Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 765 cc
- Potencia: 128,22 hp
- Peso: N.D.
5 estrellas | 47% | ||
4 estrellas | 37% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition es una supersport con motor de tres cilindros destinada a los más entusiastas de la marca inglesa, y de la que solo se van a fabricar 765 unidades para Europa y Asia junto a otras 765 para EE.UU. y Canadá. La marca inglesa ha aprovechado el tirón que tiene ser el proveedor único de motores para el Mundial de Moto2 desde el año 2019 para proponer una moto con espíritu de carreras pero que se puede llevar también por la calle gracias a que su motor está homologado conforme a la Euro4. Es la única del mercado en tener la licencia oficial de Moto2 concedida por DORNA, la propietaria del Mundial de MotoGP.
La receta ha consistido en usar todo lo bueno que tenía la descatalogada Daytona R para meter entre las vigas de su chasis de aluminio el nuevo motor de 765 cc que usan las Street Triple R y RS pero con prestaciones mejoradas. Esto hace posible que ofrezca 130 CV a un régimen máximo de 1.250 rpm's. Pero además, Triumph ha querido otorgarle un status de exclusiva moto de carreras gracias a una parte ciclo del más alto nivel junto a una electrónica muy desarrollada y al empleo de sofisticados materiales como su carrocería de fibra de carbono. De hecho, no cuenta con asiento ni estriberas para poder llevar otra persona.
Si hay algo que llama poderosamente la atención es el hecho de que Moto2 esté presente tanto en el propio nombre de la moto como en algunas partes de la carrocería, por lo que estamos ante una moto única que ostenta un inequívoco aire a la más alta competición, ya que las especificaciones del motor siguen las mismas que las de los propulsores empleados en el Mundial.
Novedades Triumph Daytona 765 Moto2 LE
- Motor de tres cilindros y 130 hp
- Carrocería de fibra de carbono
- Número de serie grabado con láser en el clamp de aluminio mecanizado
- Escape Arrow desarrollado de forma específica
- Pantalla TFT para la instrumentación con bienvenida personalizada de Moto2.
- Asistente del cambio con cambio rápido bidireccional.
- Pinzas monobloque Brembo Stylema
- Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP
- Suspensiones Öhlins de alta calidad: NIX30 y TTX36 totalmente ajustables
- 5 modos de conducción, incluido del modo "track" (circuito)
Una supersport única
La existencia de una moto así responde, sobre todo, al deseo del público que pedía a gritos una Daytona con el nuevo motor que había desarrollado Triumph para su nueva gama Street Triple y que se iba a emplear en Moto2. El hecho de que sea una edición limitada realza el carácter exclusivo que tiene de por sí una supersport de tres cilindros, ya que en el mercado solo están esta Daytona y la MV Agusta F3.
Estamos ante la mejor Daytona que ha fabricado Triumph en términos de potencia y rendimiento en cualquier circunstancia ya que la alta calidad de componentes y materiales también la hacen la más ligera. Toda la avanzada electrónica de la Speed Triple RS se ha implementado con las necesarias adaptaciones a esta Daytona que busca ofrecer un comportamiento en circuito casi al nivel de una Moto2 real.
El motor cuenta con un reajuste específico de la ECU procedente de la Street Triple RS y también hay componentes modificados para elevar el nivel de rendimiento: válvulas de titanio, nuevos perfiles de válvulas, pistones endurecidos, biela y nueva toma de admisión y conducto. Esto hace posible que el ratio de compresión haya alcanzado 12.9:1.
También ha contribuido el nuevo sistema de escape desarrollado con Arrow y cuyo diseño se asemeja mucho a los que se pueden ver en las motos de Moto2. Las soldaduras TIG se encargan de que el sonido sea una embriagadora melodía racing.
COMENTARIOS
Comparativa Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition
Triumph presentó la nueva Scrambler 400 XC, más aventurera, aunque de momento no será para todos
Trident Triple Tribute: por las viejas glorias
Triumph desafía a constructores de motos de todo el mundo a crear la mejor Bonneville
La nueva Triumph Tiger Sport 800 2025 ya está disponible en México, la tuvimos a prueba
Triumph presentó la moto con la que premiará el Distinguished Gentleman's Ride 2025
El Distinguished Gentleman's Ride regresa para 2025 en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo
Las nuevas Triumph TF 250-E y TF 450-E ya son una realidad
La clásica Triumph Bonneville T100 de 1964 salta a la pantalla grande con Bob Dylan
Triumph introdujo en nuestro mercado la serie Icon, un elegante tributo a su pasado
Prueba Triumph Tiger Sport 800
Estas son las mejoras de la Triumph Speed Triple 1200RS para el 2025
En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord