En 2025, la Honda Africa Twin ofrecerá nuevos gráficos en el carenado, tanto en la versión estándar como en la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Además, a esta última, debutará el nuevo color Gris Iridium Mate Metalizado, exclusivo para esta ejecución.
De esta forma, las Honda CRF1100L Africa Twin 2025 estarán disponibles en los clásicos tonos Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado, mientras que la versión Adventure Sports, además del mencionado Gris Iridium Mate Metalizado, también estará disponible en el emblemático Blanco Glare Perlado Tricolor.
Adicional a ello y fiel a la costumbre de la firma japonesa, todas las Africa Twin 2025 se podrán personalizar con los diferentes paquetes que ofrece la marca para adaptar la moto a las necesidades y los gustos del usuario.
La familia CRF de Honda 2025 presume importantes actualizaciones y la llegada de nuevos integrantes
Recordemos que, para ponerse en movimiento, la Africa Twin equipa un propulsor de 2 cilindros en paralelo, de 1,084 cc, que genera 102 caballos de fuerza y 112 Nm de torque, unido a una caja de 6 velocidades con transmisión final por acdena. Está montada sobre un robusto chasis de acero, así como en un basculante de aluminio derivado de la CRF450R.
Es sistema de frenado está presidido, en el eje delantero, por un par de cálipres de cuatro pistones y anclaje radial, que muerden dos discos flotantes lobulados de 310 mm de diámetro, a través de pastillas sinterizadas. El disco trasero lobulado de 256 mm cuenta con perforaciones de ventilación.
Por otro lado, la suspensión Showa es totalmente ajustable y la horquilla delantera invertida es de 45 mm. En la parte trasera, el monoamortiguador trasero Showa incorpora un cilindro de 46 mm y un depósito remoto. Gracias a este sistema, la Honda Africa Twin 2024 mantiene la rueda trasera pegada al suelo en todo momento.