BMW F 850 GS Adventure 2023
$ 376,200.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 853 cc
- Potencia: 95 hp
- Peso: 244 kg
5 estrellas | 50% | ||
4 estrellas | 25% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 25% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La BMW F 850 GS Adventure, como indica su nombre, es la versión aventurera de la F 850 GS, de la que toma la base para añadir algunos elementos que la hacen más indicada para los grandes viajes. En 2023 introduce nuevos colores.
La Adventure comparte motor con la F 850 GS, por lo que hablamos de un dos cilindros en línea que rinde 95 hp a 8,250 rpm y una cifra de par de 92 Nm a 6,250 rpm, siendo capaz mover la moto hasta alcanzar casi 200 km/h. El embrague es antirrebote y de manera opcional se puede incorporar el Shift Assistant, para utilizar el cambio sin embrague.
De serie cuenta con dos modos de conducción, Rain y Road, así como frenada ABS y control de tracción dinámico con funcionalidad en curva y que supone una de las grandes novedades en 2021. De manera opcional se pueden añadir los Modos Pro, que incluyen Dynamic, Enduro y Enduro Pro, incidiendo todos ellos en el funcionamiento del resto de ayudas electrónicas, incluidas las suspensiones electrónicas Dynamic ESA, que también son opcionales en la F 850 GS Adventure. De esta manera, a través de los botonera y el controlador situado en el manillar izquierdo, se puede pasar de una configuración de carretera a una off-road de forma inmediata e intuitiva.
La F 850 GS Adventure ha sido diseñada para la aventura, de ahí que el chasis monocasco, que integra el motor como elemento portante, ofrezca una gran resistencia y una gran capacidad de torsión (mayor que la del anterior tubular). Además, permite que el depósito vaya colocado en una posición más convencional, entre el manillar y el asiento, y no bajo éste como antes.
La horquilla utilizada es una invertida con barras de 43 mm con un recorrido de 230 mm, mientras que el amortiguador trasero, con un recorrido de 215 mm, va anclado directamente al basculante y se puede ajustar en precarga y rebote. De manera opcional se puede añadir el control electrónico Dynamic ESA que actúa sobre el amortiguador y de forma conjunta con el resto de la electrónica.
Para un uso más intensivo en off-road, la F 850 GS Adventure monta rueda delantera de 21" y trasera de 17" con neumáticos mixtos y llantas de radios. Los dos discos delanteros son de 305 mm, tienen una pinza flotante de doble pistón, mientras que detrás, el disco tiene una medida de 265 mm. Incluye luz de freno dinámica que envia señales a los vehículo de detrás cuando se realiza una frenada de emergencia.
La F 850 GS Adventure incorpora un faro delantero con luz diurna de LED, una tecnología que se puede añadir de manera opcional para el resto de las luces. La conectividad es otro de los puntos fuertes de la nueva Adventure, y es posible sustituir la instrumentación de serie -tacómetro analógico y pantalla multifuncional- por una pantalla TFT de gran tamaño y a todo color que se maneja mediante la piña izquierda. Esta pantalla se conecta vía Bluetooth con el casco y el smartphle de manera sencilla, e incluso se puede contar con navegador gracias a la app BMW Motorrad Connected.
Otras opciones disponibles son el E-Call, para la atención de emergencias, y la llave inteligente.
La pantalla es regulable en altura en dos posiciones y junto con los dos paneles laterales hacen que el viento no se note tanto en los viajes en carretera. El depóstio de combustible tiene una capacidad de 23 litros.
Paquetes opcionales BMW F 850 GS
- Paquete confort: llave inteligente, Dynamic ESA, caballete central
- Paquete activo: soporte maletas aluminio, puños calefactables, Modos de conducción Pro
- Paquete dinámico: luces de LED, asistente cambio de marchas Pro
- Paquete touring: control de crucero, luces auxiliares LED, preinstalación para el navegador
Videos
Comparativa BMW F 850 GS Adventure 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW F 850 GS Adventure 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW F 850 GS Adventure 2023
Las Trail como potencia para el 2022
2022 será un año prometedor para el segmento de motos trail en cilindrada media, con la llegada de varios estrenos en esta división podemos decir que será un año donde tome aún más fuerza, porque el crecimiento ha sido bueno y sigue en expansión. Es notable también ese crecimiento y gusto orientado hacia la aventura y off-road.- BMW busca participar en el segmento de los 500 cc este año
- CFMOTO ya desarrolla una bestia todo terreno
- La BMW C1 podría estar de regreso, pero en formato 100% eléctrico
- ¡Por Fin! Ya conocimos la CFMOTO 450 MT
- Después de casi 20 años de su debut, la BMW HP2 Enduro podría estar de regreso
- MotoRent: ya no hay pretexto para los amantes de los viajes en dos ruedas
- Las nuevas BMW R12 y R12 nineT ya están disponibles en México
- BMW Motorrad presentó la solicitud de una patente para un nuevo sistema de iluminación
- BMW Motorrad regresará al EICMA 2024
- BMW R1300GS by VTR Customs: cambian su genética
- BMW patentó un nuevo diseño aerodinámico
- Las renovadas BMW F 800 GS, F 900 GS y F 900 GS Adventure 2024 ya están disponibles en México