Ducati Superleggera V4 2020
$ 1,990,000.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
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- Cilindrada: 998 cc
- Potencia: 220,93 hp
- Peso: 159 kg
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La Ducati Superleggera V4 es la superbike más radical del catálogo de la marca italiana 2020, la más potente y con la electrónica más avanzada de la que sólo se fabricarán 500 unidades, todas ellas numeradas. Es una moto muy especial, la única homologada en todo el mundo con chasís, basculante y llantas de fibra de carbono y cuya potencia es de 224 hp en su configuración como moto de calle, pero que alcanza los 234 hp al montar el escape Akrapovic de titanio para circuito.
El empleo de la fibra de carbono permite una reducción de peso de 6.7 kg, habiéndose utilizado técnicas aeroespaciales para el desarrollo de estas piezas. Pero además, la Superleggera V4 emplea este ligero material en el carenado, componente que supera en aerodinámica al montado en la MotoGP gracias al empleo de los alerones inspirados en la moto oficial de 2016. Estos alerones dobles garantizan una carga vertical de 50 kg a 270 km/h, 20 kg más que los de la Panigale V4 o los de la Panigale V4 R.
Ducati Superleggera V4: exquisita radicalidad
Tras ese carenado se esconde un motor V4 a 90º de 998 cc bastante más ligero, casi 3 kg, que el empleado en la Panigale V4. Cuando se monta el escape de competición se realiza una calibración especial del motor a través de la Pantalla "RaceGP" en la instrumentación, con una visualización inspirada en la Desmosedici GP20 y en cuyo diseño ha participado de manera activa Andrea Dovizioso.
El piloto dispone de tres modos de conducción por defecto -Race A, Race B y Sport-, a los que se suman otros cinco adicionales personalizables. Por supuesto, el paquete electrónico de la Superleggera V4 es el más avanzado de Ducati, destacando el Evo 2 en el control de tracción y en el cambio rápido.
En la parte ciclo, lo más destacado es la utilización del carbono en el chasis y en el basculante, de mayor longitud que el de la Panigale V4. Estas diferentes dimensiones permiten una velocidad más alta en curvas. Las suspensiones son Öhlins, componentes en los que también se ha trabajado la reducción del peso al contar con unos pies de la horquilla mecanizados en aluminio y un muelle del amortiguador de titanio.
Los frenos son Brembo, con una bomba MCS y pinzas Stylema diseñadas específicamente para este modelo.
El ahorro de peso empleando todos estos materiales hace que la Superleggera V4 sólo arroje 159 kg en la báscula, 16 kg menos que la Panigale V4, logrando así una relación peso potencia de 1.41 hp/kg en la configuración homologada. Con el kit racing, el peso es de 152.2 kg, lo que supone una relación de 1.54 hp/kg gracias a los 234 hp de potencia máxima.
Ducati ha dotado de todavía más exclusividad a la Superleggera V4 gracias a algunos detalles, como el tapón del radiador mecanizado en aluminio, la llave de contacto con una inserción de aluminio que muestra el número de identificación de la moto. Un número que también se recoge en el bastidor y en el clamp superior de la horquilla.
La Superleggera V4 cuenta con una decoración roja inspirada en la Desmosedici de MotoGP 2019, mostrando el carbono en algunos puntos que le da ese aire de exclusividad y alta competición.