Husqvarna FE 250 2024

$ 231,199.00 MXN

  • Cilindrada: 249.9 cc
  • Potencia: N.D
  • Peso: 108.6 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Husqvarna FE 250 ha experimentado una completa remodelación para el año 2024. Según la propia marca, más del 90% de sus componentes son nuevos, siendo especialmente destacados los cambios en la parte ciclo.

El chasis ha sido rediseñado manteniendo el uso de acero al cromo molibdeno, con el objetivo de lograr un mejor comportamiento anti-squat y una flexión óptima. Además, se ha reemplazado el basculante por uno completamente nuevo, reduciendo su peso en 190 gramos. La incorporación de un subchasis híbrido de poliamida y aluminio mejora notablemente la resistencia y durabilidad de la motocicleta.

La posición de conducción ha sido mejorada con la inclusión de estriberas más anchas y largas, un manillar Pro Taper y una carrocería ergonómicamente mejorada. Además, se ha añadido una funda de asiento con mayor agarre y un depósito de combustible de 8 litros. Estas mejoras proporcionan un mayor control y comodidad al piloto.

El aspecto exterior también ha sido renovado, con un faro rediseñado equipado con una bombilla LED, una tecnología que antes no se había utilizado en la gama de enduro de Husqvarna. Esto ofrece una iluminación más brillante y eficiente.

En términos de suspensión, la marca WP ha introducido numerosos cambios significativos. La horquilla WP XACT ahora es de cartucho cerrado y cuenta con un pistón de válvula central, lo que proporciona una acción suave y un rendimiento constante. Además, se ha añadido un sistema hidrostop en la última parte del recorrido para evitar topes y mejorar la firmeza de la suspensión. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero WP XACT se pueden ajustar manualmente en tres vías (compresión, extensión y precarga) sin necesidad de herramientas, lo que facilita la configuración personalizada según las preferencias del piloto.

En cuanto al motor de la FE 250, se ha logrado una mayor compacidad en comparación con la versión anterior. El cilindro presenta medidas diferentes y una relación de compresión más alta, lo que resulta en una mejor respuesta en bajos y una mayor potencia en altos. Además, el motor ha sido inclinado dos grados más hacia atrás, centralizando las masas y mejorando el comportamiento general de la motocicleta.

En términos de electrónica, el sistema de gestión del motor (EMS) ha sido actualizado para ofrecer dos mapas de pilotaje preconfigurados que se adaptan a diferentes terrenos y marchas seleccionadas, proporcionando una entrega de potencia personalizada. Además, se han añadido ayudas adicionales al piloto, como el control de tracción y la opción de Quickshifter para cambios rápidos sin necesidad de utilizar el embrague, aunque son elementos opcionales.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Husqvarna FE 250 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Husqvarna FE 250 2024

Marca:
Husqvarna
Año:
2024
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
249.9 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de 42 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 48.5 mm
Compresión
14.4 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Digital
Batería
Ion Litio
Transmisión Primaria
Cadena
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, DDS
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
24/73
Relación final
14/52 (13/52)
Relación 1
13/32
Relación 2
16/30
Relación 3
16/24
Relación 4
23/28
Relación 5
23/23
Relación 6
26/20

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga en acero al cromo-molibdeno 25CrMo4

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP XACT
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
300 mm
Regulaciones
Extensión, compresión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador progresivo
Recorrido
300 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco lobulado
Diámetro
260 mm
Pinza
Braktec de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
Braktec de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
1.6
Material rin delantero
DID Dirt Star Alumino
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Michelin
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
2.15
Material rin trasero
DID Dirt Star Alumino
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Michelin
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
140/90-18

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
952 mm
Ángulo de dirección
63.9 º
Capacidad del depósito
8 l.
Peso en seco
108.6 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Electrónica

Control de tracción
Quickshift (Opcional)
Iluminación full-LED

Mantenimiento

Aceite de motor recomendado
Motorex, SAE 10W-50
Capacidad del cárter
1 l.
Aceite de horquilla recomendado
SAE 4
P. recomendada del neumático delantero
1.000 bar
P. recomendada del neumático trasero
1.000 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje