Yamaha YZF-R6 2017-2020
$ 319,999.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
La supersport Yamaha YZF-R6 está inspirada en la YZF-R1 de la que toma sus claves de diseño para proponer una imagen mucho más dinámica y vanguardista.
El motor de 4 cilíndros en paralelo, 4 tiempos, DOCH, refrigerado por líquido ha sido revisado a fondo pero Yamaha no ha logrado igualar los 599 cc de la versión precedente, quedándose en 87.1 kw a 14,500 rpm, la YZF-R6 es una leyenda tanto en carretera como en los circuitos, gracias a sus 3 títulos Supersport World de los últimos años, su nueva carrocería de bajo coeficiente de arrastre su electrónica avanzada y una aerodinámica de alto nivel, la YZF-R6 exhibe un rendimiento Supersport extremo con un control absolutoy una imagen salvaje que hereda todas las características del ADN de la serie R de Yamaha.
La nueva YZF-R6 ofrece control de tracción (TCS) con seis niveles de intervención que se ajusta desde un pulsador en el manillar. También cuenta con cambio rápido (QSS) para subir marchas sin soltar el acelerador, potenciando su ADN de carreras. Además, equipa el indispensable embrague antirrrebote como ayuda a la conducción.
Monta una nueva horquilla invertida KYB de 43 mm, frente a la anterior de 41 mm. Las posibilidades de reglaje son totales para una perfecta adaptación al medio y al piloto. Detrás monta un monoamortiguador también de la marca Kayaba también ajustable en todos los parámetros, mientras que el chasís permite variar las geometrías.
La postura de conducción ha sido replanteada con la sección central 20 mm más estrecha y un nuevo depósito de combustible que permite acoplar mejor las piernas al piloto y gozar de una mayor sensación de control. Precisamente el depósito de combustible es una de la numerosas novedades que aportan un menor peso al conjunto ya que al estar fabricado en aluminio, pesa 1.2 kg menos que el anterior de acero.
Otra de las partes fundamentales es el nuevo subchasis fabricado en ligero y resistente magnesio, y al ser 20 mm más estrecho en la parte delantera, también contribuye a la nueva ergonomía de la YZF-R6 ya que permite acoplarse mejor al depósito. El asiento mantiene la altura, pero presenta un suave ángulo ascendente hacia la parte trasera para proporcionar una mejor sujeción durante la aceleración y mayor libertad de movimientos sobre la moto en plena acción.
Colores Yamaha YZF-R6
- Yamaha Blue (azul). Nueva decoración en 2020
- Midnight Black (negro, novedad 2020)
- Tech Black (negro, no disponible en 2020)
- Race Blu (azul, modelo 2017)
COMENTARIOS
Comparativa Yamaha YZF-R6 2017-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Yamaha YZF-R6 2017-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Mantenimiento
Noticias Yamaha YZF-R6 2017-2020
Suzuki V-Strom 1050 XT Pro: todavía más aventurera
Suzuki anuncia esta nueva versión de su maxitrail V-Strom 1050 XT que recibe un completo equipamiento de serie, junto a la denominación Pro, mejorando la capacidad de carga y las posibilidades ruteras de esta auténtica aventurera.- Las motos naked de 200 a 300 cc más deportivas en México
- Empieza con el pie derecho ¿Cómo elegir tu primera motocicleta?
- La Yamaha R9 está por debutar y este es parte de su armamento tecnológico
- Adiós Yamaha R1, hola nueva Yamaha R2
- ¿Embrague para una motocicleta eléctrica? Sí, es necesario y Yamaha explica las razones
- Yamaha R1, en peligro de extinción
- Yamaha lanza su renovada FZ-X150 2024
- Nueva Yamaha MT-09 2024: Nueva imagen y más sofisticación
- Cf Moto y Yamaha se unen: nadie esperaba esto
- Yamaha R1 cumple 25 años y lo hace con una versión de elite
- ¿Ya viste qué chula está la nueva Yamaha FZ-X?
- Estas son las mejoras de la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally 2023.