de 4 tiempos. Así, con el objetivo de centralizar las masas, han rotado 2º hacia detrás el poderoso propulsor de ‘4 y medio’, que declara una potencia por encima de los 63 CV. Un motor que estrena nuevas culatas, caja de cambios Pankl Racing Systems de 5 velocidades con sistema quickshifter (desconectable) y un eje del cambio más ligero que dulcifica su accionamiento.
Además, continúa haciendo un despliegue tecnológico sin precedentes y -junto al sistema de conectividad con el que ajustar diferentes parámetros, los dos mapas de motor, el control de tracción y el control de salida- para 2023 se beneficia de un sensor de vuelco y contador de horas de serie (con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina, gracias al sistema de gestión del motor Keihin).
En la parte ciclo, además de pequeñas mejoras en el equipo de suspensiones WP XACT - con una horquilla delantera de 48 mm con tecnología AER que, para esta temporada, introduce sistema hidrostop y un amortiguador trasero de menores dimensiones-, refuerza su chasis en las zonas de mayor tensión. Con el objetivo de reforzar las zonas que sufren una mayor tensión, así como conseguir una mayor rigidez longitudinal. Algo para lo que juega un papel esencial el reposicionamiento del motor.
Un basculante hueco, fabricado en fundición de aluminio, un nuevo eje trasero y el subchasis en aluminio reforzado con poliamida (con un peso por debajo de los 2 kg.) consiguen una importante reducción de peso en este apartado.
Una 450 SX-F que es ahora más estrecha y afilada que su predecesora, gracias a un concienzudo estudio en la ergonomía de la moto, con la intención de aumentar la superficie de contacto y mejorar el control. Estrena un asiento plano de nueva factura, un depósito de combustible en polietileno con algo más de capacidad (7,2 l.), un guardabarros frontal equipado con unas aletas que evitan la proyección de barro hacia el piloto y unas estriberas con una mayor superficie de apoyo y desplazadas ligeramente hacia el interior.
Los gráficos 2023 introducen ligeras pinceladas en color morado, haciendo un guiño a las motos de cross de Mattighoffen de mediados de los ‘90.
Comparativa KTM 450 SX-F 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 450 SX-F 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 450 SX-F 2023
- Las motos naked de 200 a 300 cc más deportivas en México
- KTM mostró un prototipo de moto deportiva homologada para la calle, cuya versión de producción llegará el próximo año
- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Todo esta listo para esta nueva aventura de Triumph
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- No esperabas esto de Triumph; nace su primera moto de motocross
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024