KTM 1290 Super Duke GT 2021
$ 359,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2021- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 175 hp
- Peso: 212 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 1290 Super Duke GT es una sport-turismo realmente picante gracias a que toma la base de una de las maxinaked más radicales del mercado, la 1290 Super Duke R. La intención de KTM al civilizar su bestia desnuda es dar la oportunidad de cubrir largas distancias aprovechando su desbordante deportividad gracias a su semicarenado envolvente, cúpula regulable (manualmente) y una ergonomía revisada con unos posapies más bajos así como un manillar ajustable en 4 posiciones. El depósito de combustible crece en su capacidad hasta los 23 litros. En 2021 se renueva para cumplir con la Euro5.
Cuenta con un propulsor en V a 75º que alcanza una potencia de 175 hp y 141 Nm de par, aunque siempre con una entrega lineal para facilitar la conducción. Dispone de cambio rápido que destaca por su respuesta tanto al subir como al bajar de marchas. A esta ayuda electrónica hay que sumar los controles de tracción y de estabilidad que entran en funcionamiento incluso con la moto inclinada para que el piloto exprima al máximo ya sea solo o acompañado, pues no hay que olvidar que estamos ante una moto enfocada a viajar.
Todos estos controles varían dependiendo del modo de motor elegido, gestión que se realiza a través de la pantalla TFT de gran tamaño a color y cuya visibilidad es increíble incluso cuando el sol incide directamente sobre ella. La navegación por los diferentes menús se realiza mediante un interruptor iluminado situado en el puño izquierdo, al lado del mando del control crucero, otro de los "gadgets" con los que cuenta la 1290 Super Duke GT. La cúpula regulable protege esta nueva pantalla TFT, que igualmente sirve para hacer funcionar la conectividad KTM My Ride. Con ella la pantalla hace las funciones de navegador, con indicaciones de giro y avisos en audio, permite recibir o rechazar llamadas o seleccionar música.
Otros elementos que también se ven afectados por la electrónica son las suspensiones semiactivas WP que se ajustan a las condiciones de cada momento. Los parámetros de los tres modos disponibles (Comfort, Street y Sport) han sido desarrollados para lograr una mayor eficiencia dinámica. El modo Comfort es más confortable y el modo Sport todavía más deportivo. También se ha eliminado la función anti-dive del modo Street, que cuenta ahora con unas características de amortiguación aún más refinadas. Los sensores de la suspensión permiten analizar y adaptarse automáticamente dependiendo de las condiciones del asfalto y de la carga de la moto, ya sea con equipaje, con pasajero o yendo solo. Los tres niveles de ajuste se realizan mediante un botón, al igual que la precarga del amortiguador, sin necesidad de usar herramientas.
Dentro del equipamiento de serie de la 1290 Super Duke GT se encuentra una toma USB en una de las dos pequeñas guanteras delanteras y los puños calefactables, entre otros.
Colores KTM 1290 Super Duke GT
- Blanco
- Negro
Comparativa KTM 1290 Super Duke GT 2021
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Duke GT 2021
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 1290 Super Duke GT 2021
SUZUKI presentó la V-STROM 800DE y la GSX-8S
La firma japonesa está presente en el salón EICMA de Milán desde el 8 de noviembre, con toda su gama y dos nuevos modelos muy llamativos.- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024
- Llega a México: Única en su tipo KTM Brabus 1300R
- SPOILER: Captan en medio test la nueva Superduke 1290R 2024
- Brabus 1300 R 2023: exquisita brutalidad
- La nueva generación del bicilíndrico LC8c de KTM filtrada en los registros de diseño
- KTM 1290 Super Adventure S 2023: vendrá renovada
- Se viene la KTM 790 Adventure, una opción más de la gama travel