Yamaha YZF-R6 2017-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 319,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
4.01/5
5 estrellas
39%
4 estrellas
35%
3 estrellas
17%
2 estrellas
7%
1 estrellas
3%
Comentar

Autor Administración -

La supersport Yamaha YZF-R6 está inspirada en la YZF-R1 de la que toma sus claves de diseño para proponer una imagen mucho más dinámica y vanguardista.

El motor de 4 cilíndros en paralelo, 4 tiempos, DOCH, refrigerado por líquido ha sido revisado a fondo pero Yamaha no ha logrado igualar los 599 cc de la versión precedente, quedándose en 87.1 kw a 14,500 rpm, la YZF-R6 es una leyenda tanto en carretera como en los circuitos, gracias a sus 3 títulos Supersport World de los últimos años, su nueva carrocería de bajo coeficiente de arrastre su electrónica avanzada y una aerodinámica de alto nivel, la YZF-R6 exhibe un rendimiento Supersport extremo con un control absolutoy una imagen salvaje que hereda todas las características del ADN de la serie R de Yamaha.

 

 

prueba yamaha yzf r6 2017 accion texto 2

La nueva YZF-R6 ofrece control de tracción (TCS) con seis niveles de intervención que se ajusta desde un pulsador en el manillar. También cuenta con cambio rápido (QSS) para subir marchas sin soltar el acelerador, potenciando su ADN de carreras. Además, equipa el indispensable embrague antirrrebote como ayuda a la conducción.

Monta una nueva horquilla invertida KYB de 43 mm, frente a la anterior de 41 mm. Las posibilidades de reglaje son totales para una perfecta adaptación al medio y al piloto. Detrás monta un monoamortiguador también de la marca Kayaba también ajustable en todos los parámetros, mientras que el chasís permite variar las geometrías.

yamaha yzf r6 2017 ficha cenital

La postura de conducción ha sido replanteada con la sección central 20 mm más estrecha y un nuevo depósito de combustible que permite acoplar mejor las piernas al piloto y gozar de una mayor sensación de control. Precisamente el depósito de combustible es una de la numerosas novedades que aportan un menor peso al conjunto ya que al estar fabricado en aluminio, pesa 1.2 kg menos que el anterior de acero.

Otra de las partes fundamentales es el nuevo subchasis fabricado en ligero y resistente magnesio, y al ser 20 mm más estrecho en la parte delantera, también contribuye a la nueva ergonomía de la YZF-R6 ya que permite acoplarse mejor al depósito. El asiento mantiene la altura, pero presenta un suave ángulo ascendente hacia la parte trasera para proporcionar una mejor sujeción durante la aceleración y mayor libertad de movimientos sobre la moto en plena acción.

Colores Yamaha YZF-R6

  • Yamaha Blue (azul). Nueva decoración en 2020
  • Midnight Black (negro, novedad 2020)
  • Tech Black (negro, no disponible en 2020)
  • Race Blu (azul, modelo 2017)

COMENTARIOS

avatar
Esta moto la recomiendo estoy haorrando para una la quiero probar muero por una de esas
Ver 3 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Yamaha YZF-R6 2017-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha YZF-R6 2017-2020

Marca:
Yamaha
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
599 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea inclinados hacia adelante
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion de gasolina
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
67 mm x 42.5 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
119,64 hp (118 cv) a 14.500 rpm
Torque
65.7 Nm a 10.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro 4
Encendido
Electrónico T.C.I.
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
85/41 (2.073)
Relación final
45/16 (2.813)
Relación 1
31/12 (2.583)
Relación 2
32/16 (2.000)
Relación 3
30/18 (1.667)
Relación 4
26/18 (1.444)
Relación 5
27/21 (1.286)
Relación 6
23/20 (1.150)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga (Deltabox) en fundición de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla hidráulica invertida
Modelo
KYB
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Monobloque de 4 pistones con anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Nissin monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax Qualifier
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax Qualifier
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,040 mm
Anchura máxima
695 mm
Altura máxima
1,150 mm
Distancia entre ejes
1,375 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
97 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
190 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Mantenimiento

Rodaje km
1,600
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 20,000 km
Intervalo del filtro de aire
40,000 km
Aceite de motor recomendado
YAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter
3.4 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.900 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje