KTM 150 EXC 2024
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 143.99 cc
- Potencia: 36.7 hp
- Peso: 97.8 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
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La KTM 150 EXC es la más pequeña y divertida de las enduro de la marca austriaca, una moto escuela y homologada para ser matriculada y circular por vías públicas. En 2024 se actualiza casi por completo, tanto en lo que se refiere a la parte ciclo como al motor.
Para empezar, el chasis es nuevo cortado a láser y soldado mediante robot con el que se mejora la estabilidad y la absorción de los impactos. También se ha montado un nuevo subchasis, fabricado en dos piezas: poliamida y aluminio. En su interior van todos los componentes electrónicos, inlcuida una novedosa unidad de control. Este control de la electrónica corre a cargo de una ECU independiente que permite la eliminación de fusibles y relés, desactivando las conexiones en caso de fallo en algún componente -unas luces rojas y verdes indican el estado de cada unidad-.
Las suspensiones son igualmente de nueva factura, como la horquilla WP XACT con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado y que incorpora un nuevo sistema de pistón de válvula intermedia con el que se mejora el flujo de aceite dentro del cartucho. Detrás se mantiene el sistema PDS sin bieletas pero el amortiguador es nuevo para adaptarlo al nuevo chasis. Ambos componentes siguen siendo regulables pero como novedad no requieren de herramientas para su ajuste.
La carrocería es otro de los apartados que estrena la 150 EXC, así como el guardabarros delantero, que incluye unas aletas que evitan que el barro llegue al piloto o a los radiadores. El depósito de gasolina está fabricado en polietileno transparente y tiene una capacidad de 8,9 litros, también novedad en 2024.
El motor, con arranque a botón y casi 37 CV de potencia, estrena un nuevo sistema de inyección, denominado ahora TBI -Throttle Body Injection- y que sustituye al TPI -Transfer Port Injection-, el cual permite una entrega más suave de la potencia. Además, se ha montado un nuevo control electrónico de la válvula de escape con el que se permite al piloto optar por dos mapas del motor seleccionables desde el manillar.
La admisión por láminas se actualiza con nuevas aletas de plástico en el exterior con la que se evita el exceso de gasolina en tramos extremos de subida y bajada que llegaban a provocar una carburación demasiado rica.
El faro, con tecnología LED, también recibe un nuevo diseño en 2024.
Comparativa KTM 150 EXC 2024
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Ficha técnica
Datos comerciales KTM 150 EXC 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Electrónica
Noticias KTM 150 EXC 2024
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