¡Así es! Los alemanes han decidido actualizar la S 1000 RR para 2023, con mejoras en lo que a motor, chasis, suspensiones y sistemas se refiere. Más de 10 años después, el modelo sigue más vivo y potente que nunca.
Entre las mejoras más destacadas hallamos una nueva configuración de chasis, así como con unos llamativos alerones en la parte frontal del carenado, al más puro estilo de MotoGP y Superbikes. También viene equipada con un nuevo sistema de asistencia a la conducción cuyo objetivo es facilitar la configuración del deslizamiento de la rueda trasera.
Los alerones no son precisamente decorativos. Tienen el fin de añadir presión sobre la rueda delantera a altas velocidades y mejorar su agarre en carretera, sobre todo en la aceleración y frenada, evitando los 'wheelies'.
Desde su creación en 2009 hasta la fecha, han cambiado muchas cosas en esta motocicleta. 2023 implicará cambios en el motor de cuatro cilindros en línea, aunque sigue la misma base que el primero. Ahora tendremos 3 CV extra; y mantendremos el mismo torque de 113 Nm, aunque con una nueva gama de revoluciones, será a las 14.600 rpm.
En cuanto a tecnología, encontramos el Control de Deslizamiento, el cual permite derrapar seleccionando los ángulos de deriva prestablecidos en el sistema de tracción. Este sistema te dejará deslizar más o menos la rueda al acelerar en las salidas de curva. Si en algún momento lograras llegar al límite, intervendrá el control de tracción para estabilizar la moto.
Cabe mencionar que habrá diversos componentes y complementos que podrás adquirir para mejorar tu BMW S 1000 RR, como lo son unos rines de fibra de carbono o soportes para cámaras de acción específicamente diseñados para este modelo.
La moto vendrá en colores negro metalizado, rojo racing y blanco/BMW M y se espera que su precio supere los $390.000 pesos mexicanos.