Ducati Hypermotard 698 Mono RVE 2024
$ 335,600.00 MXN
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- Cilindrada: 659 cc
- Potencia: 76,44 hp
- Peso: 151 kg
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La Ducati Hypermotard 698 Mono RVE es una versión especial vestida con una decoración especial y que incluye en cambio rápido (Quickshifter) de serie. No hay otras diferencias con la versión estándar, la primera moto de Ducati en utilizar el nuevo motor monocilíndrico de la marca italiana, el Superquadro de un solo cilindro que promete horas y horas de diversión de ahí que sea una supermotard la elegida para este estreno. Estéticamente, es una moto de líneas esbeltas en donde destacan las líneas afiladas de su carrocería, el guardabarros delantero alto y la doble salida de escape por la parte trasera. El pequeño faro delantero, de LED, y las placas laterales a modo de dorsales, le dan un toque con aroma a competición.
Aunque toda la moto es de una belleza extrema, el protagonismo se lo lleva el Superquadro Mono de 659 cc con sus 77,5 CV de potencia a 9.750 rpm. Un motor que hereda gran parte de la tecnología empleada en la 1299 Panigale, como el pistón, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio, distribución desmodrómica... Destaca por su rápida respuesta hasta alcanzar las 10.250 rpm, que es hasta donde se ha ajustado el limitador. No obstante, Ducati asegura que la entrega es muy lineal y aprovechable, mientras que los usuarios más exigentes pueden añadir un escape Termignoni para incrementar la potencia máxima hasta situarla en 84,5 CV.
Sujetar una moto de este calibre requiere de una electrónica avanzada, algo que no ha dejado Ducati al azar. De hecho, se le ha dotado de un paquete electrónico al nivel de cualquier superbike de alta gama de la marca boloñesa. Estamos hablando de ABS y control de tracción sensibles a la inclinación, anticaballito, control del freno motor, control de salidas y cambio rápido bidireccional. El ABS, por cierto, se puede configurar en cuatro niveles, dos de ellos con una funcionalidad para circuito mediante la cual permite derrapar con tracción. Este sistema, denominado Slide-by-Brake, es la primera vez que lo usa una Ducati y ha sido desarrollado en dos niveles: el primero (Nivel 3), para que los pilotos con menos experiencia aprendan a derrapar en la entrada en curva de manera controlada; mientras que el segundo (Nivel 2) está enfocado a pilotos más experimentados que quieren realizar derrapadas más amplias pero con un cierto grado de seguridad. No obstante, siempre es posible desconectar el ABS por completo en la rueda trasera mediante el Nivel 1. El Nivel 4, por último, es el más intrusivo y tiene su principal razón en situaciones de baja adherencia, de hecho está asociado al modo de conducción "Wet".
Además de este modo lluvia (Wet), la Hypermotard 698 MonoRVE ofrece el Sport, el Road y el Urban, cada uno de ellos integran de forma preasignada los modos de motor, el control de tracción y el de freno motor, y el ABS, aunque el piloto siempre puede modificarlos. El sistema anticaballito es igualmente regulable en cuatro niveles, dependiendo del uso al que se someta la moto. Incluso se ha habilitado una funcionalidad, aunque de forma opcional y sólo para utilización en circuito, que regula el ángulo de la moto mediante la entrega de par motor para poder hacer caballitos largos controlados.
Toda la electrónica se gestiona mediante una pantalla TFT de 3,8" que tiene una interfaz muy deportiva, con los dígitos en blanco sobre fondo negro.
Si los datos de su motor ya son por sí solos realmente estimulantes, imagina todo eso montado en un conjunto que apenas supera los 150 kg en seco. Estamos hablando de una auténtica máquina de gozar, en circuito o en carretera, con la agilidad y la maniobrabilidad que se le supone a su chasis multitubular de acero. En las suspensiones encontramos una horquilla invertida con barras de 45 mm y totalmente regulable que ha sido dearrollada por Marzocchi, y un monoamortiguador Sachs, también con todos sus parámetros ajustables, que funciona mediante un sistema de bieletas situadas en su basculante de aluminio.
Brembo se encarga de la dotación de los frenos. Cuenta con un disco en cada rueda, el delantero de 330 mm de diámetro con pinza radial M4.32 y el trasero de 240 mm.
Un conjunto diseñado, como se indicaba al inicio, para lograr una conducción deportiva y excitante. Para ello, además, se ha cuidado con esmero la posición de conducción, permitiéndose ajustar la posición del manillar. Las estriberas se han colocado de manera que se permitan unas inclinadas salvajes, mientras que el asiento, con tapizado adherente y plano, facilita los movimientos.
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Comparativa Ducati Hypermotard 698 Mono RVE 2024
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Hypermotard 698 Mono RVE 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Hypermotard 698 Mono RVE 2024
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