Ducati Superleggera V4 2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 1,990,000.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 224 hp
  • Peso: 159 kg
4.6/5 (5 votos)
5 estrellas
80%
4 estrellas
0%
3 estrellas
20%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La Ducati Superleggera V4 es la superbike más radical del catálogo de la marca italiana 2020, la más potente y con la electrónica más avanzada de la que sólo se fabricarán 500 unidades, todas ellas numeradas. Es una moto muy especial, la única homologada en todo el mundo con chasís, basculante y llantas de fibra de carbono y cuya potencia es de 224 hp en su configuración como moto de calle, pero que alcanza los 234 hp al montar el escape Akrapovic de titanio para circuito.

El empleo de la fibra de carbono permite una reducción de peso de 6.7 kg, habiéndose utilizado técnicas aeroespaciales para el desarrollo de estas piezas. Pero además, la Superleggera V4 emplea este ligero material en el carenado, componente que supera en aerodinámica al montado en la MotoGP gracias al empleo de los alerones inspirados en la moto oficial de 2016. Estos alerones dobles garantizan una carga vertical de 50 kg a 270 km/h, 20 kg más que los de la Panigale V4 o los de la Panigale V4 R. 

Ducati Superleggera V4: exquisita radicalidad

Tras ese carenado se esconde un motor V4 a 90º de 998 cc bastante más ligero, casi 3 kg, que el empleado en la Panigale V4. Cuando se monta el escape de competición se realiza una calibración especial del motor a través de la Pantalla "RaceGP" en la instrumentación, con una visualización inspirada en la Desmosedici GP20 y en cuyo diseño ha participado de manera activa Andrea Dovizioso.

El piloto dispone de tres modos de conducción por defecto -Race A, Race B y Sport-, a los que se suman otros cinco adicionales personalizables. Por supuesto, el paquete electrónico de la Superleggera V4 es el más avanzado de Ducati, destacando el Evo 2 en el control de tracción y en el cambio rápido.

En la parte ciclo, lo más destacado es la utilización del carbono en el chasis y en el basculante, de mayor longitud que el de la Panigale V4. Estas diferentes dimensiones permiten una velocidad más alta en curvas. Las suspensiones son Öhlins, componentes en los que también se ha trabajado la reducción del peso al contar con unos pies de la horquilla mecanizados en aluminio y un muelle del amortiguador de titanio.

Los frenos son Brembo, con una bomba MCS y pinzas Stylema diseñadas específicamente para este modelo.

El ahorro de peso empleando todos estos materiales hace que la Superleggera V4 sólo arroje 159 kg en la báscula, 16 kg menos que la Panigale V4, logrando así una relación peso potencia de 1.41 hp/kg en la configuración homologada. Con el kit racing, el peso es de 152.2 kg, lo que supone una relación de 1.54 hp/kg gracias a los 234 hp de potencia máxima.

Ducati ha dotado de todavía más exclusividad a la Superleggera V4 gracias a algunos detalles, como el tapón del radiador mecanizado en aluminio, la llave de contacto con una inserción de aluminio que muestra el número de identificación de la moto. Un número que también se recoge en el bastidor y en el clamp superior de la horquilla.

La Superleggera V4 cuenta con una decoración roja inspirada en la Desmosedici de MotoGP 2019, mostrando el carbono en algunos puntos que le da ese aire de exclusividad y alta competición.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Ducati Superleggera V4 2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Superleggera V4 2020

Marca:
Ducati
Año:
2020
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Potencia
224 CV a 15.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transimisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Embrague en seco
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Marco frontal de fibra de carbono

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Öhlins
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de fibra de carbono
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema M4.30 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta delantera
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida llanta trasera
200/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,480 mm
Altura de asiento
835 mm
Peso en seco
159 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje