Husqvarna FC 450 2023
$ 234,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2023- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 449.9 cc
- Potencia: N.D
- Peso: 102.8 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Husqvarna demuestra este año todo su poderío en la categoría MXGP con la FC 450. El modelo más potente entre sus motos de cross. Una moto que, para 2023 no duda en mejorar en prácticamente todos los apartados alineada con sus compañeras 4 tiempos.
Por eso, para esta temporada la ‘cuatro y medio’ estrena un motor más pequeño y ligero (pesa tan solo 26,8 kg), inclinando 2º hacia atrás con el objetivo de centralizar las masas. Además de contribuir a mejorar el comportamiento anti-squat del chasis, que también recibe cambios. Un propulsor que estrena una nueva culata, más compacta, así como cadena de distribución perforada fina y duradera. Y que aumenta significativamente su relación de compresión, que se traduce en un aumento de potencia.
La campana del embrague, fabricada en acero mecanizado CNC de una sola pieza se ha revisado, para adaptarla a la nueva caja de cambios Pankl Racing Systems de 5 velocidades con sistema quickshifter. Un sistema que la FC 450 estrena esta temporada -junto a un eje del cambio más ligero- que se incorpora al paquete electrónico con el que ya contaba: 2 modos de motor, control de tracción y ‘launch control.
El clásico chasis en acero Cr25Mo mejora esta temporada el efecto anti-squat -gracias a la nueva posición del propulsor y desconectar el amortiguador del tubo principal- y refuerza sus paredes en las zonas que reciben una mayor tensión buscando una mayor rigidez longitudinal. El subchasis está ahora fabricado en una combinación de poliamida (60%) y aluminio (40%), lo que asegura el compromiso perfecto entre resistencia y durabilidad, con un mínimo peso. El basculante hueco, fabricado mediante un proceso de fundición a presión, reduce su peso frente a la versión anterior asegurando, al mismo tiempo, una rigidez óptima. Y llega acompañado de un nuevo eje trasero de 22 mm también más ligero.
Mientras que algunos elementos de la parte ciclo se mantienen inalterados respecto a la versión anterior -como el equipo de frenos Brembo, las llantas DID Dirt Star en aluminio anodizado o los neumáticos Dunlop Geomax MX33- si que vemos novedades en el terreno de las suspensiones. Con una horquilla WP APEX que ofrece una amortiguación más progresiva y mayor resistencia a hacer tope gracias al sistema hidrostop. Y un amortiguador trasero de la misma familia, más corto y ligero que el anterior, que mantiene el mismo recorrido y efectividad asegurando el máximo agarre bajo cualquier condición.
Unas fibras con un diseño nuevo, junto con un asiento plano con un mayor agarre y unas estriberas reubicadas permiten una mayor libertad de movimientos. Mientras que los nuevos gráficos combinando el blanco con el gris, con destellos en amarillo rinden tributo a la herencia sueca de esta ‘Husky’.
Videos
Comparativa Husqvarna FC 450 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Husqvarna FC 450 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Husqvarna FC 450 2023
- Husqvarna dio a conocer la renovada Norden 901 Expedition 2025, una moto con mejoras importantes a nivel técnico, estético y de equipamiento
- Husqvarna sorprendió con el lanzamiento de la nueva Vitpilen 801
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- Husqvarna presentó las mejoras que aplicará a su modelo FS450 de cara al 2025
- Prueba Husqvarna Svartpilen 401 & Vitpilen 401 2024
- Las mejores 5 motos 125 cc del segmento motocross a la venta en México
- Las mejores 6 motocicletas de 250 cc del segmento motocross que puedes encontrar en México
- Husqvarna renueva su gama enduro para 2025: más dinámica y potente a la que se agrega una integrante
- Las mejores motos neo-retro de baja cilindrada en México
- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- La Husqvarna Svartpilen 801 2024 ya es una realidad: estilazo y diversión en clave scrambler
- Este 2024 conoce las nuevas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen