KTM 250 EXC 2024
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 249 cc
- Potencia: 47 hp
- Peso: 104.9 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 250 EXC se renueva por completo en 2024 para conseguir una moto más fácil de conducir, con una entrega de potencia más aprovechable y con una parte ciclo más completa. Su renovado motor mantiene un sistema de inyección electrónica que ahora se denomina TBI y que se diferencia del TPI por coloca el inyector directamente en la admisión. Utiliza un nuevo control de la válvula de escape con gestión electrónica que permite al piloto modificar el mapa del motor en dos posiciones mediante un botón situado en el manillar.
Otro cambio importante es el del diseño de la admisión por láminas, con nuevas aletas de plástico en el exterior con lo que se mejora el sellado del conducto de admisión. Eso evita el exceso de gasolina en subidas o bajadas extremas y que llegaban a provocar una mezcla demasiado rica.
En la parte ciclo encontramos otras importantes mejoras. El chasis hidroformado es de nueva creación, así como el subchasis de dos piezas fabricado en poliamida y aluminio. La horquilla es ahora una WP XACT, con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado, mientras que el amortiguador es igualmente un WP XACT. Ambos componentes, como antes, son totalmente regulables pero con mandos manuales, por lo que no requiere herramientas para ello.
Estos cambios han obligado a montar una carrocería y un depósito de gasolina nuevos, este útimo de casi 9 litros de capacidad y fabricado en material plástico traslúcido. El guardabarros delantero tiene unos apéndices para evitar las salpicaduras de barro al piloto y a los radiadores.
Destacar el empleo de un faro con tecnología LED y la inclusión de la unidad de control electrónica en el interior del subchasis, con lo que queda muy protegida. Además, ya no requiere ni fusibles ni relés, con lo que desactiva las conexiones en caso de fallo de algún componente, señalando con luces rojas o verdes su estado.
Comparativa KTM 250 EXC 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 250 EXC 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Electrónica
Noticias KTM 250 EXC 2024
- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Todo esta listo para esta nueva aventura de Triumph
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- No esperabas esto de Triumph; nace su primera moto de motocross
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024
- Llega a México: Única en su tipo KTM Brabus 1300R
- SPOILER: Captan en medio test la nueva Superduke 1290R 2024