Moverse en motocicleta o trabajar en una continua en crecimiento. El tráfico y las características de las grandes ciudades demandan que el uso de este vehículo mantenga ese aumento, donde muchos usuarios solo ven los aspectos de necesidad de movilidad. Pero hay que tener claro todos los elementos básicos antes de adquirir una motocicleta, y desde nuestro punto de vista las scooters son una de las mejores opciones para el uso urbano. Esto gracias a que sus prestaciones permiten familiarizarse con ellas más pronto que una motocicleta regular, desde el hecho de no tener clutch y solo acelerar, frenar, ya es un gran alivio para quien las maneja. 

Al ser utilizada como primera moto o de uso rudo muchos se basan principalmente en el costo, por ello hemos escogido para el listado las más economicas que existen actualmente en el mercado, desde $18,000, hasta $25,000. Y con variación de cilindradas de 110 a 150 cc. 

 Kurazai Surfe 125

Surfer 125 1

Es una motocicleta muy sencilla desde aspecto hasta los componentes, su función principal es la movilidad y lo hace bastante bien en las grandes ciudades.Sus dimensiones le permiten pasar por lugares angostos, incluso para estacionarla es sencillo. Su motor es de 125 cc, dando una potencia de 9 hp. El rendimiento de combustible es de 25 km/l con un deposito de 5 litros, no es una cifra impresionante, pero recordemos que las scooters no son muy ahorradoras. 

Italika X 125

X 125 1

La X 125 de la firma mexicana es la que encabeza una larga lista de scooters, y decimos que la encabeza porque es la más barata de Italika. Uno de los puntos más fuertes de esta 125 cc es el peso, 77 kg hacen que todos los movimientos sean más sencillos y que sobre todo que los principiantes tengan mayor confianza sobre su motocicleta, porque cuando no tenemos mucha experiencia es muy importante el peso y la altura del asiento, pero al ser una motoneta la altura el sillón deja de ser problema. Abajo del asiento tiene un compartimiento para guardar ciertos objetos no muy grandes. 

Italika D125 LT

 

01 italika d125 lt

Lo más particular de esta motocicleta es su aspecto, donde Italika ha combinado sencillez, precio y un diseño contemporáneo. Los componentes son sencillos y con especificaciones muy similares a cualquier scooter. Las dimensiones son reducidas, algo que usuarios de talla pequeña y mujeres conductoras agradecen (1,760 mm de longitud total, 620 mm de ancho y 750 mm de altura de asiento). Cuenta con dos compartimentos de carga, uno debajo del asiento y otro al frente, ninguno de los dos es para objetos muy grande y el deposito de la parte frontal es para almacenar cosas que no deban de ir cubiertas de agua, sol, etc, ya que esta al descubierto. 

Italika D 125

01 italika d125

Una motoneta de la familia Italika, con su ya muy conocido motor de 124.6 cc que monta en varias de sus scooters. Esta motocicleta concentra su atención en la carga por ello cuenta con espacio debajo de su asiento, pero también con una parrilla donde es posible amarrar objetos de mayor volumen y si eso no es suficiente también se pueden poner objetos en el gran espacio de las piernas. Su arranque es electrónico, pero también por medio de pedal.

Veloci Dynamik PRO 150

veloci dynamik pro 150

Veloci se caracteriza por el empeño que pone en la estética de todas sus motocicletas, manejando un aspecto agresivo y deportivo. Los rines de la Dynamik PRO y en varias de sus scooter llevan varios palos, dando un pequeño sello que la marca tiene en este tipo de motocicletas. Freno de disco en la rueda delantera es un gran acierto, que sobre todo incrementa puntos en el apartado de precio-calidad. A diferencia de las scooters antes presentadas esta ya cuenta con él asiento bastante largo y amplio, para mayor comodidad de dos ocupantes, tiene los posapies del pasajero retráctiles que dan mayor comodidad y un aspecto distinto a otras motonetas. 

Vento Atom 150

Atom 150 1

Vento tiene ya una basta experiencia dentro de nuestro país y justo comenzó en el sector de las motonetas, la Atom es uno de sus modelos más antiguos pero que ha ido evolucionando, y el resultado hasta ahora es muy buen. Una motocicleta con un aspecto muy bien trabajado, bastante futurista y deportivo, la combinación de colores también le ayuda mucho. Freno de disco en la rueda delantero no le podía faltar a una citadina que ya conoce bien las calles y lo necesario para transitarlas de la mejor manera. 

Dinamo Alien-R

Alien R 1

Dinamo entra al listado con la Alien-R, una motocicleta que combina varios aspectos, uno de sus más fuertes es la carga que puede llevar, debajo del asiento tiene un compartimento, una rejilla metálica en la parte trasera y gancho para sujetar algo en el espacio de las piernas, que es amplio. La salpicadera alta y neumáticos de pastilla hacen referencia a que puede pasar por caminos complicados sin tanto problema. El freno de disco en la rueda delantera da mayor seguridad para detenerla, y al manejarla el tacto es mayor a diferencia de cuando taremos frenos de tambor. 

Islo Rabbit 150 

Rabbit 150 1

Islo es una de las marcas más antiguas en nuestro país, anteriormente de fabricación nacional, hoy en día motocicletas de importación que han buscado siempre colocarse dentro de las más económicas. La Rabbit 150 toma postura en uno de los segmentos más solicitados, las motonetas de 150 cc. Su diseño es contemporáneo y gusta mucho entre los jóvenes, varias firmas cuentan con algún modelo parecido a este, debido a ser muy solicitado. Sus neumáticos con dibujo de pastilla, protectores de mano y la hacen ser más versátil en cuanto al terreno por el que puede meterse.

Izuka Citi 150 Off

Izuka ha traído la Citi desde hace varios años y ha ido teniendo una buena evolución hasta lo que tenemos ahora, con el estilo de motoneta como se conoce motard, que de principio fue un modelo de Yamaha peor distintas marcas lo adoptaron. Izuka no ha seguid tal cual la línea y propone cosas nuevas, en este modelo 2021 cambio la iluminación frontal que solía ser dos faros en forma circular y les ha dado ahora una geometría cuadrada. En cuanto a su desempeño, en ciudad es una excelente compañera por tener una corta distancia entre ejes lo que le permite moverse con agilidad, para pasar por el tráfico más complicado. 

 

Suzuki Let´s 

 

Lets 1

Las marcas japonesas también entran en el listado y Suzuki se caracteriza por estar a la vanguardia con los precios. Esta pequeña de 112.8 cc es un citadina que tiene un buen estilo, es muy sencilla pero cuida la economía de quien cuenta con una. Bajo el asiento tiene un gran compartimento de carga y en el espacio de las piernas también es posible poner varios objetos.