Pasa el primer semestre del año y parece que BMW no podía esperar más para anunciar lo que tenía entre manos para el 2022, la más pequeña (G 310 R/GS), la familia nineT, la novedosa R 18, R 1250 GS/RT/RS, la super deportiva S 1000 RR, entre otras, han recibido cambios y mejoras que a continuación les presentamos:   

G 310 R/GS

bmw g 310 r 2022 02

Nuevas decoraciones, Triple Black para la G 310 GS y Passion en azul Kyanite metálico con rines rojos para la naked G 310 R, al mismo tiempo desaparece la edición “40 años GS” y el blanco polar en las versiones respectivas. La G 310 R en Cosmic Black estrena un nuevo porta matrículas y protector del faro en color negro.

F 750 GS, 850 GS y Adventure

bmw f 850 gs adventure 2022

Nuevos acabados Triple Black con Black storm metallic 2 para toda la gama. Desaparecen también la edición "40 años GS" y las decoraciones Black storm metallic y Ice grey.

F 900 R y XR

20 bmw f 900 xr 2020 esudio rojo 21

Introducen nuevos colores. En el caso de la F 900 R, estrena los nuevos estilos: Exclusive con Blue Stone metálico y Sport con Light white /Racing blue metálico/Racing red que incluye el spoiler del motor (eliminando del catálogo el San Marino Blue metálico y el estilo Sport Hockenheim con Silver metálico/Racing red). La crossover F 900 XR que sustituye el anterior estilo Exclusive con Galvanic Gold metálico, por el nuevo Triple Black con Black storm metálico que incluye los protectores de manos.

R nineT

bmw r ninet urban gs 2022

La R nineT Scrambler y R nineT Urban GS tendrán disponible como equipamiento opcional neumáticos de off-road (con un costo adicional) y una nueva decoración en azul imperial metalizado para GS, dejará de estar disponible en la edición tributo a los 40 años de la saga Gelände/Straße.

R 18

bmw r 18 2022

Se confirmar el cese de producción de la edición limitada First Edition, y anuncian las siguientes mejoras para 2022: un cambio en las geometrías del portaequipajes inferior de la Classic, que permitirá llevarlo instalado sin la maleta; nuevos esquemas de color, Mars red metalizado, Manhattan metalizado mate y Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver 2 metalizado, y reflectantes opcionales para las versiones Black Storm metálico y Mars Red metálico; el asistente de marcha atrás incluido en la Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titansilber 2 negro metálico; y la incorporación, en el paquete Option 719 Aero de la tapa de la cabeza y el protector de la correa en aluminio cepillado, junto al asiento Option 719 y dos juegos de ruedas de Aero e Icon.

R 1250 GS/RT/RS

06 bmw r 1250 rs 2019 estatica

R 1250 GS anuncia un nuevo soporte de maletas de aluminio dentro de su equipamiento opcional y la más deportiva R 1250 RS estrena un nuevo acabado Sport con Light White que incluye un marco rojo (dejando atrás el Austin Yellow metalizado). La ama de las carreteras R 1250 RT ofrece nuevas funciones tras la actualización del software (un botón de favorito para asignar libremente y mayor comodidad al operar o visualizar A-Kombi); y estrena el estilo Triple Black, Black Storm metálico 2, abandonando el anterior Elegance con Manhattan metálico.

S 1000 

bmw s 1000 rr 2022S 1000 RR y XR (a partir M 1000 RR) también se beneficia de algunas mejoras de cara al próximo año, sobre todo en lo relativo a decoraciones y paquetes opcionales. Mientras que la trail asfáltica S 1000 XR anuncia, por primera vez en su historia, los colores M gracias al esquema Light White/M Motorsport (exclusivo para el nuevo Paquete M) que llega junto al Triple Black con Black storm metallic 2 y el nuevo Racing red 2, la deportiva S 1000 RR estrena el nuevo Passion con mineral grey metalizado.

Además, la superbike bávara montará el kit de chasís M (que incluye punto de giro basculante, elevador trasero) totalmente de serie y ofrecerá dentro del equipamiento opcional los siguientes paquetes: Paquete dinámico con nuevos contenidos (modos de conducción Pro, DDC, control de crucero, puños calefactados), paquete Race con cadena M Endurance y silenciador deportivo o sistema de escape M Titanium y el paquete M con asiento M Sports, batería M Lightweight, GPS laptrigger, rinres M Carbon o M Forged junto al tapón del depósito en color negro.