Honda NT1100 2024
$ 284,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1084 cc
- Potencia: 100.6 hp
- Peso: 238 kg
5 estrellas | 0% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 100% | ||
La Honda NT1100 es una turismo que toma prestado el motor de la Africa Twin y que destaca por su comportamiento divertido, la agilidad del conjunto y el confort en marcha. Está disponible también en versión DCT (Precio: 304,990.00 MXN). Su aspecto ya refleja su naturaleza sport turismo, con todos los elementos necesarios para proteger al piloto de las inclemencias meteorológicas pero sin recargar excesivamente el conjunto. Es una moto que combina esa deportividad comentada con la elegancia que exige el público al que va dirigida. En 2024 está disponible en azul, gris y rojo.
Un punto a su favor se encuentra en la posición baja de su asiento, a 820 mm del suelo, que además cuenta con una gran superficie y un mullido generoso para lograr la mayor comodidad en marcha. A esto hay que sumar los distintos deflectores que protegen del viento y de la lluvia los brazos y la parte inferior edel cuerpo. La pantalla, por su parte, es regulable en altura y dispone de cinco posiciones.
Otros elementos que se incorporan de serie en la NT1100 se encuentran las maletas laterales -33 l de capacidad, la izquierda; y 32 l, la derecha-, que además son desmontables y han sido diseñadas para que no sobresalgan en exceso, los puños calefactables, el control crucero y la pantalla TFT de 6,5" personalizable con tres "interfaces" y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, toda la iluminación es con tecnología LED, con DRL incluido, mientras que los intermitentes son autocancelables. Dispone igualmente de luces de emergencia automáticas para frenadas bruscas, tomas de corriente USB y de 12 V y caballete central.
El motor, como se indica al principio, es el mismo que el de la Africa Twin: dos cilindros en paralelo, de 1.084 cc, ocho válvulas y con el calado a 270º que rinde una potencia de 100.6 hp y un torque de 104 Nm. Dispone de un acelerador electrónico y está disponible con cambio manual y semiautomático DCT.
En cuanto a la electrónica, la NT1100 cuenta con Control de Par Seleccionable -el control de tracción de Honda (HSTC)-, antiwheelie y ABS con IMU. El piloto puede elegir entre tres modos de conducción preprogramados -Urban, Tour, Rain- que determinan el grado de intervención de esas ayudas, además del nivel de potencia y el freno motor, así como otros dos personalizables. En las versiones con DCT se puede elegir dos modos: D, enfocada a optimizar el consumo; y S, con tres submodos que permiten al motor subir de vueltas más o menos rápido dependiendo del grado de deportividad que se busque.
La Honda NT1100 emplea un chasis semi doble cuna de acero -subchasis de aluminio- al que le acompaña unas suspensiones Showa: horquilla de 43 mm de diámetro y un monoamortiguador de simple tubo. Ambos componentes son regulables -el amortiguador mediante de forma remota para facilitar la tarea- y tienen un recorrido de 150 mm. La frenada se confía a un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial y a uno trasero de 256 mm. Las ruedas son de 17" y su depósito de combustible tiene 20 litros de capacidad -autonomía de 400 km-. El peso de todo el conjunto en orden de marcha es de 238 kg, 10 kg más en el caso de las versiones DCT.
La opinión del experto Honda NT1100 2024
La Honda NT1100 es una moto diseñada para viajar y hacer muchos kilómetros del tiru00f3n sin apenas parar más que para hacer alguna foto, echar gasolina o tomar algo. Y es que es de las motos más cómodas que he conducido y además con su protección aerodinámica da lo mismo el frío porque no te llega el viento ni siquiera a las manos y muy poco a las piernas. Las carreteras de curvas las devora sin piedas apoyada en una parte ciclo muy bien resuelta y en un motor repleto de par a medio régimen. La opción del DCT es más que acertada en este tipo de moto turística. Cosas que he echado de menos: unos comandos más simples para navegar por la instrumentación, una guantera delantera para el móvil mientras va conectado a la propia instrumentación (obligatorio para usar Google Maps, por ejemplo) y unas maletas un poco más anchas para poder meter un casco integral. Para grandes viajes pediría una transmisión por cardan.Videos
Comparativa Honda NT1100 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Honda NT1100 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Honda NT1100 2024

Honda presentó la viajera NT1100
Honda presentó el versátil diseño Touring NT1100, en el marco de la Expo Moto Guadalajara 2022. Este modelo estará disponible a partir del primer trimestre del 2023 en su red de distribuidores en México.La fábrica de Honda, en India, simplemente no tiene rival y sus cifras así lo demuestran
La espera terminó: estas fueron las 10 marcas de motos más vendidas en el mundo el año pasado
Honda ya trabaja en un sistema de asistencias a la conducción para sus próximas motocicletas
Prueba Honda NT1100 DCT 2025
WH8000D: la moto eléctrica de Honda está un paso más cerca
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
Un paso más cerca: Honda presentó la CB1000F Concept, que marca el regreso triunfal de esta legendaria saga
Honda tiene la mira puesta en India para producir sus motos eléctricas del futuro
Honda presentó en México las más recientes actualizaciones de las CB350, XR190L, CBR190R y XR150L 2025
El nombre Gold Wing cumple 50 años y así lo celebrará Honda
Prueba Honda NC750X 2025
EICMA 2024: Honda desplegó su poder tecnológico, tanto en formato eléctrico como a combustión