Sin duda un resultado importante para la compañía en un año complejo para la industria global de motocicletas, en el que BMW Motorrad logró el 50% de participación de mercado en el segmento premium regional. Los lanzamientos del 2024 incluyeron la BMW R1300 GS y a la BMW R1300 GS Adventure, así como las BMW F800 GS, BMW F900GS y BMW F900 GS Adventure. En Brasil, la BMW R 1300 GS Adventure se empezará a comercializar en 2025, y será producida en la planta brasileña de Manaus.

Las motocicletas BMW R12 y BMW R12 nineT debutaron en 2024, como una opción que combina la personalidad de una clásica motocicleta roadster BMW de motor Boxer, con tecnología de vanguardia y diseño vintage. El motociclista urbano cuenta con una nueva opción de cero emisiones con la BMW CE 02, que ofrece un nuevo concepto de electromovilidad ideal para las grandes áreas metropolitanas como Bogotá, en Colombia, la Ciudad de México o Santiago de Chile.

bmw ifrm 2024 2

El mercado brasileño, en donde BMW Group cuenta con la Planta de producción de motocicletas en Manaus, la única enfocada de motocicletas fuera de Alemania, lideró las ventas regionales con un total de 15,267 unidades vendidas, reflejando un incremento del 8.2% respecto al año anterior. Con esos resultados, Brasil se ha consolidado entre los cinco principales mercados de BMW Motorrad en el mundo.

Fotos BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos

BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos

Lanzada en 2020, la línea ahora consta de la R18 original, R18 Classic, R18 Roctane, R18 Bagger y el modelo insignia R18 Transcontinental.

En México, las ventas alcanzaron las 7,219 motocicletas, lo que representa un crecimiento del 1.8% en comparación con 2023. Este resultado reafirma la sólida presencia de BMW Motorrad en el mercado mexicano y el compromiso de la marca con la satisfacción del cliente. Los mercados importadores entregaron un total de 4,490 motocicletas a clientes, lo que significa un aumento del 2.3% en comparación con el año anterior. Este crecimiento destaca la creciente expansión y aceptación de BMW Motorrad en la región. Colombia, con 1,964 unidades, 12% más que en el año anterior, destaca entre los importadores.

CE 02 PRUEBA MEXICO 7

El mercado argentino, a pesar de enfrentar desafíos económicos, logró vender 766 motocicletas, para una disminución de 3.6% en comparación con 2023. BMW Group Latinoamérica continúa trabajando estrechamente con sus distribuidores en Argentina para adaptarse a las condiciones del mercado y a mejorar los resultados en el futuro.