Husqvarna TE 300 2024

$ 243,199.00 MXN

  • Cilindrada: 293.2 cc
  • Potencia: N.D.
  • Peso: N.D.
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Husqvarna TE 300, la más enfocada al enduro extremo de la marca sueca, ha experimentado una renovación completa en 2024, especialmente en lo que se refiere a la parte ciclo. Su chasis rediseñado, fabricado con acero de alta calidad al cromo molibdeno, garantiza un comportamiento superior en cualquier tipo de uso sin comprometer la rigidez. Además, se ha incorporado un resistente subchasis híbrido de poliamida y aluminio, sustituyendo al anterior subchasis de carbono y plástico, lo que mejora significativamente su resistencia. Para reducir aún más el peso, se ha utilizado un basculante de aluminio más ligero.

En términos de suspensión, la TE 300 ha dado un salto importante al reemplazar el equipo Xplor por el nuevo XACT, diseñado específicamente para su chasis "anti squat". La horquilla WP XACT ahora cuenta con un cartucho cerrado y un pistón de válvula central, lo que proporciona un rendimiento suave y constante. También se ha añadido un sistema hidrostop en el recorrido final para evitar topes y mantener un mejor equilibrio. Tanto la horquilla como el amortiguador se pueden ajustar manualmente en tres vías (compresión, extensión y precarga), lo que facilita una configuración personalizada rápida y sencilla. La tija mecanizada CNC incluye un nuevo anclaje del manillar que ofrece cuatro opciones de posición de fijación para adaptarse a las necesidades del piloto.

El amortiguador trasero también ha sido rediseñado para reducir su peso en 100 gramos y acortarse en 15 mm, manteniendo un recorrido de 300 mm. Además, se ha incorporado un nuevo pistón que mejora la comodidad y la capacidad de respuesta en terrenos extremos.

Estas mejoras no se limitan solo a la parte ciclo, ya que la TE 300 también cuenta con características que mejoran la experiencia de conducción en enduro. Presenta estriberas más anchas y largas, una carrocería actualizada para una mejor ergonomía y un depósito de combustible de 8,5 litros de capacidad. Además, viene equipada con un manillar Pro Taper y una nueva funda de asiento con mayor agarre para brindar control adicional en situaciones difíciles.

En cuanto al motor, la TE 300 ha adoptado la inyección de combustible en el cuerpo de aceleración TBI desarrollada por Keihin, en lugar de la anterior inyección en el puerto (TPI) de Dell´Orto. Esto proporciona una entrega de potencia más lineal en todo el rango de revoluciones, lo que facilita la conducción en terrenos exigentes. También se ha mejorado el sistema de engrase separado, que suministra el aceite justo antes de la caja de láminas, asegurando una mezcla más homogénea de gasolina y aceite. Además, se ha incorporado una válvula de escape con gestión electrónica, una nueva cámara de resonancia y un sistema de escape/silenciador totalmente renovado. Para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, el piloto puede seleccionar entre dos mapas de motor mediante un pulsador ubicado en el manillar.

Una novedad destacada introducida en 2024 es el faro delantero equipado con tecnología LED, que proporciona una mayor visibilidad.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Husqvarna TE 300 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Husqvarna TE 300 2024

Marca:
Husqvarna
Año:
2024
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
293.2 cc
Ciclo
2 T
Distribución
Admisión por láminas al cárter y válvula de control de escape
Cilindros
1
Alimentación
Inyección electrónica Keihin
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
72 mm x 72 mm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Vitesco Technologies EMS
Batería
12V 3.6AH
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, DDS
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
26/73
Relación final
14/50 EE.UU:13/50
Relación 1
14:32
Relación 2
16:26
Relación 3
20:25
Relación 4
22:23
Relación 5
25:22
Relación 6
26:20

Chasis

Tipo de chasis
Simple cuna desdoblado de cromo-molibdeno 25CrMo4

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP XACT
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
300 mm
Regulaciones
Extensión, compresión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador PDS con carga de gas
Recorrido
300 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

ABS
-1
Sistema
1 disco lobulado
Diámetro
260 mm
Pinza
Braktec de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco lobulado
Diámetro
220 mm
Pinza
Braktec de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
1.6
Material rin delantero
DID Dirt Star Alumino
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Enduro
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
2.15
Material rin trasero
DID Dirt Star Alumino
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Enduro
Medida llanta trasera
140/80-18

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
950 mm
Ángulo de dirección
63.9 º
Capacidad del depósito
8.5 l.

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

Testigo de reserva

Electrónica

Modos de motor

Mantenimiento

Aceite de motor recomendado
SAE 10W-40
Capacidad del cárter
0.8 l.
Aceite de horquilla recomendado
SAE 4
P. recomendada del neumático delantero
1.000 bar
P. recomendada del neumático trasero
1.000 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje