La firma de Hinckley ha dado un giro estratégico importante al lanzar dos modelos monocilíndricos de baja cilindrada para ampliar su presencia en mercados emergentes muy potentes. Son mercados cada vez más maduros y marcas europeas de mucho prestigio como Triumph sienten que ha llegado su momento gracias a productos que lleven su filosofía a un precio razonable sin renunciar a la calidad que deben tener. 

La Triumph Speed 400 destaca por su diseño clásico moderno, además de haber sido fabricada según los estándares más exigentes. Esta moto sale en tres combinaciones diferentes de color que son Carnival Red/Phantom Black, Caspian Blue/Storm Grey y Phantom Black/Storm Grey. Diseñada para rodar por avenidas pavimentadas.

Hablando ahora de la Triumph Scrambler 400 X, es una moto diseñada para la gente que le gusta más andar en la tierra y disfrutar del off-road. Esto no quiere decir que no puedas lucirla por la calle. El diseño está inspirado en las motos de scrambler clásicas y su capacidad todoterreno, la luz delantera redonda, el manillar ancho y el escape alto añaden un carácter distintivo a esta moto. Además, la calidad de construcción y los detalles de acabado son evidentes en cada aspecto de la motocicleta.

Ambas motocicletas cuentan con motor monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 398,15 cc, con una potencia máxima de 40 CV (29,4 kW) a 8.000 rpm y un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm acoplado a una caja manual de 6 velocidades. 

Aunque portan el mismo motor, esto no significa que a nivel sean idénticas en la parte ciclo, donde sí comparten el chasis pero presentan interesantes diferencias que marcan su personalidad.

La Speed 400 cuenta con una llanta delantera de aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3 pulgadas y una trasera de aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 4 pulgadas.

En cuanto a la suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 140 mm de recorrido de la rueda. En la parte de atrás cuenta con una unidad de suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga con 130 mm de recorrido de la rueda.

En el freno delantero tiene un disco fijo de 300 mm, pinza radial de cuatro pistones y ABS. En el freno trasero un disco fijo de 230 mm, pinza flotante y ABS.

 Triumph 400 2

Respecto a la Scrambler 400 X la llanta delantera es de aleación de aluminio fundido de 10 radios, 19 x 2,5 pulgadas y la trasera aleación de aluminio fundido de 10 radios, 17 x 3,5 pulgadas.

En la suspensión delantera cuenta con horquilla invertida y 43 mm de diámetro. 150 mm de recorrido de la rueda, y en la suspensión trasera con monoamortiguador de gas con depósito externo y ajuste de precarga y 150 mm de recorrido de la rueda.

En cuestión de medidas de frenos son el delantero disco fijo de 320 mm, pinza radial de cuatro pistones y ABS, y el trasero es un disco fijo de 230 mm, pinza flotante ByBreTM de un pistón y ABS.

Hasta ahora sólo contamos con la información técnica. En enero del 2024 será el lanzamiento oficial donde podremos conocer costos oficiales.

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