Como era de esperar, la nueva roadster naked compartirá el mismo motor bóxer bicilíndrico de 1,300 cc que impulsa a la familia R 1300 GS, que genera 143.5 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm y 110 libras-pie de torque las a 6,500 rpm. Lo más probable es que sea una roadster estable y práctica, con altas dosis de torque a bajas revoluciones, para salir de las curvas y superar las filas de tráfico sin problemas.

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Para optimizar este nuevo rendimiento, en comparación con los 134 hp de la R1250R, la 1300 incorpora de serie tres modos de conducción: Rain, Road y Eco. También se pueden equipar los modos Dynamic y Dynamic Pro, con mayor intervención, como ABS en curvas y función MSR, para evitar el bloqueo de las ruedas traseras al reducir drásticamente la marcha.

“Agresiva y dinámica, la nueva R1300R deja claras sus intenciones: conducción dinámica en carreteras secundarias sinuosas. Por consiguiente, la ergonomía también se ha diseñado para ser significativamente más activa y orientada a la tracción delantera”, señaló Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

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“Con una potencia y un par motor significativamente mayores en comparación con su predecesor, el motor bóxer de la nueva BMW R1300R es el motor ideal para una experiencia roadster aún más dinámica, desde viajes deportivos por carretera hasta rutas de varios días”, añadió el director de proyecto, Hauke Glässing.

La nueva R 1300 R es una propuesta más deportiva y agresiva que antes, con ruedas de fundición de 17 pulgadas en cada extremo, montados sobre una gran variedad de neumáticos para una conducción dinámica, además de perder 1.4 kilos de peso con respecto al conjunto anterior.

Para lograr la nueva postura, la propia BMW afirma que la posición de conducción se ha adelantado más, con manillares más planos y reposapiés, que ahora están colocados más atrás para atraer al conductor hacia la rueda delantera.

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Estas barras de aluminio se pueden girar 180 grados si se desea, separando los puños 10 mm del piloto para una postura aún más deportiva. De serie, el asiento plano del piloto tiene una altura de 785 mm para un atractivo general, pero puede elevarse hasta 810 mm consultando el catálogo de extras opcionales para este modelo.

La dinámica de esta moto se ve reforzada por los importantes cambios en el bastidor principal y el chasis, que sustituyen el antiguo bastidor de acero tubular por uno de chapa metálica, lo que promete una mayor rigidez. También se incluye un nuevo subchasis de aluminio fundido a presión, con una capacidad de carga de casi 200 kilos.

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Al ser un motor derivado del GS, la potencia a la rueda trasera llega a través de un eje de transmisión, que corre por el lado derecho de la rueda trasera, como parte del basculante monobrazo. A diferencia de sus hermanos de aventura, también hay un par de horquillas delanteras invertidas, además de un monoamortiguador, con la opción de equipar el Ajuste Dinámico de Suspensión (DSA) electrónico, para ajustar la rigidez del resorte según el modo seleccionado, las entradas del motociclista y más.