BMW F 850 GS Adventure 2019-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 272,200.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2019
  • Cilindrada: 853 cc
  • Potencia: 96,32 hp
  • Peso: 244 kg
3.8/5 (88 votos)
5 estrellas
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La BMW F 850 GS Adventure, como indica su nombre, es la versión aventurera de la F 850 GS, de la que toma la base para añadir algunos elementos que la hacen más indicada para los grandes viajes. En 2019, la F 850 GS Adventure se renueva por completo respecto de la anterior versión, que es de 2017, empezando por el motor, que pasa a ser de 853 cc, y por la parte estética.

Novedades BMW F 850 GS Adventure 2019

  • Nuevo motor de 853 cc y 95 hp
  • Nuevo chasís de acero más robusto y preciso
  • Nueva horquilla invertida, amortiguador y basculante
  • ABS, control de estabilidad y dos modos de conducción, de serie
  • Modos de conducción Pro -Dynamic, Enduro y Enduro Pro- con ABS Pro, luz de freno dinámica, control de tracción DTC, como equipamiento opcional
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA, opcional
  • Nuevo sistema eléctrico más potente
  • Luz delantera de serie
  • LUZ de conducción diurna LED más LED en intermitentes, opcional
  • Pantalla TFT de 6.5" con conectividad, opcional
  • E-Call, opcional
  • Carrocería y ergonomía optimizada para uso off-road 
  • Depósito de 23 litros y autonomía de 550 km
  • Nuevos colores y terminaciones Rallye y Exclusive

Nuevo motor Adventure

El principal cambio en el modelo 2019 es la introducción del motor 850 que ya estrenaron en 2018 la F 850 GS y la F 750 GS. Mantiene su estructura de dos cilindros en línea, más potente y con más par que el anterior, pero que además resulta más eficiente. Rinde 95 hp a 8,250 rpm y una cifra de par de 92 Nm a 6,250 rpm, siendo capaz mover la moto hasta alcanzar casi 200 km/h. El sonido de la nueva Adventure delata los cambios realizados, y es ahora más ronco y menos metálico (el escape sale ahora por el lado derecho). El embrague es antirrebote y de manera opcional se puede incorporar el Shift Assistant, para utilizar el cambio sin embrague.

De serie, esta trail cuenta con dos modos de conducción, Rain y Road, así como frenada ABS y control de estabilidad ASC que se encarga de manera automática de garantizar un mayor control. Con el Modo Pro opcional se amplían las capacidades de la moto, añadiendo el control dinámico de tracción -DTC- y el ABS Pro. Los Modos Pro incluyen Dynamic, Enduro y Enduro Pro, incidiendo todos ellos en el funcionamiento del resto de ayudas electrónicas, incluidas las suspensiones electrónicas Dynamic ESA, que también son opcionales en la F 850 GS Adventure. De esta manera, a través de los botonera y el controlador situado en el manillar izquierdo, se puede pasar de una configuración de carretera a una off-road de forma inmediata e intuitiva.

Parte ciclo

La F 850 GS Adventure ha sido diseñada para la aventura, de ahí que el chasís monocasco, que integra el motor como elemento portante, ofrezca una gran resistencia y una gran capacidad de torsión (mayor que la del anterior tubular). Además, permite que el depósito vaya colocado en una posición más convencional, entre el manillar y el asiento, y no bajo éste como antes.

La horquilla utilizada es una invertida con barras de 43 mm con un recorrido de 230 mm, mientras que el amortiguador trasero, con un recorrido de 215 mm, va anclado directamente al basculante y se puede ajustar en precarga y rebote. De manera opcional se puede añadir el control electrónico Dynamic ESA que actúa sobre el amortiguador y de forma conjunta con el resto de la electrónica.

Para un uso más intensivo en off-road, la F 850 GS Adventure monta rueda delantera de 21" y trasera de 17" con neumáticos mixtos y rines de rayos. Los dos discos delanteros son de 305 mm, tienen una pinza flotante de doble pistón, mientras que detrás, el disco tiene una medida de 265 mm. De forma adicional se puede incorporar el ABS Pro, con laluz de freno dinámica que envia señales a los vehículo de detrás cuando se realiza una frenada de emergencia. El ABS Pro mejora el funcionamiento del ABS de serie pues actúa también con la moto inclinada.

Todos estos cambios han posibilitado la revisión de la ergonomía, que mejora notablemente al conducirse de pie. Sentado, la nueva ubicación del depósito y los nuevos paneles laterales ofrecen muy buena protección a las inclemencias ambientales, mientras que el asiento se sitúa a 875 mm del suelo, aunque con el asiento rebajado se queda a 815 mm.

Equipamiento y acabados

La F 850 GS Adventure estrena faro delantero de LED, al que opcionalmente se le puede añadir luz diurna, también de LED, obteniendo una excelente visibilidad, tanto para el piloto como para que el resto de vehículos. La conectividad es otro de los puntos fuertes de la nueva Adventure, y es posible sustituir la instrumentación de serie (tacómetro analógico y pantalla multifuncional) por una pantalla TFT de gran tamaño y a todo color que se maneja mediante la piña izquierda. Esta pantalla se conecta vía Bluetooth con el casco y el smartphle de manera sencilla, e incluso se puede contar con navegador gracias a la app BMW Motorrad Connected.

Otras opciones disponibles son el E-Call, para la atención de emergencias, y la llave inteligente.

La pantalla es regulable en altura en dos posiciones y junto con los dos paneles laterales hacen que el viento no se note tanto en los viajes en carretera. El depóstio de combustible tiene una capacidad de 23 litros.

 

Versiones F 850 GS Adventure

  • F 850 GS Balance  Precio: $265,600.00
  • F 850 GS LWR Precio: $230,700.00
  • F 850 GS Equipada Precio: $291,200.00
  • F 850 GS LWR Equipada Precio: $261,400.00

 

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Comparativa BMW F 850 GS Adventure 2019-2020

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Ficha técnica

Datos comerciales BMW F 850 GS Adventure 2019-2020

Marca:
BMW
Año:
2019
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
853 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion electrónica con cuerpos de mariposa de 46 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
84 mm x 77 mm
Compresión
12.7 :1
Potencia
96,32 hp (95 cv) a 8.250 rpm
Torque
92 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Electrónico C.D.I.
Batería
12V 10Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en seco con sistema antirrebote
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.821
Relación final
2.588
Relación 1
2.833
Relación 2
2.067
Relación 3
1.600
Relación 4
1.308
Relación 5
1.103
Relación 6
0.968

Chasis

Tipo de chasis
Puente de acero con diseño monocasco

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
230 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador central
Recorrido
215 mm
Regulaciones
Rebote y precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
305 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones
Bomba
Axial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Material rin delantero
Palos cruzado
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.25
Medida llanta trasera
150/70-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,300 mm
Anchura máxima
939 mm
Distancia entre ejes
1,593 mm
Altura de asiento
875 mm
Avance
125 mm
Ángulo de dirección
62 º
Capacidad del depósito
23 l.
Peso en seco
244 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.1 L/100km
Velocidad máxima
197 Km/h
Aceleración
0-100 Km/h en 3.8 s
Autonomía
550 Km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
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