Honda a conocer recientemente su nueva CL250 E-Clutch 2026, una motocicleta que presenta algunos cambios relevantes respecto a la generación actual, entre los que destaca la instalación del conocido sistema de embrague eléctrico que la firma japonesa estrenó en Europa con el lanzamiento de las Honda CB650R y CBR650R 2024.
Una noticia que, además de representar una importante novedad dentro de su extensa oferta actual, abre la puerta a la llegada de nuevos modelos a Europa, e incluso la posibilidad de versiones equipadas con esta tecnología, entre las que ya se comercializan, la GB350S o la CB300R, incluso una CL300 o CL350 asistidas por el famoso E-Clutch.

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El sistema utiliza un embrague eléctrico, que permite cambios de marcha rápidos y precisos, tanto al subir como al bajar de velocidad. Además, esta tecnología facilita enormemente las salidas y paradas, al no usar la maneta de embrague. Por otro lado, la CL250 E-Clutch incluye dos nuevos esquemas de color “Amarillo Atardecer Perlado” y “Negro Pólvora Mate Metalizado”, así como una amplia gama de accesorios opcionales con los que se puede incrementar la practicidad e individualidad del modelo.
Empleando la plataforma de la primera, la marca cuenta con diferentes modelos con los que poder dar forma a una variante scrambler en este rango de cilindrada, incluyendo además el citado sistema E-Clutch como parte del equipamiento opcional.

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Entre ellos destaca la CB300R, que equipa la misma base mecánica de la CL250, ampliando su carrera de cilindro desde los 55 mm hasta los 63 mm. Además, también se encuentra la CL500, que comparte una estructura principal con su hermana menor de 250 cc, por lo que la idea de una CL300 E-Clutch no es para nada descabellada. Así mismo, cabe la posibilidad de que todas ellas terminen incluyendo esta tecnología de manera opcional en sus respectivas gamas.
De cara al próximo EICMA 2025, es probable que Honda nos sorprenda con varias novedades de este tipo. Es indudable que el sistema de embrague eléctrico de la firma japonesa llegó para quedarse, posibilitando, además, el desarrollo de futuros modelos que se beneficiarán de esta tecnología, incluida una CL300 E-Clutch de nueva manufactura para buena parte de los mercados europeos.