Lo inmediatamente obvio es el probable estilo polémico, que incluye molduras laterales ajustables, para una mejor protección contra la intemperie, así como una enorme pantalla frontal y líneas que recuerdan a los coches BMW de alta gama actuales. Se une a una línea de motos bicilíndricas de 1,300 cc, que comenzó con la R1300GS en 2023, la cual se amplió al año siguiente con una GS Adventure más grande, y la R1300 maked roadster, debutó a principios de abril de 2025.

Fotos La nueva BMW F 900 XR 2025 ya está disponible en México: conoce precios y versiones

La nueva BMW F 900 XR 2025 ya está disponible en México: conoce precios y versiones

Esta actualización incluye más tecnología y equipamiento ideal para viajes, ergonomía mejorada, mayor seguridad, suspensión con nuevos ajustes, así como nuevos colores y...

Todo ha cambiado en la RT para 2025, impulsada por el motor bicilíndrico bóxer DOHC de 1,300 cc, con refrigeración líquida, común a todas sus hermanas. La potencia se mantiene en los mismos 143.5 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm que el último modelo R1300R, además de un considerable torque de 110 libras-pie, desde tan sólo las 6,500 rpm.

bmw rt1300rt 2025 2

El propulsor se sostiene en un nuevo chasis como elemento tensado, compuesto por un bastidor principal de chapa de acero y un subchasis de aluminio. La altura estándar del asiento es de 780 mm, lo que proporciona a los conductores una base más segura al soportar los 281 kilos de peso, listos para la conducción.

Fotos BMW presentó la nueva R1300RS, con más potencia y tecnología

BMW presentó la nueva R1300RS, con más potencia y tecnología

La firma alemana incrementó la cilindrada de su moto deportiva de turismo para 2025, creando la R1300RS, una motocicleta que, según afirman, es el modelo RS más dinámico...

La suspensión se compone de un sistema telelever delantero y un paralever trasero de ajuste electrónico, con 149 mm y 158 mm de recorrido, respectivamente. La conexión al suelo se realiza mediante nuevos rines de aluminio fundido de 17 pulgadas, que pesan 1.4 kilos menos que el diseño anterior, y el manillar está ligeramente más adelantado, para que el piloto se mantenga sobre la rueda delantera.

bmw rt1300rt 2025 1

“Con un motor, un chasis y una aerodinámica completamente nuevos, ofrece una experiencia de conducción que cumple con las más altas exigencias de este segmento en términos de dinámica, comodidad y capacidad de viaje”, afirmó el director del proyecto, Harald Spagl. Esta capacidad de viaje se ve facilitada por un par de maletas laterales de 27 litros de serie, o por las cajas opcionales, ampliables hasta 33 litros en ambos lados. También están disponibles las cajas superiores de 39 y 54 litros, esta última con un respaldo calefactable para el pasajero.

Fotos Así es la nueva BMW R 1300 R 2025

Así es la nueva BMW R 1300 R 2025

La firma alemana está ampliando su gama de motos equipadas con el motor bóxer bicilíndrico de mayor capacidad para 2025, con la nueva R1300R, que llega para reemplazar a la...

La moto está equipada de serie con tres modos de conducción, además de control de torque de arrastre del motor para ayudar a combatir los bloqueos al cambiar a una marcha más baja. Los modos adicionales Dynamic y Dynamic Pro están disponibles en el catálogo de extras opcionales, al igual que el último asistente de cambio automatizado de BMW, que elimina la necesidad de una palanca de embrague y brinda a los conductores la opción de cambiar de modo automático o manual.

bmw rt1300rt 2025 3

Hablando de opciones, también se puede equipar un sistema de radar, con el sensor frontal ubicado debajo de la gran pantalla transparente y encima del faro LED central, así como el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, detección de ángulo muerto y alerta de colisión trasera.