BMW R 1250 GS Adventure 2019-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 493,200.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2019
  • Cilindrada: 1254 cc
  • Potencia: 136 hp
  • Peso: 268 kg
3.81/5 (91 votos)
5 estrellas
33%
4 estrellas
29%
3 estrellas
27%
2 estrellas
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Autor Álvaro Gavín -

La BMW R 1250 GS Adventure es la montura más equipada de la marca alemana para aquellos que pretenden realizar grandes travesías y viajes por cualquier lugar del mundo. Para los que no necesitan tanta preparación a la hora de hacer kilometros, tienen a su hermana R 1250 GS. En 2019 incorpora el nuevo motor de distribución variable BMW ShiftCam, más potente y con más par que el anterior, el cual ofrece un comportamiento muy refinado reduciendo además el consumo y las emisiones.

Principales novedades BMW R 1250 GS Adventure

  • Nuevo motor de distribución variable ShiftCam
  • Dos modos de conducción
  • Modos de conducción Pro, opcional
  • Control de estabilidad ASC
  • Control dinámico de tracción DTC, opcional
  • Ayuda de salida en pendiente
  • Asistente de arrancada en pendiente Pro, opcional
  • Asistente frenada dinámico DBC, opcional
  • Nuevo faro delantero full-LED
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA, opcional
  • Pantalla TFT 6,5" de serie
  • Ajuste de la altura del asiento de serie (salvo acabado HP)
  • E-Call, opcional
  • Compartimento portaobjetos en el carenado

Lo más destacado en la R 1250 GS Adventure desde 2019 es el nuevo motor boxer BMW ShiftCam que no sólo aporta unos cuantos caballos extras (136 hp) y más cifra de par (143 Nm), sino que lo hace desde los regímenes inferiores, suavizando su respuesta. Es la primera vez que BMW utiliza esta tecnología de distribución variable en un motor de esta configuración, y lo que hace es modificar el control y la carrera de las válvulas de admisión. BMW asegura que entre 2,000 rpm y 8,250 rpm el par disponible es de 110 Nm, y de 120 Nm entre 3,500 rpm y 7,750 rpm. Esto supone en la práctica una conducción muy placentera en carreteras de curvas y en conducción tranquila, pero sin perder la chispa si se pretende un estilo más deportivo.

El piloto dispone dos modos de conducción, Rain y Road, el control de tracción ASC y un nuevo asistente para arrancadas en pendiente. De manera opcinal, estas ayudas se pueden ampliar con los modos de conducción Pro, que añade los modos Dynamic, Dynamic Pro (configurable), Enduro y Enduro Pro (configurable); el control dinámico de tracción (DTC), el asistente de arranque en pendiente Pro, el asistente de freno dinámico (DBC) y el ABS Pro, con funcionalidad incluso con la moto inclinada.

Opcionalmente también se puede añadir las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de nueva generación, adaptable de manera automática a las condiciones de la carretera y de la conducción y que cuenta con función de autonivelación para cuando se circula con o sin carga. Los distintos sensores se encargan de recabar los datos que permite que el sistema modifique la respuesta del amortiguador trasero y del Telelever de la rueda delantera. El Dynamic ESA está preconfigurado en modo Road y cuenta con otro modo Dynamic que proporciona una amortiguación más firme.

Lo que sí se incluye de serie es la luz delantera de LED, luz diurna DRL incluida, y la instrumentación multifunción con pantalla TFT en color de 6.5" que se maneja con el mando "Multicontroller" situado en el puño izquierdo. Es un sistema que permite conectarse mediante Bluetooth con el smartphone, pudiendo acceder a las funciones del teléfono así como escuchar música. Además, con la app BMW Motorrad Connected gratuita se puede realizar una navegación basada en flechas muy adecuada para su uso en moto.

En el resto de componentes no hay diferencias, sigue contando con un recorrido de suspensiones de 210 mm y 220 mm delante y detrás, respectivamente, llantas de radios cruzados, protectores del motor y de la carrocería, depósito de combustible de 30 litros y, lógicamente, un asiento más alto.

Paquetes opcionales BMW R 1250 GS

  • Paquete confort: el control de la presión de los neumáticos (RDC), puños calefactables y un sistema de escape cromado.
  • Paquete touring: portamaletas, el control de crucero, el chasís automático Dynamic ESA, el sistema Keyless Ride sin llave y la preparación para el sistema de navegación.
  • Paquete dinámico: modos de conducción Pro con ABS Pro, el control dinámico de tracción DTC, el asistente de frenado DBC y la asistencia de arranque en pendiente HSC Pro, el asistente de cambio Pro, así como las luces de conducción diurna y los intermitentes LED.

 

R 1250 GS Adventure Básica (2021) 

precio desde 

$ 465,200.00 

 

 

 

 

 

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Comparativa BMW R 1250 GS Adventure 2019-2020

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Ficha técnica

Datos comerciales BMW R 1250 GS Adventure 2019-2020

Marca:
BMW
Año:
2019
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1254 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Cilindros opuestos (Boxer)
Distribución
DOHC, doble árbol de levas y distribución variable BMW ShiftCam
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica indirecta BMS-X
Refrigeración
Aire y agua
Diámetro por carrera
102.5 mm x 76 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
136 CV a 7.750 rpm
Torque
143 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrico
Batería
12
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco anti-rebote en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.65
Relación final
2.91
Relación 1
2.438
Relación 2
1.714
Relación 3
1.296
Relación 4
1.059
Relación 5
0.943
Relación 6
0.848

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de tubos de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
BMW Telelever
Recorrido
210 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
BMW EVO Paralever
Recorrido
220 mm

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
2 discos. ABS integral desconectable
Diámetro
305 mm
Pinza
BMW de 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco. ABS integral desconectable
Diámetro
276 mm
Pinza
BMW de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Radios Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Anakee III
Tipo de neumáticos
Radial
Medida llanta delantera
120/70 R 19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Radios Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Anakee III
Tipo de neumáticos
Radial
Medida llanta trasera
170/60 R 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,270 mm
Anchura máxima
952 mm
Distancia entre ejes
1,504 mm
Altura de asiento
890 mm
Avance
92 mm
Ángulo de dirección
65 º
Capacidad del depósito
30 l.
Peso en seco
268 Kg
Peso en orden de marcha
196 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4,75 L/100km

Equipamiento

Confort

Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
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