Como no podía ser de otra forma, estéticamente, la pequeña V-Strom 160 retoma elementos de diseño de sus hermanas mayores, como el carenado angulado, con un tanque de combustible de 13 litros de capacidad y la característica salpicadera delantera afilada, suspensiones elevadas y de largo recorrido, así como una posición de manejo erguida.

Para ponerse en movimiento, la V-Strom 160 equipa un motor monocilíndrico de 162 cc, que genera 14.75 caballos de fuerza, a las 8,000 rpm y 14 Nm de torque, desde las 6,500 rpm, acoplado a una caja de cinco velocidades, con transmisión final por cadena, cifras más que adecuadas para un modelo de entrada que registra en la báscula 148 kilos de peso y que prioriza eficiencia, accesibilidad y capacidad para rutas ligeras dentro y fuera del asfalto.

{loadarticleid 6272 text=""}

Toda la iluminación exterior es LED, con encendido automático, a lo que se suma un tablero digital, puerto de carga USB, arranque eléctrico, sistema ABS de doble canal y una altura del asiento de 795 mm.

El conjunto se desplaza sobre un esquema de suspensión telescópico en la parte frontal, con rin de 17 pulgadas, neumático doble propósito 100/80 R 17 M/C 52 S y disco de freno sencillo. En la parte trasera cuenta con un basculante con un monoamortiguador, ajustable en hasta siete posiciones. A este elemento se ancla un rin de 17 pulgadas, con disco sencillo de freno y neumático doble propósito130/70 R 17 M/C 62 S.

{loadarticleid 6334 text=""}

Esta nueva versión incorpora tres colores Amarillo, Blanco, y Negro usando los icónicos colores de la marca Suzuki para sus segmentos de aventura, carreras y calle para que mezclados con su ingeniería produzcan una gran combinación de una motocicleta imponente y fuerte con un cilindraje de mayor alcance para todos.