Hay que recordar que esta nueva ejecución se unirá a la ya existente CB750, devolviendo las siglas Hornet. La nueva motocicleta será impulsada por el conocido motor de la CBR1000RR Fireblade, con una potencia 152 caballos de fuerza a las 11,000 rpm y un torque de 104 Nm desde las 9,000 rpm. El acelerador electrónico, Throttle By Wire (TBW), ofrece 3 modos de manejo por defecto, además de dos opciones que permiten al conductor elegir sus propios ajustes preferidos; También equipa de serie un quickshifter.
Por otro lado, Honda optó por utilizar un chasis de doble viga, apoyado sobre una horquilla delantera Showa SFF-BP USD de 41 mm y un basculante con amortiguador trasero Showa. Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones firmadas por Nissin y de anclaje radial trabajan con discos flotantes de 310 mm de diámetro. El disco trasero de 240 mm recurre a una pinza Nissin de un pistón, mientras que los rines de aluminio, de estilo CBR1000RR-R, montan neumáticos 120/70-ZR17 adelante y 180/55-ZR17 detrás.
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Parte del equipamiento incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas a color y personalizable, conectividad Honda RoadSync para smartphone IOS/Android, intermitentes traseras con la función de señal de parada de emergencia e iluminación LED. Con una distancia entre ejes de 1.45 metros y una altura del asiento de 809 mm, la CB1000 Hornet 2025, registra en la báscula un peso de 211 kilos.
Además, la versión CB1000 Hornet SP, equipa el mismo motor de cuatro cilindros de la CBR1000RR Fireblade, aunque con ajustes en potencia: 157 hp y 107 Nm de torque. A esto se suma una horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm totalmente ajustable, amortiguador trasero Öhlins TTX36 trabajando a través de Pro-Link, pinzas de freno delanteras Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y quickshifter de serie.
El control por acelerador electrónico Throttle By Wire ofrece tres modos de conducción con combinaciones pre programadas de reglajes de potencia, freno motor y HSTC con control de wheelie integrado, además de dos opciones personalizables.