Esta ejecución utiliza el mismo motor bicilíndrico bóxer de 1,170 cc que el resto de la familia R12, que actualmente consta de la R12 cruiser, la R12 nineT y la R12 S.
Con un peso de 229 kilos, el motor de esta moto genera los mismos 107.3 hp a las 7,000 rpm que la R12 nineT, con un saludable torque de 84.9 lb-pie, que llega a las 6,500 rpm. Esto es cortesía de un motor bóxer bicilíndrico de 1,170 cc refrigerado por aire y aceite, que se mantiene en su lugar como parte de la estructura, con un bastidor espacial de acero tubular.
Este chasis contiene dos componentes de acero para ayudar a amarrar el equipaje, además de un ángulo de dirección más alto y un bastidor auxiliar de acero tubular atornillado.

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El motor Euro5+ se alimenta a través de un depósito de combustible de 15.5 litros de capacidad y se combina con una caja de cambios de seis velocidades, con palanca ajustable para que el motociclista pues usar botas todoterreno más gruesas. Un silenciador de escape del lado izquierdo montado en alto también ayuda a prevenir golpes no deseados en un sendero todoterreno.
"Con la nueva BMW R12 G/S, BMW Motorrad ofrece un enduro clásico para la diversión todoterreno purista. La abreviatura tomada de la legendaria R 80 G/S significa 'Gelände/Straße' (Todoterreno/Calle) y señala que el nuevo miembro de la familia BMW R 12 domina ambas por igual", señaló el jefe de la Serie Boxer de BMW, Markus Lederer.

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De serie, la R12 G/S viene equipada con un sólo asiento para el conductor, además de una gran rueda de radios delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 pulgadas. El asiento ofrece una altura de 860 mm de serie, y sube a 875 mm cuando se opta por el paquete Enduro Pro opcional.
Además, los accesorios de enduro también equipan una rueda trasera más grande de 18 pulgadas y bandas de manillar de 20 mm. También se puede agregar un asiento para el pasajero a cualquiera de las configuraciones.
Llevando las cosas aún más lejos, hay una opción adicional Rallye Seat, que eleva la parte trasera de los ocupantes a 880 mm, con una rueda trasera de 17 pulgadas, y hasta 895 mm con una rueda trasera de 18 pulgadas.
Lejos de la altura del asiento, la G/S tiene tres modos de conducción de serie, Rain, Road y Enduro. También hay control de tracción de serie, con un mapa adicional Enduro Pro, que se desbloquea cuando se opta por instalar el equipo Enduro Package Pro. Esto da la opción de desactivar el ABS trasero, con una intervención mínima en sistemas como el control de caballitos. Aquellos que quieran un cambio rápido tendrán que pagar más.

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La G/S está equipada con horquillas invertidas gruesas de 45 mm totalmente ajustables, que ofrecen un recorrido de 210 mm. En la parte trasera, encontramos 200 mm de movimiento y un amortiguador totalmente ajustable, con el mismo basculante Paralever que el resto de la gama R12.
Los discos delanteros gemelos de 310 mm de diámetro proporcionan potencia de frenado, equipados con pinzas flotantes de dos pistones montadas axialmente con ABS en curvas. En la parte trasera se encuentra una pinza simple de dos pistones y un rotor de 265 mm.