Honda NT1100 2024

$ 284,990.00 MXN

  • Cilindrada: 1084 cc
  • Potencia: 100.6 hp
  • Peso: 238 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Honda NT1100 es una turismo que toma prestado el motor de la Africa Twin y que destaca por su comportamiento divertido, la agilidad del conjunto y el confort en marcha. Está disponible también en versión DCT (Precio: 304,990.00 MXN). Su aspecto ya refleja su naturaleza sport turismo, con todos los elementos necesarios para proteger al piloto de las inclemencias meteorológicas pero sin recargar excesivamente el conjunto. Es una moto que combina esa deportividad comentada con la elegancia que exige el público al que va dirigida. En 2024 está disponible en azul, gris y rojo.

Un punto a su favor se encuentra en la posición baja de su asiento, a 820 mm del suelo, que además cuenta con una gran superficie y un mullido generoso para lograr la mayor comodidad en marcha. A esto hay que sumar los distintos deflectores que protegen del viento y de la lluvia los brazos y la parte inferior edel cuerpo. La pantalla, por su parte, es regulable en altura y dispone de cinco posiciones.

Otros elementos que se incorporan de serie en la NT1100 se encuentran las maletas laterales -33 l de capacidad, la izquierda; y 32 l, la derecha-, que además son desmontables y han sido diseñadas para que no sobresalgan en exceso, los puños calefactables, el control crucero y la pantalla TFT de 6,5" personalizable con tres "interfaces" y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, toda la iluminación es con tecnología LED, con DRL incluido, mientras que los intermitentes son autocancelables. Dispone igualmente de luces de emergencia automáticas para frenadas bruscas, tomas de corriente USB y de 12 V y caballete central.

El motor, como se indica al principio, es el mismo que el de la Africa Twin: dos cilindros en paralelo, de 1.084 cc, ocho válvulas y con el calado a 270º que rinde una potencia de 100.6 hp y un torque de 104 Nm. Dispone de un acelerador electrónico y está disponible con cambio manual y semiautomático DCT.

En cuanto a la electrónica, la NT1100 cuenta con Control de Par Seleccionable -el control de tracción de Honda (HSTC)-, antiwheelie y ABS con IMU. El piloto puede elegir entre tres modos de conducción preprogramados -Urban, Tour, Rain- que determinan el grado de intervención de esas ayudas, además del nivel de potencia y el freno motor, así como otros dos personalizables. En las versiones con DCT se puede elegir dos modos: D, enfocada a optimizar el consumo; y S, con tres submodos que permiten al motor subir de vueltas más o menos rápido dependiendo del grado de deportividad que se busque.

 La Honda NT1100 emplea un chasis semi doble cuna de acero -subchasis de aluminio- al que le acompaña unas suspensiones Showa: horquilla de 43 mm de diámetro y un monoamortiguador de simple tubo. Ambos componentes son regulables -el amortiguador mediante de forma remota para facilitar la tarea- y tienen un recorrido de 150 mm. La frenada se confía a un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial y a uno trasero de 256 mm. Las ruedas son de 17" y su depósito de combustible tiene 20 litros de capacidad -autonomía de 400 km-. El peso de todo el conjunto en orden de marcha es de 238 kg, 10 kg más en el caso de las versiones DCT.

La opinión del experto Honda NT1100 2024

La Honda NT1100 es una moto diseñada para viajar y hacer muchos kilómetros del tiru00f3n sin apenas parar más que para hacer alguna foto, echar gasolina o tomar algo. Y es que es de las motos más cómodas que he conducido y además con su protección aerodinámica da lo mismo el frío porque no te llega el viento ni siquiera a las manos y muy poco a las piernas. Las carreteras de curvas las devora sin piedas apoyada en una parte ciclo muy bien resuelta y en un motor repleto de par a medio régimen. La opción del DCT es más que acertada en este tipo de moto turística. Cosas que he echado de menos: unos comandos más simples para navegar por la instrumentación, una guantera delantera para el móvil mientras va conectado a la propia instrumentación (obligatorio para usar Google Maps, por ejemplo) y unas maletas un poco más anchas para poder meter un casco integral. Para grandes viajes pediría una transmisión por cardan.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Honda NT1100 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda NT1100 2024

Marca:
Honda
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1084 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En paralelo, sistema Unicam
Distribución
SOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
92 mm x 81.5 mm
Compresión
10.1 :1
Potencia
100.6 hp (102,00 cv) a 7.500 rpm
Torque
104 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería
12V-6Ah de litio
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Semi doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos wave
Diámetro
310 mm
Pinza
Nissin de anclaje radial 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco wave
Diámetro
256 mm
Pinza
Nissin monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Medida llanta delantera
120/70-17 M/C

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Medida llanta trasera
180/55-17 M/C

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,240 mm
Anchura máxima
865 mm
Altura máxima
1,360 mm
Distancia entre ejes
1,535 mm
Altura de asiento
820 mm
Avance
108 mm
Ángulo de lanzamiento
26.5 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en seco
238 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Freno de estacionamiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente 12V
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Regulación altura del asiento (Opcional)
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift (Opcional)
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.500 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje