KTM 250 SX-F 2023
$ 200,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2023- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 249.9 cc
- Potencia: N.D
- Peso: 101 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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Afectada por cambios menores la pasada temporada, el referente en la categoría MX2 del catálogo austriaco 250 SX-F se beneficia de un buen número de mejoras para la campaña 2023. Una serie de actualizaciones, que comparte con el resto de modelos con mecánicas 4 tiempos, enfocados en mantener la excelencia característica de estas máquinas.
El agresivo propulsor del ‘cuarto de litro’ rota 2º hacia atrás, con la intención de mejorar el centrado de masas. Un motor que estrena unas nuevas culatas y una caja de cambios de 5 velocidades PANKL Racing Systems con un sensor adicional que permite subir marchas (desde 2ª) de una manera más suave y rápida. Gracias al Quickshifter (desconectable) y a un eje del cambio más ligero que exige un menor esfuerzo de accionamiento. El embrague de accionamiento hidráulico firmado por Brembo garantiza la máxima fiabilidad en cualquier condición.
Una máquina que se beneficia, además, esta temporada de una mayor tecnología. Al incorporar: 2 mapas de entrega de potencia (uno estándar, más lineal y suave, junto a otro más agresivo), control de salida, control de tracción, un sensor de vuelco, contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina, gracias al sistema de gestión del motor Keihin.
Las mejoras en la parte ciclo se centran en la mejora de la rigidez longitudinal. Algo para lo que ha sido imprescindible, además de reposicionar el motor, una revisión del bastidor. Así, se ha optimizado el grosor de las paredes de los tubos hidroformados del chasis, mejorando la rigidez en las zonas que sufren una mayor tensión. Además de adoptar un nuevo basculante hueco en fundición de aluminio, más ligero que la unidad interior, y un nuevo eje trasero. El subchasis trasero está fabricado en aluminio reforzado con poliamida, pesa menos de dos kilos y ofrece una mayor flexibilidad en la zona superior mejorando el control y la comodidad.
El equipo de suspensiones se cubre con material WP, con una horquilla de 48 mm XACT AER -con sistema hidrostop- delante y un amortiguador trasero con bieletas XACT más corto y ligero. Las llantas Excel estrenan un nuevo diseño de las tuercas de los radios y llegan calzadas con unos neumáticos Dunlop Geomax MX33
Para terminar, conviene no olvidar el trabajo realizado en la ergonomía de la moto. En una 250 SX-F 2023 que es ahora más estrecha y afilada, aumentando las superficies de contacto. Con un asiento plano con mucho agarre que permite un mayor control. Nuevo es, también, el depósito de combustible en polietileno de 7,2 l, y el guardabarros delantero provisto de unas aletas anti-barro que evitan la proyección de este elemento hacia el piloto. Las estriberas, más anchas en 2023, actualizan ligeramente su ubicación desplazándose hacia el interior.
Y, como no podía ser de otra manera, unos nuevos gráficos que introducen pequeños detalles en morado rindiendo homenaje a sus homónimas de mediados de los ‘90.
Comparativa KTM 250 SX-F 2023
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Ficha técnica
Datos comerciales KTM 250 SX-F 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
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