Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

$ 575,000.00 MXN

  • Cilindrada: 1158 cc
  • Potencia: 170 hp
  • Peso: N.D.
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour es la gran apuesta de la marca italiana para aquellos usuarios más viajeros. Toma de base la Multistrada V4 S, en su versión Travel & Radar, y a la que ha añadido una serie de componentes para que no se eche nada de menos cuando se sale a la carretera con la intención de devorar cientos de kilómetros.

Fotos Multistrada V4 S

Ducati Multistrada V4 S

Precio: 560500 € | Peso: 215 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³

Equipamiento de serie Multistrada V4 S Grand Tour

  • Sistema radar: control crucero adaptativo y alarma ángulos muertos
  • Sistema presión neumáticos TPMS
  • Luces auxiliares LED
  • Maletas laterales
  • Caballete central
  • Puños y asiento calefactables
  • Manillar directamente anclado en el eje de la dirección sin "silent-blocks" como en la versión Rally
  • Asiento del pasajero de la V4 Rally, más cómodo
  • Tapizado del asiento exclusivo
  • Protecciones antiquemaduras en basculante y lado izquierdo del subchasis
  • Compartimento del teléfono ventilado
  • Sistema Minimum Preload para facilitar las maniobras
  • Sistema Easy Lift para ayudar a poner la moto en el caballete central
  • Decoración especial

En definitiva, lo que ha hecho Ducati es tomar su V4 S tope de gama y añadir prácticamente todo el catálogo de equipamiento opcional de una tacada, lo que supone un importante ahorro en el caso de haber ido añadiendo cada uno de ellos de forma individual.

Para distinguirla del resto de la familia ha sido decorada con unos colores exclusivos, con tonos oscuros, en combinación con el negro empleado en el chasis, basculante, tijas de la dirección, maletas laterales y manillar. También se ha personalizado el asiento del piloto y el del pasajero, el cual procede de la V4 Rally y que destaca por su mayor confort en largas distancias. El frontal sigue siendo su seña de identidad más importante, en donde encontramos una iluminación full-LED que incorpora unas luces cuneteras y otras auxiliares. Por encima nos encontramos una pantalla regulable en altura cuya operación se realiza prácticamente utilizando un solo dedo.

No hay cambios en el apartado mecánico. La Multistrada V4 S Grand Turismo monta el motor  V4 de 1.158 cc con 170 hp a 10.500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Es un propulsor que brilla por su entrega suave y progresiva a cualquier régimen, por lo que siempre se tiene una respuesta inmediata al girar el mando del gas. En ciudad se ha conseguido un alto grado de confort al desconectarse los dos cilindros posteriores en los semáforos para minimizar el calor, además de que se pueden cerrar los conductos que llegan a las piernas para no notar tanto el calor que llega del motor. El cambio es manual de seis velocidades, con quickshifter.

Ofrece cuatro modos de conducción -Sport, Touring, Urban y Enduro- que modulan cada una de las asistencias electrónica a la conducción así como el funcionamiento de las suspensiones electrónicas. En los modos Urban y Enduro la potencia se rebaja hasta los 115 CV, estableciéndose unas configuraciones especiales para la conducción en campo. Una IMU se encarga de gestionar el ABS, la frenada combinada, el control anticaballito, el control de tracción, las luces adaptativas, el asistente para arrancadas en pendientes y las suspensiones electrónicas con sistema Skyhook y que incorporan la función de autonivelación. Esto supone que la moto reconoce de manera automática la carga de la moto y ajusta las suspensiones de manera autónoma. Además, con los sistemas Minumum Preload y Easy Lift se pueden realizar las maniobras a baja velocidad y subir la moto al caballete con total facilidad.

Pero, sin duda, el principal reclamo tecnológico de la Multistrada V4 S Grand Tour se encuentra en su sistema de Radar, que hace funcionar el uso del control de velocidad crucero y el detector de ángulos muertos. La velocidad crucero adaptativa controla el frenado y la aceleración manteniendo la distancia con otros vehículos siempre que se circule entre 30 km/h y 160 km/h y sirve de gran ayuda al circular por autopista. El rádar trasero detecta los vehículos situados en los puntos ciegos y señala igualmente los vehículos que se aproximan por detrás a gran velocidad avisando al piloto mediante unas luces de LED situados en los retrovisores.Ambos componentes son ayudas y en ningún momento se consideran elementos de conducción autónoma.

El manejo de todas estas funciones se realiza a través de una instrumentación compuesta por una pantalla TFT de 6,5" que incluye el sistema Ducati Connect para, mediante Bluetooth y wi-fi, trasladar la app del móvil a la propia instrumentación. Por supuesto, tanto las funciones de llamada como la música del smartphone se gestionan de manera sencilla, mientras que la navegación se realiza con la app Sygic visualizando el mapa directamente en el tablero. El manejo entre pantallas en la V4 S Grand Tour se realiza gracias a un joystick situado en la piña izquierda. La puesta en marcha es con sistema de manos libres gracias a su llave inteligente, al igual que la apertura del tapón de gasolina. En la parte delantera se encuentra una pequeña guantera para llevar el teléfono móvil, con toma de carga, y que en esta versión se encuentra ventilada.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Marca:
Ducati
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1158 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
83 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
170 CV a 10.500 rpm
Torque
125 Nm a 8.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación 1
40/13
Relación 2
36/16
Relación 3
34/19
Relación 4
31/21
Relación 5
23/29
Relación 6
25/27

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
50 mm
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Electrónica multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
180 mm
Regulaciones
Electrónica multirregulable

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
265 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Trail II
Medida llanta delantera
120/70ZR-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Trail II
Medida llanta trasera
170/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,567 mm
Altura de asiento
840 mm
Avance
103 mm
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
22 l.

Equipamiento

Confort

Guantera sin llave
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente 12V
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Asiento calefactable
Regulación altura del asiento (Opcional)
Asientos distinta altura
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Control velocidad crucero adaptativo
Radar delantero
Radar trasero
Quickshift
Asistente arrancada pendiente
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares
Luces adaptativas
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
15,000
Intervalo de ajuste de válvulas
60000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
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