Ducati Hypermotard 698 Mono RVE

$ 319,900.00 MXN

  • Cilindrada: 659 cc
  • Potencia: 77.5 hp
  • Peso: 151 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Hypermotard 698 Mono RVE es una versión especial vestida con una decoración especial y que incluye en cambio rápido (Quickshifter) de serie. No hay otras diferencias con la versión estándar, la primera moto de Ducati en utilizar el nuevo motor monocilíndrico de la marca italiana, el Superquadro de un solo cilindro que promete horas y horas de diversión de ahí que sea una supermotard la elegida para este estreno. Estéticamente, es una moto de líneas esbeltas en donde destacan las líneas afiladas de su carrocería, el guardabarros delantero alto y la doble salida de escape por la parte trasera. El pequeño faro delantero, de LED, y las placas laterales a modo de dorsales, le dan un toque con aroma a competición.

Aunque toda la moto es de una belleza extrema, el protagonismo se lo lleva el Superquadro Mono de 659 cc con sus 77,5 CV de potencia a 9.750 rpm. Un motor que hereda gran parte de la tecnología empleada en la 1299 Panigale, como el pistón, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio, distribución desmodrómica... Destaca por su rápida respuesta hasta alcanzar las 10.250 rpm, que es hasta donde se ha ajustado el limitador. No obstante, Ducati asegura que la entrega es muy lineal y aprovechable, mientras que los usuarios más exigentes pueden añadir un escape Termignoni para incrementar la potencia máxima hasta situarla en 84,5 CV.

Sujetar una moto de este calibre requiere de una electrónica avanzada, algo que no ha dejado Ducati al azar. De hecho, se le ha dotado de un paquete electrónico al nivel de cualquier superbike de alta gama de la marca boloñesa. Estamos hablando de ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, anticaballito, control del freno motor, control de salidas y cambio rápido bidireccional. El ABS, por cierto, se puede configurar en cuatro niveles, dos de ellos con una funcionalidad para circuito mediante la cual permite derrapar con tracción. Este sistema, denominado Slide-by-Brake, es la primera vez que lo usa una Ducati y ha sido desarrollado en dos niveles: el primero (Nivel 3), para que los pilotos con menos experiencia aprendan a derrapar en la entrada en curva de manera controlada; mientras que el segundo (Nivel 2) está enfocado a pilotos más experimentados que quieren realizar derrapadas más amplias pero con un cierto grado de seguridad. No obstante, siempre es posible desconectar el ABS por completo en la rueda trasera mediante el Nivel 1. El Nivel 4, por último, es el más intrusivo y tiene su principal razón en situaciones de baja adherencia, de hecho está asociado al modo de conducción "Wet".

Además de este modo lluvia (Wet), la Hypermotard 698 MonoRVE  ofrece el Sport, el Road y el Urban, cada uno de ellos integran de forma preasignada los modos de motor, el control de tracción y el de freno motor, y el ABS, aunque el piloto siempre puede modificarlos. El sistema anticaballito es igualmente regulable en cuatro niveles, dependiendo del uso al que se someta la moto. Incluso se ha habilitado una funcionalidad, aunque de forma opcional y sólo para utilización en circuito, que regula el ángulo de la moto mediante la entrega de par motor para poder hacer caballitos largos controlados.

Toda la electrónica se gestiona mediante una pantalla TFT de 3,8" que tiene una interfaz muy deportiva, con los dígitos en blanco sobre fondo negro.

Si los datos de su motor ya son por sí solos realmente estimulantes, imagina todo eso montado en un conjunto que apenas supera los 150 kg en seco. Estamos hablando de una auténtica máquina de gozar, en circuito o en carretera, con la agilidad y la maniobrabilidad que se le supone a su chasis multitubular de acero. En las suspensiones encontramos una horquilla invertida con barras de 45 mm y totalmente regulable que ha sido dearrollada por Marzocchi, y un monoamortiguador Sachs, también con todos sus parámetros ajustables, que funciona mediante un sistema de bieletas situadas en su basculante de aluminio.

Brembo se encarga de la dotación de los frenos. Cuenta con un disco en cada rueda, el delantero de 330 mm de diámetro con pinza radial M4.32 y el trasero de 240 mm.

Un conjunto diseñado, como se indicaba al inicio, para lograr una conducción deportiva y excitante. Para ello, además, se ha cuidado con esmero la posición de conducción, permitiéndose ajustar la posición del manillar. Las estriberas se han colocado de manera que se permitan unas inclinadas salvajes, mientras que el asiento, con tapizado adherente y plano, facilita los movimientos.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Hypermotard 698 Mono RVE

Marca:
Ducati
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
659 cc
Ciclo
4 T
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Magneti Marelli con cuerpos de 52 mm, ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
116 mm x 62.4 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
77.5 hp (78,58 CV) a 9.750 rpm
Torque
63 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.968
Relación final
15/42
Relación 1
36/13
Relación 2
35/17
Relación 3
32/30
Relación 4
29/22
Relación 5
24/21
Relación 6
26/25

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular de acero tipo Trellis

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
215 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
240 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Freno delantero

Modelo
Brembo M4.32
Sistema
Un disco
Diámetro
330 mm
Pinza
Anclaje radial monobloque, 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
Un pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.0
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
160/60 ZR-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,443 mm
Altura de asiento
904 mm
Avance
108 mm
Ángulo de lanzamiento
26.1 º
Capacidad del depósito
12 l.
Peso en seco
151 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift (Opcional)
Launch control
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 15,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 15,000 km
Intervalo del filtro de aire
30,000 km
Intervalo de ajuste de válvulas
30.000 km
Capacidad del cárter
3 l.
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