Kawasaki Ninja 400 2024

$ 159,990.00 MXN

  • Cilindrada: 399 cc
  • Potencia: 45 hp
  • Peso: 166 kg
3.94/5 (32 votos)
5 estrellas
47%
4 estrellas
22%
3 estrellas
16%
2 estrellas
9%
1 estrellas
6%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Kawasaki Ninja 400 es la apuesta deportiva de Kawasaki dentro de las motos de media cilindrada, postulándose como la entrada perfecta al universo deportivo de "Kawa". Y además ha sido protagonista indiscutible de la categoría mundialista de SuperSport 300, donde ha conseguido varios títulos sobre la base de serie. En 2024 recibe un nuevo color rojo y se comercializa una versión KRT con los colores de las motos de competición a un precio de 165,990 MXN con la frenada ABS incluida.

Lanzada en 2018, la Ninja 400 sucedió a la Ninja 300, otra moto que fue todo un referente en su categoría. Cuenta con un potente motor de 399 cc que rinde una potencia de 45 hp a 10.000 rpm. Cuenta con embrague antirrebote para facilitar aún más las labores de cambio y ser más eficaz en reducciones al límite.

Es una moto cuya estética emula a sus hermanas mayores, planteando una fisionomía de moto más grande. De hecho, hace un guiño a las Ninja H2en el frontal así como en los pequeños deflectores presentes en los laterales de un carenado que promete una excelente protección aerodinámica.

Es una moto ligera, de sólo 168 kg en orden de marcha, que se apoya en un chasis compuesto de un entramado de tubos de acero que ofrece un alto grado de rigidez y maniobrabilidad. Destaca igualmente la horquilla de 41 mm, sin regulación, al que acompaña un amortiguador trasero, regulable en precarga, y que funciona sobre un sistema de bieletas. En la frenada encontramos un equipo Nissin, con un disco semi flotante delante de 310 mm, con el que se asegura un comportamiento eficaz. El depósito de combustible de 14 litros garantiza una autonomía por encima de los 300 km.

El asiento se sitúa a sólo 785 mm del suelo, con lo que es una moto apta para pilotos de casi cualquier talla. A pesar de sus semimanillares, es una moto cómoda, perfecta para utilizar en ciudad a diario pero a la vez también permite sacar partido a su chispa deportiva para disfrutarla en curvas los fines de semana. Una gran escuela para los que se inician con motos de este tipo.

La instrumentación es bastante completa y de estilo deportivo, combinando elementos analógicos con otros digitales LCD. La iluminación es completa por LED.

Está disponible en tres colores: rojo, negro y el comentado verde de la versión KRT.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Prueba Kawasaki Ninja 400

Comparativa Kawasaki Ninja 400 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja 400 2024

Marca:
Kawasaki
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
399 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
70 mm x 51.8 mm
Compresión
11 :1
Potencia
45 hp (45,63 cv) a 10.000 rpm
Torque
38 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Digital
Transmisión secundaria
Cadena sellada
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
2.219 (71/32)
Relación final
2.929 (41/14)
Relación 1
2.929 (41/14)
Relación 2
2.056 (37/18)
Relación 3
1.619 (34/21)
Relación 4
1.333 (32/24)
Relación 5
1.154 (30/26)
Relación 6
1.037 (28/27)

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro de barras
41 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con carga de gas
Regulaciones
Precarga de muelle

Freno delantero

Sistema
1 disco lobulado semi flotante
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones con ABS

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Medida llanta delantera
110/70-R17 M/C (54H)

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sportmax
Medida llanta trasera
150/60-R17 M/C (66H)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
1,990 mm
Anchura máxima
710 mm
Altura máxima
1,120 mm
Distancia entre ejes
1,370 mm
Altura de asiento
785 mm
Avance
92 mm
Ángulo de dirección
35 º
Ángulo de lanzamiento
27 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en orden de marcha
166 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Toma de corriente
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje