KTM 450 SX-F/FACTORY EDITION 2021
$ 184,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2021- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 449.9 cc
- Potencia: 61,15 hp
- Peso: 100 kg
5 estrellas | 25% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 25% | ||
2 estrellas | 25% | ||
1 estrellas | 25% | ||
La KTM 450 SX-F es la más potente dentro del catálogo de motocross de la marca austriaca, una moto que deriva de las oficiales en el mundial de motocross y en los campeonatos americanos de motocross y supercross. Aunque fue profundamente renovada en 2019, en 2021 ha recibido numerosas mejoras:
- Cambios en el pistón, cigüeñal, cárter, balancines y cambio.
- Nuevos ajustes en las suspensiones y diferentes componentes
- Neumáticos Dunlop Geomax MX33
- Conectividad myKTM opcional
Esta conectividad es la principal novedad, pues se trata de una tecnología hasta ahora reservada a sus pilotos oficiales. La unidad de conectividad se integra en el manubrio de manera que el piloto puede, mediante la app myKTM instalada en su smartphone, personalizar su moto sin necesidad de asistencia mecánica. Es una evolución de la herramienta FI Setting Tool que ya ofrecía la marca hasta ahora, pues los ajustes los realiza directamente la aplicación según los criterios elegidos por el piloto. Los ajustes afectan al control de tracción, al freno motor y a la respuesta del acelerador. El propio sistema ayuda igualmente a configurar las suspensiones, indicando los reglajes más adecuados en función de nuestro nivel de pilotaje y el estado del circuito, unos reglajes que se realizan de manera sencilla con la ayuda de un destornillador y de una bomba de aire.
En cuanto al resto de cambios, indicar que los ajustes de las suspensiones permiten un mayor control y un aumento del confort en la conducción; mientras que las mejoras del motor implican un aumento de la fiabilidad, una reducción del peso y una mayor facilidad para realizar las tareas de mantenimiento.
Se trata de una moto muy eficaz, dotada de un motor ligero y compacto que rinde 63 hp, con un solo árbol de levas, alimentado por inyección electrónica y dotado de arranque eléctrico. Llama la atención el diseño del escape, que permite ser desmontado sin necesidad de manipular el amortiguador. Gracias a un botón situado en el maniubrio, el piloto puede jugar con el control de tracción, el control de salida y con los distintos tipos de modo de motor.
El chasís es de acero muy ligero y que ofrece un alto grado de rigidez. A él va anclado un basculante de aluminio fabricado en una sola pieza. En cuanto a las suspensiones, la 450 SX-F equipa una horquilla invertida WP XACT AER con barras de 48 mm de diámetro con funciones separadas en cada botella. El amortiguador trasero es un WP XACT DDC con bieletas y que, al igual que la horquilla, es completamente regulable. La frenada se confía a un sistema Brembo y a unos discos "wave".
El conjunto que compone el asiento, depósito y pospies ha sido diseñado para ofrecer un máximo control.
Factory Edition
- Kit de gráficos Red Bull
- Silenciador Akrapovič Slip-On
- Triple clamp anodizadas en naranja
- Rines KTM Factory
- Dispositivo Holeshot Factory instalado en los protectores de horquilla
- Chasis pintado en naranja
- Protección de motor en material compuesto
- Asiento Factory con logo Selle Dalla Valle
- Disco delantero semiflotante
- Protector de disco delantero
- Corona trasera naranja
- Tapa de embrague Hinson
Precio: $199,900
Comparativa KTM 450 SX-F/FACTORY EDITION 2021
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 450 SX-F/FACTORY EDITION 2021
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias KTM 450 SX-F/FACTORY EDITION 2021
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
KTM por fin ve la luz al final del túnel
MV Agusta vuelve a ser independiente tras la venta del 50.1% de KTM
KTM presentó la más reciente actualización de la 390 Adventure 2025
KTM amplió su oferta off road para este año con las nuevas 390 y 125 Enduro R
KTM dio a conocer todos los detalles de las supermotos SMC R 390 y 125
KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
KTM le puso el apellido R a su 990 Duke para crear una máquina más potente
KTM lanzará la nueva 1390 Super Adventure S Evo con transmisión semiautomática para 2025
KTM dio a conocer parte de sus desarrollos tecnológicos para el próximo año, vendrán cosas muy interesantes
SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición