Desde 1946, Vespa se ha enfocado en crear motoneta para los amantes del estilo. Los años siguen pasando y sus modelos parecen haber sido olvidados en el tiempo; pero solo eso. Lo cierto es que la firma de Pontedera ha ido evolucionando, tanto en la parte mecánica, como en la tecnológica, para poder adaptarse a la demanda y los requerimientos actuales. Prueba de ello será la nueva familia GTS.
Para empezar, está su nueva gama de colores, donde podrás elegir entre 14 esquemas distintos. Las líneas este scooter también fueron rediseñadas para darle un aspecto un tanto más futurista, pero son olvidar lo tradicional.
Dentro de la nueva gama de Vespa GTS, habrá cuatro versiones distintas, incluyendo la clásica Vespa GTS, la contemporánea GTS Super, la deportiva GTS Supersport y la tecnológica GTS SuperTech. Estas motos han sido dotadas de los modernos motores 125 i-get y el 300 hpe, los cuales cumplen con todas las normativas medioambientales.
De acuerdo con el Grupo Piaggio, los modelos GTS fueron "rediseñados en términos de funcionalidad para garantizar una mayor estabilidad, especialmente a altas velocidades, y para mejorar la comodidad y el manejo". La carrocería de estas motonetas sigue siendo de acero, pero la suspensión fue totalmente renovada y sigue manteniendo el diseño de un solo brazo.
En estos modelos, ahora se podrá utilizar un sistema keyless, con el cual se puede encender el motor a distancia, abrir el asiento y hasta bloquear la dirección cuando dejas tu Vespa estacionada. Utilizar la llave tradicional también es posible, aunque pocos querrán optar por esa opción, pudiendo hacer todo desde el bolsillo.
Uno de los modelos que cuenta con más tecnología que los demás, como su nombre lo indica, es el SuperTech. Esta versión cuenta también con una pantalla a color TFT ultra moderna.