BMW K 1600 Grand America 2022

$ 622,900.00 MXN

  • Cilindrada: 1649 cc
  • Potencia: 160 hp
  • Peso: 370 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La K 1600 Grand America representa el concepto de moto viajera inspirada en el estilo estadounidense, combinando la esencia bagger con la máxima tecnología y un confort superlativo. Para ello parte de la K 1600 B y ofrece numerosos argumentos diferenciales como el enorme baúl trasero con respaldo y apoya brazos, similar al de la K 1600 GT, o las plataformas adelantadas que también están disponibles para el pasajero pero como equipamiento extra.

Novedades BMW K 1600 Grand America 2022

  • Motor Euro5
  • Potencia máxima a  menor régimen y mayor cifra de par
  • Control dinámico de freno motor (MSR)
  • Suspensión electrónica Dynamico ESA "Next Generation"
  • Iluminación full-LED adaptativo
  • Pantalla TFT 10,25"
  • Sistema audio 2.0

El motor es el elemento más destacado en este modelo, un seis cilindros de tamaño compacto que ha sido actualizado en 2022 para lograr superar la normativa Euro5. Para ello se han añadido dos sondas lambda adicionales y se ha montado un sistema de gestión BMS-O, que ha permitido reducir el consumo y las emisiones. Es un propulsor que rinde 160 hp de potencia a 6,750 rpm y 180 Nm de par a 5,250 rpm, con una entrega especialmente contundente en el medio régimen.

Cuenta con tres modos de motor -Road, Rain y Dynamic- que regulan el funcionamiento del control dinámico de freno motor (MSR) y del control dinámico de tracción (DCT). Ambas ayudas evitan el deslizamiento de la rueda trasera a la hora de acelerar o reducir, aunque en el modo más deportivo, el dinámico, el sistema es menos intrusivo. Una IMU se encarga de gestionar los parámetros cuando la moto está inclinada, al igual que hace con el ABS.

Por otro lado, las suspensiones son igualmente electrónicas al incorporar de serie la última generación del sistema ESA "Next Generation". La adaptación al estilo de conducción se realiza de manera automática, nivelando la moto independientemente del nivel de carga o de la transición de pesos encima de ella. Tiene dos modos predefinidos según el modo de conducción seleccionado, aunque el piloto puede optar de manera independiente por uno u otro incluso en marcha.

Dentro de su equipamiento, destacar la marcha atrás, la nueva pantalla TFT de 10,25" o la iluminación full-LED adaptativa. Esto significa que el haz de luz varía en función de la inclinación lateral o longitudinal de la moto, es decir, enfoca hacia el interior de las curvas en los virajes y mantiene el mayor enfoque hacia la carretera cuando se acelera o se frena.

En cuanto a la pantalla TFT, la de la K 1600 Grand America disfruta de una visión óptima a todo color que puede ser dividida en dos partes. Esto es muy útil cuando se hace uso del navegador, incluido de serie, pues así se permite tener a la vista el resto de parámetros de conducción. Por supuesto permite conectividad con el smartphone, el cual, para no quedarse sin batería, puede ser alojado en un espacio estanco, con toma de carga USB-C y con ventilación electrónica.

También incorpora de serie el sistema de audio 2.0 y el sistema de control de presión de los neumáticos, entre otros componentes.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa BMW K 1600 Grand America 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW K 1600 Grand America 2022

Marca:
BMW
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1649 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Cilindros
6
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial y mando Ride by Wire (acelerador sin cable)
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
72 mm x 67.5 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
160 CV a 6.750 rpm
Torque
180 Nm a 5.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Batería
12
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.617
Relación 1
2.230
Relación 2
1.641
Relación 3
1.319
Relación 4
1.101
Relación 5
0.926
Relación 6
0.788

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Duolever
Recorrido
115 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
Brazo oscilante Paralever
Recorrido
125 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
BMW monobloque de 4 pistones y ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtech Z8 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtech Z8 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,560 mm
Anchura máxima
1,000 mm
Distancia entre ejes
1,618 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
106 mm
Ángulo de dirección
62.2 º
Capacidad del depósito
26.5 l.
Peso en orden de marcha
370 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.9 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Radio
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje