Lo más interesante es que no se trata de un scooter eléctrico, sino de una configuración más cercana a una motocicleta. Si bien el modelo lleva el nombre en código WH8000D, los gráficos en el costado sugieren que tendrá el nombre de E-VO cuando salga a la venta.
Su estética tiene un toque de café racer, con un carenado que aparentemente ofrece espacio suficiente para ocultar las baterías y el moto, el cual está montado en el chasis, en lugar de usar una configuración montada en el basculante o directamente en alguna de las ruedas, como sucede con muchos scooters, y también podría haber algo de espacio de almacenamiento útil dentro del área donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible.
De momento, dos versiones de esta moto ya han sido homologadas. Son visualmente idénticas, pero difieren en rendimiento y peso, lo que indica que tienen diferentes baterías. Ambas propuestas equipan un motor eléctrico que genera 11 hp, lo que suena poco impresionante, pero será la potencia continua nominal del motor en lugar de su pico, que podría ser hasta el doble, lo que destaca.

Un paso más cerca: Honda presentó la CB1000F Concept, que marca el regreso triunfal de esta legendaria saga
Valor suficiente para poner la moto en el mismo en la misma zona que un equivalente de combustión interna de 125 cc o 150 cc en lo que respecta al rendimiento. La versión más liviana es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, lo que sería bueno para una moto de 125 cc, mientras que la versión más pesada supera las 120 km/h.
El equipamiento incluye una rueda delantera de 16 pulgadas y una trasera de 14 pulgadas, con neumáticos 110/70 y 140/70 respectivamente, así como una distancia entre ejes de 54.3 pulgadas. Hay frenos de disco en cada extremo, en donde la parte delantera trabaja con una pinza de montaje radial de cuatro pistones y ABS de serie.
Desafortunadamente, los documentos de homologación de tipo que confirman estos detalles no enumeran las capacidades de la batería o la química, lo que hace imposible incluso adivinar la cifra de autonomía más importante o saber si habrá alguna capacidad de carga rápida.