Con la gama completa de enduro de 2 y 4 tiempos 2022 disponible, Husqvarna anuncia un año más la llegada de las versiones Rockstar Edition de la extrema TE 300I y la equilibrada FE 350. Un movimiento similar al efectuado por KTM con la 350 EXC Factory Edition, que pretende poner a disposición de sus clientes más exigentes un material prácticamente idéntico al que utilizan los pilotos del equipo oficial de fábrica.

Dos modelos que, pese a las diferencias evidentes derivadas del uso de mecánicas "de agujeros” y válvulas, comparten un buen número de componentes premium, con una efectividad más que probada en competición, dirigidos a mejorar las prestaciones y el comportamiento de estas formidables máquinas. 

husqvarna TE 300i Rockstar Edition 2022 2Las dos se benefician de nuevas bombas, de embrague y de freno, firmadas por Brembo que aseguran una mayor fiabilidad y pocas muestras de fatiga en un uso intensivo. Además de una mayor potencia de frenado, incluso en las condiciones más extremas, junto con los nuevos discos Galfer.

Aparte de eso, las Rockstar Edition equipan un buen número de accesorios técnicos heredados de los utilizados por el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, entre los que destacan: el filtro de aire Twin Air (que permite un acceso sin herramientas), las pletinas de dirección mecanizadas y con un acabado anodizado en azul, la corona trasera Supersprox y una guía de la cadena en el mismo color, unos puños ODI ultra blandos, una nueva tapicería de asiento en color negro con mayor agarre que la original, los neumáticos Michelin Enduro y un protector del freno delantero.

Y, por si esto fuera poco, las Husqvarna TE 300I y FE 350 Rockstar Edition exhiben una imagen inspirada en las motos de la escuadra oficial Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Con su chasÍs en acero al cromo-molibdeno (25CrMo4) con un revestimiento de pintura al polvo negra y una gráfica similar a la de las motos de fábrica.

Dos motos que ya están disponibles en algunos países pero no se ha confirmado su llegada al nuestro. 

husqvarna FE 350 Rockstar Edition 2022 3